Nasha Natasha

5,8
Documental La estrella uruguaya Natalia Oreiro canta para las masas en Rusia. A través de imágenes de conciertos y entre bambalinas, este documental retrata su vida durante la gira.
11 de agosto de 2020
Es llamativo el trayecto de Natalia en Rusia y otros países como República Checa. Ella tiene una Luz increíble. Y se merece éste Ser todo lo bueno que le pasa. Pero para ser sinceros no se cuenta mucho más que eso. No se habla de música y de cómo ella la crea y la interpreta. Tocan el tema muy por afuera. Como documental no me parece muy bueno. Lo mejor es que es corto y no te termina de aburrir. La curiosidad que despierta es válida. Y está bueno que sepamos que por acá la menospreciamos musicalmente. No puedo olvidarme de las burlas que se le hacían en Argentina. Muy injustas y muy ignorantes. En fin. Una peli pasable.
Nahuel
25 de agosto de 2020
Nasha Natasha (Nuestra Natasha en ruso) es un más bien breve documental sobre la gira de recitales de casi dos meses que la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro realizó en 2014 por Rusia, alternada con una resumida historia de su vida.

La película fue dirigida por Martín Sastre, director de la encantadora Miss Tacuarembó, también protagonizada por Oreiro.

El film incluye reportajes a los afectos más cercanos de la actriz y a Facundo Arana, su compañero en la telenovela de fines de los 90's Muñeca Brava.

Respecto de la gira, Sastre reunió muchísimo material, editado en forma muy ágil: fragmentos de los recitales, algo de back stage, imágenes y dichos de las fans, deteniéndose en algunas hispanoparlantes gracias a ella. Entre lo mejor, las imágenes de los viajes en tren por la helada Siberia, los momentos introspectivos en la soledad de las habitaciones de los hoteles y aquéllos en los que por fin ella comienza a hablar y circular por su lugares más queridos.
No se habla de los preparativos de semejante gira y se ofrece una versión de la misma casi carente de conflictos.

Es necesario detenerse en la impresionante magnitud del recorrido: un ejercicio interesante consiste en pausar la película y buscar en google maps cada una de las numerosas ciudades por las que va actuando (incluida la mismísima Novosibirsk, capital de Siberia), heladas ciudades ubicadas incluso al norte de Kazajistán. La película nos va indicando el kilometraje recorrido pero considero que debió haber hecho más énfasis en este aspecto fundamental con más mapas.

Como una reedición más moderna y pop de Lolita Torres (otra cantante argentina exitosa en Rusia con quien tiene cierto aire de familia), observamos que sus fans no son adolescentes sino mujeres de alrededor de 30 años. ¿Cómo es posible, de dónde viene, esta devoción femenina multitudinaria por una artista que canta en castellano y no sólo en Moscú sino en media Rusia incluida Siberia? Su belleza, talento y carisma nos constituyen una explicación suficiente.
Es la misma Natalia Oreiro quien nos dará una posible respuesta en uno de los mejores momentos del film.
Daniel B
20 de agosto de 2022
"Nasha Natasha" es un documental sobre la biografía de Natalia Oreiro y el concierto que realizó en 2014 en Rusia.
Muestran toda su historia y hablan muchos entre ellos familiares y todos.
Es como "A La Cama Con Madonna" un documental sobre la biografía de Madonna acá es con Natalia Oreiro.
Me pareció excelente lo bien contada que está.
Martín Sastre ya había trabajado con Natalia Oreiro en la maravillosa película del recuerdo "Miss Tacuarembó" y en 2014 con el cortometraje "Protocolo Celeste".
Acá vuelve con otra obra maestra.
Incluye una entrevista a Natalia Oreiro y también actúa pero haciendo de ella misma.
Los musicales son de lo mejor.

Pulgar arriba.
cripta