Punto de inflexión: La bomba y la Guerra Fría (Serie de TV)

Serie de TV. Documental Recurriendo a testimonios en primera persona y declaraciones de personalidades destacadas de todo el mundo, esta exhaustiva docuserie analiza la Guerra Fría y sus consecuencias. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2024
Buen documental que nos sitúa el primer capítulo en la actual guerra de Ucrania - Rusia, un conflicto que de agravarse y extenderse al resto de Europa, podría desencadenar la peor de las pesadillas, una guerra nuclear o termonuclear.
Desde Ucrania el documental nos lleva a la segunda guerra mundial y el descubrimiento de la bomba atómica, el lanzamiento de dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. De a partir de ahí comienza una carrera nuclear por quien tiene más armas nucleares y más poderosas.
El documental nos avisa que esta locura nuclear no ha terminado y que siempre que haya alguien que la posea, puede desatarse una guerra nuclear, con lo que la única solución es la eliminación y prohibición de todo armamento nuclear.
El punto negativo que tiene el documental es que obvia al resto de países que poseen la bomba, como China, Reino Unido, Francia, Israel, Pakistán, India y Corea del Norte. Si se hubiera dedicado sólo un capítulo a estos protagonistas el documental hubiera mejorado bastante.
Ulyses