Al 3er. día

Terror Cecilia y su hijo emprenden un viaje. Al tercer día, la encuentran vagando sola, sin recordar lo que sucedió durante este tiempo. Busca desesperadamente a su hijo y se ve envuelta en una caza brutal, llevada a cabo por un fanático religioso, al que se enfrenta. Para ella, es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de marzo de 2022
Entiendo que es una película argentina y que el presupuesto seguramente no era el más elevado para realizar un film del género, pero para ser honesto parece un corto amateur sin mucho desarrollo, de hecho si fuera un corto ganaría muchos más enteros.
El problema es que realmente hay que entender el contexto de la película que te propones visionar, estamos acostumbrados a ver muchos films de terror, casi todos de Asia, Norteamérica... Y cuando llega una película de otros lares, en éste caso de Argentina, hay que saber que los medios no son los mismos, y claro, se te hace "bola".
Las interpretaciones son muy flojas y el argumento trilladisimo y simplón, en cambio la atmósfera y la realización están más logradas, los efectos especiales, todos artesanos, no están nada mal, pero quedan un poco cutres para ser del 2020, como digo, nos acostumbramos muy rápido a los nuevos tiempos y tecnologías y ver hoy día un film así ya no da miedo.
Otra cosa es la música, se exceden demasiado en los tonos musicales para crear tensión y susto, son tantas veces que acaba por agotar y hacer el efecto contrario, te cansas y te chirría.
Como experiencia para visionar nuevos talentos o nuevas tierras dónde las producen, puedes darle oportunidad, si no es así quizás sea mejor elegir otra opción.
mario
7 de febrero de 2021
Resulta increíble que la devaluada crítica profesional ponga por las nubes esta porquería. Salvo las actuaciones de Anghileri y Romano, lo demás es para envolverlo y tirarlo a la basura. Personajes planos sin desarrollo alguno, efectos especiales de pena y carencia absoluta de sentido en toda la historia. Párrafo aparte la careta del monstruo que parece un saldo de Halloween y el detalle que los subtítulos aparezcan en letra gótica para darle más realce. Cine B del peor. Una mujer huye con su hijo de su marido golpeador (que al final tan temible no debía ser, porque a la primera de cambio le da matarile) pero choca con la camioneta que conduce Romano (un peculiar cura que al parecer tiene un misión, que nunca se llega a saber cuál es, y transporta una caja con un monstruo que tampoco se sabe de donde salió ni que pinta en todo esto). La mujer aparece tres días después encerrada en un antiguo instituto de menores abandonado sin su hijo y sin saber que le pasó para lo cual visita a un hipnotizador que, aparentemente también es religioso (cosa que tampoco se revela, ni como conoce al médico que atiende a la mujer, ni nada) y organizan una sesión con efectos especiales que eran viejos en 1950. Y eso es todo. FIN. Si no corrió un billete bajo la mesa, es inentendible el lisonjeo de la "crìtica especializada".
devilman
7 de abril de 2021
Al tercer día (2021) es una película de terror argentina del director Daniel de la Vega, quien ya cuenta con una vasta trayectoria en el género. La propuesta, muy cargada de distintos elementos, cuenta con una sólida realización y un muy buen elenco. Un demonio, un cura y un marido violento persiguen a una mujer.

Por Nicolás Bianchi

Una recurrente propuesta del terror es recrear, con sus modos, los distintos asedios cotidianos que experimentan las mujeres. Al tercer día va por ese camino, con una protagonista mujer en el centro, y una galería de personajes masculinos que de distinta manera se la disputan. Hay, tras los componentes más vinculados al horror fantástico, un trasfondo de violencia de género en la trama que desarrolla la película.

En principio son dos los personajes principales. Uno de ellos es Enrique (Gerardo Romano), un hombre hosco que luego de un llamado telefónico debe llevar un misterioso ataúd a Santa Cruz, lo que es para él un último trabajo, una tarea que cierra algo. Por otro lado se encuentra la protagonista Cecilia (Mariana Anghileri), que toma a su pequeño hijo y emprende un viaje, que se parece mucho a un escape.

Ambos sufren un accidente en la ruta. Luego del choque entre ellos Cecilia aparece, completamente aturdida, en una vivienda al costado de la ruta y es trasladada a un hospital. Su hijo está perdido y, desde el accidente, pasaron tres días de los que no recuerda nada. Su objetivo, de aquí en más, es recuperarlo y para eso huye de los médicos y los policías que la vigilan. A la vez, el personaje de Enrique inicia otra búsqueda, que tiene que ver con lo que llevaba en ese ataúd y se liberó por el choque.

Lo fantástico en la película, o sea aquello que se liberó en la ruta, actúa contra una mujer que ya estaba en tensión con toda una serie de personajes masculinos. Además de huir de los policías, Cecilia estaba escapando de una relación con un hombre (Diego Cremonesi) que se presenta violento. Más tarde ella, y puntualmente su cuerpo, será el campo de batalla entre Enrique y el demonio liberado.

Al tercer día está bien resuelta desde lo técnico y cuenta con una producción y efectos que la alejan del cine de terror de segunda mano. No aspira al vuelo artístico de Muere Monstruo Muere, por poner un ejemplo local, sino que se mantiene por un carril más tradicional de terror fantástico. El elenco que completan Osvaldo Santoro, Osmar Núñez y Rodolfo Ranni, entre otros, le dan también un valor adicional a la película.

Quizás el principal problema del film sea el exceso (de aquí en más spoilers). Todas, o la mayoría, de las escenas se desarrollan en un ambiente saturado de ambientación musical y visual que buscan generar tensión y terror. Hay, además, un vidente, un exorcista, un monstruo que es un demonio y un vampiro a la vez, posesiones, decapitaciones y varios elementos más. En este caso menos hubiera sido más. De todas maneras en el desenlace se revigoriza la narración para un cierre potente. Todos, en algún punto, atentan contra Cecilia, que escapa como puede, como le es posible.
El Golo Cine
5 de diciembre de 2022
Película de terror argentina que está dirigida por el responsable de títulos como Soy Tóxico (2018), o Punto Muerto (2018), y que está protagonizada por Moro Anghileri (Punto Rojo, 2021), y Gerardo Romano (La Cordillera, 2017).

Cecilia y su hijo emprenden un viaje. Al tercer día, la encuentran vagando sola, sin recordar lo que sucedió durante este tiempo. Busca desesperadamente a su hijo y se ve envuelta en una caza brutal, llevada a cabo por un fanático religioso, al que se enfrenta. Para ella, es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo.(FilmAffinity)

La película cuenta con un presupuesto ajustado que el director sabe utilizar de forma muy solvente, creando una tensión presente en todo momento que se acentúa en un tramo final, donde un giro de guión muy hábil cambia el tono de la película tornándose más oscura. La primera parte de la película es un auténtico survival, con una estética sucia, que aunque no inventa nada nuevo, entretiene, para en su parte final cambiar radicalmente de registro para tornarse más oscura y sobrenatural. Las actuaciones cumplen con su cometido sin destacar en ningún caso, y su antagonista tiene un diseño que consigue inquietar al espectador.

Al 3er. Día es una propuesta que no innova ni sorprenderá al espectador, pero esto no quita que estemos ante una película interesante que incluye algún giro arriesgado que aportan cierta frescura al conjunto de la propuesta.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
12 de noviembre de 2023
Esta es la segunda película de terror que veo de origen argentino, otra película que no logra convencerme del todo, pero que no es mala. Tiene una historia que es un tanto trillada, por momentos es medio enredada y hace falta que te aclaren un poco más, la parte positiva es que todo queda claro en algún momento del film, no te dejan nada en el tintero.

La historia empieza confusa, es cómo que el personaje principal nos hace cómplices de algo a los espectadores que no sabemos que es, se siente que algo extraño está sucediendo y el guion lo va soltando a migajas. De a poco vamos entendiendo que es todo lo que sucede, pero creo que el problema está en que se abusan un poco de esto de soltar de a migajas, es una película corta que no supera los 90 minutos, quizás la hubiese estirado un poco más y contar mejor algunas situaciones.

Hay algunas películas que juegan mucho con las competencias del espectador. Están las que te explican todo de sobre manera, tratándote de tonto y están las que no te explican casi nada, te van tirando sutilezas. Siento que esta película argentina está dentro del último grupo. Como dije antes, tiene lo positivo que queda todo claro, pero podrían haber estirado algunas situaciones, explayarse un poquito más.

El misterio que ronda ese cargamento que tiene que llevar el personaje de Gerardo Romano está bien realizado, bien ambientado. Hay algunas situaciones que no son muy creíbles, pero siendo una película de terror y fantástica, no me voy a poner exquisito con dichos momentos. Es cierto que el guion falla por momentos, hace que el ritmo caiga. El abuso de la banda sonora tensa no ayuda mucho, hay situaciones que no hace falta subrayar.

Si debo confesar que no me esperaba todo el último tramo de la película, no sabía para dónde iba a ir lo que le pasaba a esta madre que no parecía muy preocupada por su hijo. Que pasaba con tantas muertes, que fue lo que realmente sucedió en ese accidente apenas comienza el film. Me pareció interesante, y eso es gran parte por lo cual le pongo un puntaje medio.

Mi recomendación: Pasable película de terror argentina, el final no te lo esperas.

Mi puntuación: 5/10
Un Poeta Crítico