Un verano inolvidable

Drama Después de la muerte de su padre, tres hermanas (Lou, una joven de dieciséis años, Charly que tiene poco más de veinte años y Emmie, que es una niña) deben mantener a flote Immenhof, la granja de caballos familiar. Juntas deberán superar todo tipo de adversidades para poder conservar su querido hogar, en bancarrota. La clave está en un precioso caballo de carreras.
6 de octubre de 2020
Película alemana, que mezcla lo dramático, familiar, rural y los caballos, haciendo que sea una perfecta elección para la gente que busque una película familiar para pasar el rato y si encima eres amante de los caballos, estarás de enhorabuena. Esta película la vi porque principalmente me gustan los caballos y creo que podría ser un buen drama y la verdad que así ha sido a pesar de que tenga aires a telefilm de fines de semana por la tarde de Antena 3, sabiendo aprovechar su máxima virtud, que no es otra que los caballos, con numerosas escenas con ellos, domesticándolos, preparándolos para las carreras, cuidándolos, con escenas bastante tiernas y difíciles de rodar, casi todas con unos buenos planos secuencia, además tiene una historia entretenida, de la época, de lo que sucede día a día con las fincas en estos sitios, el poder de una finca rica contra el poder de una finca pobre, todo ello edulcorado con aroma a telefilm y con algunas ñoñas escenas de romance adolescente.
En definitiva, una película adolescente y adulta a la vez que hará que pases un rato entretenido en medio de la naturaleza y los caballos, con escenas verdaderamente buenas y tiernas con los caballos, unas correctas actuaciones y una historia decente, a pesar de que tenga olor a telefilm, es recomendable para pasar un rato en familia o si te gustan los caballos, es una película básicamente para respirar aire de tranquilidad a todo lo que vemos actualmente entre tanta acción y explosiones, una película simplemente para relajarte y descansar tu mente.
josegonco
6 de octubre de 2020
Una película de esas que yo califico como laxante o bien: atrapa sueños. Nos la han querido vestir de producción cuidada pero no es más que un telefilm alemán de tarde.

Bonita fotografía, buenos encuadres, caballos brillantes con sus crines al viento, actrices bellas y chico resultón. No existe más... El guión tiene menos miga que la corteza de una baguette.

Desde hace un tiempo voto con dedo hacia arriba, todas aquellas críticas negativas que me informan y a la vez evitan que pueda perder tiempo visionando en las plataformas de streaming bodrios y bodrietes.
MIRADA MILENARIA
14 de junio de 2020
Cuando me vi el tráiler de "Un verano inolvidable" me quedé con buena expectativa al menos ante esos dos escasos minutos se veía una trama con buenas intenciones.
A pesar de darle una oportunidad al cine alemán como ya hice con la maravillosa "Cerca del Horizonte" estrenada este 2020, el resultado ha sido más que nefasto.
La estética de la película todo sea dicho es muy bonita con grandes paisajes, con el plus de la belleza de ver los caballos en plena naturaleza. Pero quizá los animales sean más emotivos que los propios protagonistas, como la actriz principal que es totalmente inexpresiva y el reparto tampoco es que le acompañe demasiado, y el guión hace una historia insulsa, carente de gracia y estás deseando que termine.
Película recomendada para adolescentes básicamente y todos los que amen la equitación en general, prometía más de lo que realmente es.
JDonn