Tan distinto como yo

Drama Un marchante de arte llamado Ron Hall tiene que hacerse amigo de un peligroso mendigo para poder salvar su matrimonio. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2018
Peli muy americana sobre un ejemplo de caridad cristiana. Cuenta con buenos actores. Es en algunos momentos demasiado lacrimógena, pero ¡bienvenidas sean las historias con valores y buenos sentimientos!
Dagmoeke
2 de febrero de 2021
La película gira entorno a tres personajes.
Por un lado un matrimonio económicamente pudiente, pero que con el paso del tiempo su relación se ha enfriado, y el marido, un marchante de arte, tiene una aventura con otra mujer y cuando se lo dice a su esposa, se desencadena el resto de la película. Con este punto de partida la relación matrimonial mejora, esto es casi una novedad ya que ante un desliz por parte de un componente de matrimonio, el mundo del cine tiende a sobre dramatizar los hechos posteriores, dando por segura la separación, resaltando lo malo que es la persona infiel, y lo buena que es la persona agraviada y no se plantea ni por un momento la posibilidad de reconducir la situación como es el caso.
Por otro un sin techo de raza negra que ha vivido de en sus propias carnes la esclavitud.
Sus caminos se cruzan cuando Debbie, la mujer, pide a su marido que le acompañe al lugar donde está prestando ayuda en una obra social cristiana. En el comedor del local tiene el encuentro entre los tres, y a partir de ahí es una emotiva historia.
Buena fotografía y correcto la ejecución de las interpretaciones.
Jesús
2 de enero de 2019
Película dramática basada en hechos reales estrenada en España en octubre del pasado año, una película que está protagonizada por Renée Zellweger, Jon Voight y Djimon Hounsou, que nos sitúa en un drama sobre los “sin techo” y de la gente que tiene mucho dinero, ambos mundos chocan convirtiéndose en una película un tanto conmovedora, con un mensaje positivo y alegre que nos hará pensar, aunque sea una historia algo lenta y la sobren unos cuantos minutos. La película tiene una sinopsis que no es acorde con lo que sucede en la película, ya que en ella vemos cómo una pareja rica que está teniendo problemas personales, se dispone la mujer a realizar una comunidad para los “sin techo”, ofreciéndoles ayuda en la comida sobre todo y que poco a poco nuestro protagonista Greg Kinnear va entablando una relación de amistad con Djimon Hounsou que es un mendigo, una película que es interesante de ver por cómo chocan dos mundos opuestos, la gente rica y la gente que vive en la calle y cómo puede hacer cambiar la mente de un rico para ayudar y preocuparse por un mendigo, una historia que tiene momentos conmovedores, tiernos, con mensajes positivos, también tristes como el cáncer y un movimiento a la fe, que se sostiene por las buenas actuaciones de los protagonistas, aunque si hubiera tenido 15-20 minutos menos y no hubiera sido tan lenta de contar, hubiera calado mucho más al espectador, pero ofrece un drama un tanto conmovedor, entretenido y decente de ver, donde la amistad y la humanidad son las claves en esta película, un drama no demasiado eficiente, pero que por lo menos te transmite lo que quiere transmitir.
josegonco
5 de enero de 2022
Sienta bien una película de gente buena, de recuerdo de tanta gente que ha sido maltratada, de la fe en Dios (¿o es que no se pueden hablar de Dios?) El texto que aparece en la misión, en el cristal, es el famoso pasaje de la carta de San Pablo a los Corintios.
Como película está muy bien contada, sin muchos alardes técnicos y con una fotografía impecable.
Lo mejor, la actuación de Renée Zellweger, que no en vano tiene dos Óscars.
Es verdad que soy especialmente sensible hacia el desagravio que ha de hacerse a los afroamericanos por la crueldad que sufrieron durante siglos, y aunque el papel de Denver está un poco exagerado, no deja de impresionar, sobre todo la escena de cuando habla en la iglesia.
Lo que hace esa familia ayudando en la misión puede parecer una gota de agua en el mar. Pero si cundiera el ejemplo y hubiera muchos millones de gotas de agua este mundo sería otra cosa.
Gente de buen corazón, no es fiéis de esa media de 5,5. Es una película conmovedora.
yoparam
25 de marzo de 2018
Sin mirar el segundo plano que es la religión, creo que nos hacer ver que todos podemos ser humanos, sin color ni prejuicios y si, como muchas películas pero la pena es que las necesitamos para recordar que podemos ser felices sin juzgar y ayudando como nos gustaría ser ayudados y como ejemplo para las generaciones futuras.

Parece una película de domingos pero yo la vi hasta el final y la volvería a ver.
ROBALICA