The Second Coming of Christ

Acción. Drama Durante el Apocalípsis, una científica descubre que la fé puede obrar milagros.
18 de julio de 2020
Fíjese que en Youtube hay unas sinopsis (trailers) que nos confundieron al mezclar sus imágenes originales con las anunciadas de "La Pasión de Cristo 2: la Resurrección", dirigida por Mel Gibson, cuyo estreno se prepara para la próxima Semana Santa de 2021 A. D.
Pero al verla dilucidamos la diferencia, pues en esta llamativa interpretación del Apocalipsis, a grandes rasgos relata una peste causada por un conflicto entre la ciencia que juega a igualar a Dios y la naturaleza que se resiste en autodefensa.
Su perspectiva nace desde la Fe, la predicación del Amor de Dios por la Humanidad, la solidaridad humanitaria durante esta gran crisis, y el amor de una madre por su hija adoptiva.
Buenas actuaciones de Jason Tobias como Jesucristo; de Jason London como el ex científico millonario y ahora predicador sencillo; de Diana Angelson como la científica y madre que va descubriendo la Fe en la verdad de los acontecimientos apocalípticos vertiginosos; y de Vincent Rivera como el Residente (el Anticristo).
El director Daniel Anghelcev logra interesar en las relaciones temáticas, pero falla en hacer verosímil su coherencia y progresión del relato mismo, que conspira contra aquel atractivo. Pertinente música incidental de suspenso, pero sin una obra compuesta especialmente identitaria propia, que fuera melódica, recordable, clave como leit motiv. Sin embargo, hay algunas escenas que hacen sentido y estremecen al vincularse con nuestra realidad presente de signos destructores de este mundo que clama a gritos ser intervenido por el Rey de Reyes.
Así es que: ¡Cristo Viene! Prepárate ahora mismo.
Matrimonio Andrés y Sole.
Andrés González Schain