Ben Platt: Live from Radio City Music Hall

Documental Acompañado por una banda y provisto de mucho ingenio, Ben Platt comparte un libro de canciones muy personal. Interpreta temas de su primer disco, "Sing to Me Instead”.
20 de mayo de 2020
Para quien no lo conozca aún mucho, pese a haber estrenado The Politician en Netflix hace unos meses, Ben Platt es una de las estrellas más reconocidas del teatro musical ahora mismo en el mundo, sobre todo gracias a su papel protagonista en el excelso musical Dear Evan Hansen, compuesto por los ahora famosísimos y muy solicitados Pasek & Paul (El gran showman, La La Land).
En esta ocasiín, Netflix de nuevo nos ofrece la grabación del concierto que Platt ofreció en septiembre de 2019 en el Radio City Musica Hall de Nueva York para presentar su primer disco, Sing to me instead. Y la verdad es que, para los que sean fans del artista (que entendemos que son los que van a ver este concierto), se trata de una joya. La primera y la última canción nos muestran imágenes de Platt entre bambalinas o reunido con su familia, y durante el concierto vemos por qué se ha convertido en la estrella teatral que es. Platt es un animal de escenario, a pesar de que comienza el recital algo nervioso, como demuestra su continuo balanceo cuando, por ejemplo, cuenta al público la divertida historia sobre cómo salió del armario con su familia a los doce años. Sin embargo, pese a que a veces se le noten esos nervios propios de la noche tan importante que era esta, su voz es maravillosa, las canciones le van como anillo al dedo, tiene un aplomo arrollador en el escenario y se mete al público en el bolsillo con su sencillez y naturalidad.
A descubrir. Sing to us instead, Ben.
Sibila de Delfos