Björk: The Gate (Vídeo musical)

Musical Vídeo musical del tema de Björk: The Gate
8 de febrero de 2022
Estamos ante una de las mejores Björk de los últimos años, pero eso no sifnifica que guste lo mismo que hace veinte años, al contrario, ahora es considerada una “loca” y “ser extraño”, creo que Björk ha madurado como artista, y los demás no han madurado de la misma manera, por eso no la entienden, y por eso es fácil catalogarla de esas maneras.

Estoy seguro que cuando pasen los años, las cosas que está haciendo en este periodo será puro arte, y así será nombrado.

Björk está en un etapa de su vida en donde no necesita luchar para ser una estrella del pop a nivel mundial, “eso” ya lo hizo, ahora quiere hacer arte y además se lo puede permitir, es una artista libre, es un personaje libre, pero eso tambien significa poca aceptación.

Estamos ante una de sus últimas canciones, un disco que retrata otro mundo, un mundo perfecto y bello, y para ello utiliza unos sonidos extraños, y como no, sonidos de la naturaleza.

Sus videos musicales siempre han estado unidos al sonido, y para ello siempre utiliza las últimas tecnologías, en este caso, estamos ante una fusión de imágenes creadas por ordenador y un diseño de su personaje, como siempre, muy personal.

Cuando veo este video musical, no puedo entenderlo solamente como un video, son seis minutos de arte visual unido a unos sonidos extraños, y entre medio la voz de Björk, esta mujer simplemente va más allá y eso es muy difícil para muchos, o quizás para la mayoría, pero lo dicho, Björk es una de las mejores artistas de nuestra era.
manuel