La magia de la Navidad

Comedia. Fantástico Eddie Garrick, un policía divorciado de Nueva York, es un buen hombre al que no le gusta la Navidad. Cuando está pasando el rato con su hija Charlotte de nueve años en Nochebuena, se hace amigo de un hombre misterioso con traje rojo llamado Nick. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2023
No esperaba gran cosa de esta película, pero tampoco que acabase siendo otra horrorosa comedia navideña, como si fuese cortesía del catálogo de Netflix, pero no, amigas y amigos, en esta ocasión la culpable es Disney Plus, a la que parece que también le importa todo un bledo. ¿Qué es lo que me ha empujado a darle al play? Pues su reparto, encabezado por el rapero Ludacris, popular por la saga Fast & Furious, y el actor Lil Rel Howery, que personalmente me hace bastante gracia.

Y eh, ya que estamos, finiquito el apartado del reparto, dejando claro que Ludacris se pasea por la película poniendo la misma cara casi todo el metraje, confirmando que quizás le quede algo grande ser el protagonista de la función, al contrario que a Lil Rel Howery, que se lo pasa en grande como el primer Santa Claus negro del cine, al menos que yo sepa, un hecho que se comenta sólo una vez en el film, por lo que punto a favor, porque la película es inclusiva, pero en bien, es decir, no dan la turra cada dos minutos. Santa Claus es negro, lo tomas o lo dejas, y punto.

Seamos francos, la dirección nos importa a todos un pimiento en un producto de estas características, eso sí, destacando unos efectos visuales que nos hacen añorar tiempos mejores. Los 90’s, por ejemplo, porque tela… Por lo que mejor centrarse en la historia, por llamarlo de alguna forma, cortesía de dos guionistas, repito, dos, y en la que el protagonista ya no cree en la Navidad por un hecho traumático de su infancia, pero una aventura junto a cierto gordinflón bonachón le recordará lo que es el espíritu de la Navidad. Marchando un premio Oscar para esos dos iluminados, por favor.

Sí, lo sé, a ti también te suena, y oye, no pasa nada porque nos cuenten la misma historia de siempre, pero es que la película es una absoluta pérdida de tiempo, no habiendo nada rescatable en ella. Y cuando digo nada, es nada, con un conflicto vergonzosamente predecible, unos personajes que no atrapan, más allá de un Santa Claus curioso, y un desenlace que nos confirma que el estudio del ratón se conforma con tener otro subproducto listo para Navidad, caiga quién caiga, y los que hemos pagado el pato somos los espectadores, porque esto no hay quien se lo trague. Una cosa es ser poco exigente, y la otra que te obliguen a mirar a otro lado. No cuela.

Y sabéis qué, que ya me da igual, porque justo vengo inmunizado después de ver otro aborto navideño en Netflix, de título Mejor Navidad… ¡Imposible!, que también telita el nivel… Por lo tanto, no voy a perder más tiempo en esta memez, porque hay cosas mucho mejores por ver. Y es que no se puede sacar nada aprovechable de un producto vacío y sin alma, cortesía de dos guionistas que estoy seguro que levantaron las antorchas en la reciente huelga de guionistas, cuando lo que deberían hacer es dejar de fotocopiar clásicos navideños de hace décadas, y ponerse a trabajar un poco. Lo siento, pero el tema de los guionistas en Hollywood puede conmigo, porque no me creo que una película tan perezosa necesite el trabajo de dos personas. Uno escurrió el bulto, de eso no me cabe ninguna duda. En fin, me despido con un claro: ni se te ocurra darle al play. Yo ya os he avisado, porque este bodrio se va directo al top de peores películas del año, que menudo año. Menudo, año…

Más críticas: Javi McClane (Youtube)
Javi McClane
6 de diciembre de 2023
Me quedé dormido a la hora o así. No es tan divertida como dicen, no me reí ni una sola vez.

Típica película navideña que no innova en nada. Lo único nuevo por así decirlo es un Santa Claus afroamericano, el cual ya se ve desde la portada y que a mí personalmente es una cosa que me da bastante igual, por lo que no lo cuento ni como novedad a tener en cuenta. No esperaba que ese fuera a ser el principal reclamo de la película, pero así es. Muy básico todo.

Bastante aburrida, la verdad.
Mae McNamara
4 de enero de 2024
El director de cine afroamericano Tim Story (La barbería, Vaya patrulla) se apunta a las producciones navideñas para streaming con "Dashing Through the Snow", una comedia navideña protagonizada por Ludacris, y con Lil Rel Howery como el "Black Santa" (La cuarta película con "Black Santa" del 2023).

En "Dashing Through the Snow" seguimos la clásica trama navideña donde el protagonista ha perdido su espíritu navideño, pero un pequeño toque original. En Nochebuena, el protagonista, Eddie, está cuidando de su hija Charlotte, de nueve años, cuando se encuentra a alguien que piensa que es un loco vestido de Santa atascado en su chimenea. El resto de la historia es algo predecible. Y digo "algo", porque lo de poner a Santa a luchar contra la corrupción política no lo vi venir. Pero la verdad, tampoco me acabo de cuajar la historia.

Al final, la historia ni está dirigida para el publico infantil, ni tampoco especialmente para el publico adulto. En algunos momentos es tan ridículo que parece que se parodie a sí misma. Pero en cualquier caso, no es la peor película navideña que hayamos visto. Y ha cumplido su objetivo, entretenernos una noche de temporada navideña.
Rubén
28 de noviembre de 2023
Blanca navidad? WTF!!! ¿y por qué carajo iba a tener que ser blanca?? ¡Eso es racismo, hermano! Santa Claus es como cualquier colega del barrio, y ha llegado la hora de que le expliquemos eso a todo el planeta.
Al margen de puntuales encargos superheroicos -su díptico de Los 4 Fantásticos- o relecturas a medio camino entre la animación y la realidad a cartoons inmortales con 'Tom & Jerry', Tim Story hace lo que mejor sabe, afroasimilando conceptos y géneros de donde caigan para, en realidad, entregarnos lo que conocíamos: los regalos, las luces, mazapanes y galletas de jengibre del mismo ponche argumental adventista de siempre con la gruesa sombra de Noel acechando sobre algún pobre fulano amargado que redescubrirá el espíritu de las fiestas que le impelen a retorcer el morro.
Ludacris no es menos jubiloso que Tyrese Gibson, así que se apunta a ser el segundo hermano rápido y furioso que se sube al trineo streaming de los villancicos mientras el cómico Lil Rel Howery -el alivio cómico de 'Get Out- desempeña las labores de orondo rojo (lo digo por la ropa, claro) y la marvelita Teyonah Parris -Monica Rambeau en 'The Marvels- se preocupa por la falta de fé de su malhumorado ex, comprar regalos y cocinar deliciosísimos glaseados.
Ho, ho, ho Santa is in da house, babe!!! ¿Quieres una navidad de blancuchos sonrientes? ¡¡Pues ponte una película de Hallmark!!
¿Y cómo sabes que Papá Noel es blanco si nunca le pillaste dejándote los regalos junto a tu árbol?? En realidad suda purpurina, sus pedos huelen a canela y si no le gustas recibirás coliflor (contamina menos que el carbón)
¡¡El flow está en Disney Plus, bro!!
antonio lopez herraiz