Haz click aquí para copiar la URL

Siete torres

Thriller. Drama En 1828, dos hermanos luchan por la mansión familiar. Cuando el padre de ambos muere, un hermano acusa al otro de asesinato... (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
3 de enero de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pequeña joya de serie B del director austríaco emigrado Joe May, adaptación de un relato del escritor norteamericano Hawthorne y desarrollada en la Nueva Inglaterra de principios del siglo XIX. Atmosférica y romántica, con un elegante toque de relato gótico a lo que contribuye la expresiva fotografía de Milton Krasner, esta historia de maldiciones familiares, traiciones y mentiras, condena y venganza y un amor inquebrantable subyuga por sus cuidadas imágenes, la conseguida ambientación y la destacada labor de George Sanders y Vincent Price - dos de los actores con mejores voces de todo Hollywood, James Mason aparte - en el papel de enemistados hermanos. La extraordinaria escena del reencuentro de los dos amantes tras tantos años separados por el encarcelamiento de uno de ellos es un modelo de la expresividad narrativa, comedida, elíptica y certera habitual del cine clásico. Muy buena.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de junio de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siete torres es un tremebundo melodrama gótico que transita los senderos de Cumbres borrascosas, Jane Eyre o Rebeca. Está basada en un novelón de Nathaniel Hawthorne que no he leído, y que imagino bastante mejor que la película, más centrado en la crítica de unas gentes y unas costumbres que en las cuitas amorosas de los protagonistas (aunque también). Fue dirigida por Joe May, uno de los fundadores del cine alemán y mentor de Fritz Lang. Con la llegada de los nazis huyó a Estados Unidos, donde dirigió lo que pudo, poco y regular. Además, no se preocupó de aprender demasiado bien el inglés, tenía un carácter dictatorial y los actores le odiaban. En Siete torres tenemos a un malvadísimo abogado (George Sanders), que para apoderarse de la mansión familiar y del tesoro que encierra (supuestamente), no duda en mandar a la cárcel a su propio hermano (Vincent Price), mientras la amada de éste (Margaret Lindsay) espera, espera y espera... durante 20 años. Cuando regresa, el hermano malo, a quien el testamento del padre ha expulsado del hogar, pone de nuevo en marcha sus maquinaciones... Caserones misteriosos, tenebrosas conspiraciones, amores arrebatados, tesoros escondidos, toda la parafernalia gótica se manifiesta en una trama apretada (ha de condensar en 90 minutos un novelón de tomo y lomo), que Joe May filma con elegancia pero sin la menor emoción, pese a la excelente fotografía de Milton Krasner y la exuberante música de Frank Skinner. Price se apodera de la función sin el menor esfuerzo, mientras que Sanders, por una vez, se ve descolocado e incómodo en su papel (algo ridículo y extremado en ocasiones). Los secundarios aportan su buen hacer, y todo desprende un tufillo a naftalina que sólo los amantes del cine clásico podemos soportar sin marearnos. Ejemplo de un cine jurásico, pero siempre bien realizado y trabajado, capaz de deparar una buena velada. En su brevedad estriba su mejor virtud. Se acaba antes de agobiar.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de julio de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
. Casi se puede catalogar como una película de terror, con una oscura e inquietante historia gótica de la Nueva Inglaterra del siglo XIX sobre dos hermanos en continuos litigios, el decente interpretado por Vincent Price y el extraordinariamente malvado interpretado por George Sanders, ambos con un aspecto muy joven, al menos al comienzo de esta saga familiar, y dándolo todo de una manera un poco exagerada pero muy entretenida.

Margaret Lindsay interpreta el interés amoroso, y es extremadamente buena como la ingenua que se convierte en una mujer endurecida pero no totalmente amargada a lo largo de los años agotadores. Todos viven en la casa de Siete Torres, que tiene una historia sangrienta que se remonta al siglo XVII, cuando un trabajador agraviado maldijo a los propietarios, oscureciendo la vida de todas las generaciones sucesivas.

Pero, ¿triunfará finalmente el bien sobre el mal en manos del personaje igualmente agraviado de Vincent Price? ¿Y revelará la casa su secreto guardado durante mucho tiempo? Tenemos que esperar y ver qué pasa. Basado en un libro de Nathaniel Hawthorne, el guion también añade un tema abolicionista y está respaldado por una sólida partitura musical de Frank Skinner.

En resumen, esta es una historia gótica entretenida, que probablemente atraerá a los fanáticos de los cuentos de moralidad de época, pero no esperes una película de terror en toda regla; y habría estado bien si la casa hubiera sido un poco más espeluznante. Un 7.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de abril de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay una atinada frase del celebrado escritor, Nathaniel Hawthorne, que reza: “Lástima que se herede la ignorancia y no la sabiduría”, y queriendo no ser uno de los que heredan esa ignorancia, él mismo modificó el apellido que lo ligaba a su familia (Hathorne), añadiéndole una w cuando se enteró de que, entre sus antepasados, estaba John Hathorne, aquel abominable juez, involucrado en los atroces juicios de Salem, que nunca se arrepintió de sus acciones.

El escritor también había nacido en ese territorio del condado de Essex, Massachusetts, conocido como, “La Ciudad de las Brujas”, porque, entre 1692 y 1693, se llevaron allí a cabo las condenas más infames contra las mujeres que haya conocido la historia estadounidense. Pero, debe ser que algo de ‘brujas’ había realmente en la antigua ciudad de Salem porque, en la novela de Hawthorne, “The House of the Seven Gables” (La Casa de los Siete Tejados, 1851), el mirar hacia las ventanas ajenas y la comidilla es la situación del día a día.

Esta novela, sería magníficamente adaptada por, Lester Cole y Harold Greene, quienes, conservando la esencia de la historia de Hawthorne, eliminan la presencia del narrador omnisciente que guía todas las escenas, y como es inevitable, restan a algunos personajes que no tienen lugar en el tiempo cinematográfico.

La historia se inicia rememorando que, la casa de las siete torres (o tejados) fue construida, en el siglo XVII, por Jaffrey Pyncheon, un poderoso líder del gobierno colonial quien, para hacerse con esas tierras de gran valor, acusó vilmente a su dueño, un humilde carpintero llamado Matthew Maule, afirmando que practicaba la brujería. Al ser llevada a la horca, la inocente víctima miró a su verdugo -quien se hizo presente para asegurarse de su muerte- y le lanzó una maldición: “¡Dios le ha dado sangre para beber!”.

Pasados 200 años -aquí comienza la historia de la nueva generación Pyncheon- los dos hermanos, Clifford y Jaffrey (atención a este nombre), comienzan a mostrar su rivalidad porque, el primero, pianista y altamente sensible, quiere que vendan la casa que ahora habitan con su padre para alejar la maldición que sigue pesando sobre la familia, pero, Jaffrey, abogado de profesión, no quiere venderla porque continúa creyendo que, dentro de ella, hay un tesoro escondido por sus antepasados que, un día, él descubrirá.

Pero, la ocurrencia de un incidente familiar dará ocasión, a Jaffrey, de volver a actuar como el juez que también llevara su nombre… y entonces veremos, una vez más, cómo hay quienes heredan la ignorancia y la superstición, y no la sabiduría.

La historia de, <<SIETE TORRES>>, es un claro reflejo de la suerte de oscuros pilares con los que se han levantado tantas grandes fortunas, y también dará cuenta de, cómo la calidad de la siembra al final determina la calidad de la cosecha. Los personajes están muy bien definidos, dándonos ocasión de sentir con unas cuantas acciones y palabras, lo que determina el ideal de cada uno y lo que llevan en el fondo de su corazón. De alto significado, el papel que juega en la historia, Hepzibah Pyncheon, la prima y novia de Clifford, quien será la que, con pequeños, pero muy precisos detalles, sentencie a la sociedad que le ha tocado padecer, mientras espera el tiempo que sea necesario para que, al fin, se haga justicia. Otros personajes, como Matthew Maule o Phoebe Pyncheon, también serán de gran valía en esta historia que resulta bien aleccionadora.

El director alemán, Joe May, atraído por Hollywood desde algunos años atrás -y a quien siempre se recordará por su excelente película, “Asphalt”-, tiene aquí otro notable acierto en su filmografía, logrando, además, muy buenas interpretaciones de, George Sanders, Vincent Price, Margaret Lindsay, Nan Grey y Dick Foran, entre otros.

Título para Latinoamérica: LA CASA MALDITA
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de junio de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante dramón con toque gótico de serie B, con dos grandes de la actuación, George Sanders y Vincent Price, basado en un libro de Nataniel Hawthorne. La película tiende un pelín a lo artificioso y lo anticuado y el papel de Sanders es incluso un tanto excesivo, pero funciona aceptablemente bien, ya que los temas universales de avaricia, corrupción, venganza e inquinas familiares suelen dar juego. Y más en un ambiente cercano por momentos a ciertas pelis de terror, aunque esta no lo sea.
Troglo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow