Despertar del duelo

Drama. Comedia. Romance Marc trata de evadirse de la pérdida de su madre, pero cuando su famoso marido también muere inesperadamente, Marc deberá enfrentarse al dolor que tanto ha eludido, como huérfano y viudo, viajando con dos amigos a un fin de semana parisino de autodescubrimiento. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de enero de 2024
Tengo mucha simpatía a Levy especialmente por su faceta de actor (viva Shitts Creek). Aquí actúa, escribe y dirige... y todo lo hace mal.

No solamente porque durante toda la película solo tenga un registro, sino que ha escrito los diálogos más artificiales que recuerdo. Nadie habla así, por Dios.

Y además de eso nos presenta un mundo al alcance de muy pocos. Pisos gigantes en Nueva York cantando villancicos al piano rodeado de gente igual de rica, viajes a París a apartamentos lujosos (con vistas a la Torre Eiffel, por supuesto).

En fin, problemas de gente rica estúpida y con la que es imposible empatizar.

Eat the rich.
Zarzaparrilla
17 de enero de 2024
A ver, se ha criticado mucho que La vida sigue no permite empatizar con el personaje principal, o con los personajes en general, porque son ricos neoyorquinos con pisazos maravillosos y que realizan actividades de ocio para gente bastante adinerada. Eso es verdad, pero hombre, que eso signifique que no podemos empatizar con alguien que ha perdido a su marido o con dilemas como encontrarse pérdida en la vida o sentir que nunca se es demasiado bueno para otra persona (es decir, falta de autoestima)... Hay un trecho.
La película de Dan Levy, en triple faceta como director, actor y guionista, es una cinta bonita, sin duda, que reflexiona sobre diferentes tipos de dolor. El dolor de perder a un sr querido, sin duda, pero también el de descubrir que quizá esa persona no era tan maravillosa como pensábamos, o el dolor de la falta de autoestima o de foco en la vida, como decíamos antes. Y es cierto que Levy como director peca un poco de hollywoodense en unos diálogos poco naturales (nadie habla así), pero lo mismo podríamos decir de tantas otras cintas. Es una película. Pretende crear arte y belleza, y lo consigue, porque para quien no le pida peras al olmo, la verdad es que es una historia de lo más agradable y bonita.
Levy se rodea además de grandes secundarios en personajes pequeños, como Luke Evans, Celia Imrie o David Bradley (que comparte con Levy una escena final francamente emotiva), y sobre todo saca lo mejor de un Himesh Patel que tiene un encanto especial para resultar siempre adorable y cercano, y una Ruth Negga estupenda en un rol más cómico de los que suele interpretar. Y por supuesto está él, Levy, protagonista de Schitt's Creek y el amigo gay que todos quisiéramos tener en La estación de la felicidad.
Muy entretenida y bonita.

Lo mejor: Su fondo y los actores secundarios.
Lo peor: Es lo que es. Tampoco hay que esperar una maravilla.
Sibila de Delfos
7 de enero de 2024
Con este tema tengo que decir que la industria está muy pesada. Da siempre mucho juego por lo que tiene de melodrama, pero últimamente al personal le ha dado por filosofar sobre el asunto y los resultados son auténticas castañas, algunas además ridículas como esta película, muy lejos de las obras realizadas por gente inteligente que saben que, ante una pérdida, solo queda convivir con el dolor (que al principio resulta insoportable) y dejar al ser querido marchar porque, en efecto, la vida debe continuar y solo hay que mirar atrás para recordar los buenos momentos vividos con los que ya no están, reírse con ellos y brindar por su memoria.

Al respecto, me vienen a la cabeza tres películas que han abordado el tema de la pérdida de una forma admirable: la magistral "Azul" de Kieslowski con una Juliette Binoche en estado de gracia, la contenida "Rabbit Hole" con Nicole Kidman también magnífica, y la inolvidable "A Ghost Story", que abordó el tema desde un punto de vista fantasmagórico pero no por ello desde una perspectiva menos interesante.

En "La vida sigue" de Netflix casi todo falla. Lo primero, el inventor de todo, Daniel Levy, que en "Sex Education" estuvo perfecto como profesor pedante, jeta y egocéntrico, pero que aquí resulta igual de insoportable en un papel que, en vez de resultar cercano y empático al espectador, acaba siendo todo lo contrario. Lo mismo se puede decir de Ruth Nigga. Solo Himesh Patel logra un poco enganchar a la audiencia. Las excepciones son los veteranos Celia Imrie y David Bradley, dos leyendas ya del cine inglés. Imrie por su interpretación, que no por su personaje, y Bradley por todo, lo suyo es lo mejor de la función en su totalidad y con mucha diferencia.

Por sobrar, sobra por única vez (y espero que última) el personaje de Luke Evans, que también repele bastante como novio del protagonista (qué listo el Levy para algunas cosas) y de cuyas secuencias se hubiera podido prescindir completamente; es más, yo creo que hasta habrían beneficiado a la historia. Ha estado muy bien reencontrarse con Arnaud Valois después de la magnífica "120 pulsaciones por minuto" y con Mehdi Baki tras "Un paso adelante", pese a lo desagradecido de sus papeles por culpa de un guion pobre, errático, pretencioso y cargante, perpetrado por un Levy al que no le iría mal, como a su rol en "Sex Education", un baño de humildad y madurez de cara a una posible próxima cinta.
Sanzio
13 de enero de 2024
La vida sigue es el debut como director de Dan Levy, el actor y creador de la exitosa serie Schitt's Creek. En esta película, Levy interpreta a Marc, un joven que pierde a su marido Oliver (Luke Evans) en un accidente de coche durante una fiesta navideña. Un año después, Marc descubre que Oliver le estaba engañando con otro hombre y decide viajar a París con sus dos mejores amigos, Sophie (Ruth Negga) y Thomas (Himesh Patel), para enfrentarse al amante de su difunto esposo.

La premisa de La vida sigue promete ser una mezcla de humor y drama, explorando temas como el duelo, la traición, el amor y la amistad. Sin embargo, la película no logra encontrar el equilibrio adecuado entre estos elementos y se queda a medio camino entre la comedia y el melodrama. Por un lado, hay escenas que intentan ser divertidas, pero que resultan forzadas o fuera de lugar. Por ejemplo, la intervención de Kaitlyn Dever como una actriz egocéntrica que se preocupa más por su carrera que por el fallecimiento de Oliver, o el personaje de Theo (Arnaud Valois), el nuevo interés amoroso de Marc, que es tan soso y aburrido que parece una broma. Por otro lado, hay momentos que pretenden ser emotivos, pero que carecen de profundidad o credibilidad. Por ejemplo, el discurso del padre de Oliver (David Bradley) en el funeral, que se ve opacado por el chiste anterior de Dever, o la resolución de los conflictos de Sophie y Thomas, que se solucionan de forma fácil y superficial.

La vida sigue tiene algunos aciertos, como el carisma de Levy y el resto del reparto, la fotografía de París y la banda sonora de Sufjan Stevens. Pero en general, se trata de una película decepcionante, que no consigue hacer reír ni llorar al espectador, sino que le deja con una sensación de indiferencia. Quizás Levy debería haberse inspirado más en su propia serie, que supo combinar el humor absurdo con el drama familiar, y crear personajes entrañables y complejos. La vida sigue se queda corta en todos estos aspectos y se conforma con ser una comedia dramática mediocre, que no hace honor a su título. Mi valoración personal es de 7, porque soy generoso y me gusta Dan Levy, pero creo que puede hacerlo mejor.
albertopernas_
2 de febrero de 2024
Una buena película, a medio camino entre el drama y la comedia con toques románticos, con actores naturales y diálogos no tan profundos como esperaba. La idea es buena pero hubiera mejorado si hubiese tocado más los profundos sentimientos que se mueven (o más bien, remueven) ante la pérdida de un ser querido o el impacto de una decepción. Aún así, la película evoluciona bien y no decepciona. Termina y te hace sentir bien. Bien sobre cómo tomar el destino, encararlo y continuar caminando, llegando a ser, incluso, una mejor versión de ti mismo. Mensaje positivo, pero, como digo, podría haberse trabajado más la carga dramática de la pérdida, que, en este caso, tiene doble cara.
Susanlikescinema
1 2 >>