Haz click aquí para copiar la URL

Kill Me Please

Comedia El Dr. Kruger (Aurelien Recoing) es un pionero decidido a hacer entrar el suicidio en la modernidad. Su clínica recibe un subsidio del gobierno para que el suicidio ya no sea una tragedia, sino un procedimiento médico asistido. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
8 de octubre de 2011
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Buenas noticias, chicos! El suicidio asistido es legal en algún recóndito lugar de Suiza. Si estás deprimido o simplemente la vida te da náuseas y tienes la enorme suerte de ser millonario, puedes pasar tus últimos días retirado en un hotel entre los Alpes y suizos y satisfacer tu última voluntad; acostarte con una estudiante, morir como en una peli del Vietnam, etc.

Así empieza el relato del cineasta Olias Barco. Hasta allí se dirige la cámara y nos presenta un variopinto grupo de pacientes y trabajadores que habitan en el lugar y al que se desplazan unos nuevos inquilinos. Huelga decir, que todos están como putas cabras.

En un inicio, uno puede sentir curiosidad por saber cual es la filosofía de la cinta, pues se plantean varias dudas e interrogantes sobre el funcionamiento del suicidio, y encontramos tanto defensores como detractores al mismo. Pero la película juega a plantear preguntas que luego va a resolver de un tiro o directamente las deja en el aire. Pero esto no es negativo, ya que en todo momento se es consciente de lo que se hace. Al final todo ayuda a la comedia más negra vista por un servidor en mucho tiempo, sin huir tampoco de ciertos toques absurdos.

Puede que al principio tarde en arrancar, o mejor dicho, tras situarnos en la cinta no parece que pueda ir mucho más allá en su desarrollo y tiene momentos mejor definidos que otros, sin embargo, a mitad de película comienza verdaderamente la acción (entendida como la que hace avanzar el relato), con muertos por todas partes. Y es que, una cosa es suicidarse y otra que te maten. Comienza entonces un auténtico espectáculo circense entre suicidas y asesinos, donde la línea de cada uno está más que difuminada para el regocijo del espectador.

En definitiva, relato negro no, negrísimo. De esos que mucha gente ni se ríe ni le encuentra maldita la gracia. Grata sorpresa.
The_End
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de marzo de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Dr. Kruger bien interpretado por Aurelien Recoing, es el salvador de enfermos terminales o cualquier millonario que quiera acabar con su vida. En realidad las razones no importan, esto parece una locura colectiva. Los enfermos parecen personas concientes de lo que están haciendo, de hecho pareciera que es una broma lo que estamos viendo, que no son personas que deseen acabar con su vida.

Hay momentos de verdadera locura, personajes extravagantes, situaciones ridículas con un ambiente que se pasea entre los temas muy serios como algunas enfermedades, hasta burlarse de ciertas condiciones de algunos personajes.

Como reírnos de la miseria de los demás.? Parece algo cruel, pero Kill me please logra que nos regocijemos del sufrimiento ajeno. Comienza de manera seria, pero a medida avanza en su metraje no he parado de reír ante cualquier cantidad de situaciones.
Los últimos 30 minutos dan vuelta a todo y la situación se torna más violenta y sentí que había más desgracia pero más humor. Buenas actuaciones, fotografía, una gran propuesta que en el fondo nos hace plantear una situación real que debería ser tratada con más seriedad en los gobiernos, dejando a un lado la religión.
Cinema2puntocero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de junio de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película arranca cuanto menos de forma atrayente. Nos sitúa en una clínica donde se asiste el suicidio para el que no desee seguir viviendo y además subvencionada por el gobierno, para tener este factor controlado y además exento de violencia. Nos presentan al doctor y a los variopintos personajes que van allí para tal fin, siendo a cual más excéntrico y cuanto menos, si no desquiciado mentalmente, resultando “especial”. Como digo, la idea es interesante e incluso nos regalan durante su metraje algunos puntazos divertidos de humor negro, pero se quedan en simples pinceladas. Al final se va disolviendo, se va tornando un despropósito y resulta algo pasada de rosca, con un intento de crítica social final que resulta metida con calzador y aunque no sean necesarias explicaciones a diferentes cosas, si que no hubiera estado de más saber más sobre las motivaciones de unos y otros.

Un 4’5

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de julio de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El suicidio no deja de ser un tema tabú en nuestros tiempos, por un lado se ve al suicida como un perdedor y a la familia como culpable de algo, no se sabe muy de qué, pero culpable, así que tratar este tema desde el punto de vista de una clínica que asiste a estos suicidas es un buen arranque. Lo que acaba de descolocar es que la forma de abordar el tema sea desde el humor (negrísimo y a ratos absurdo), algo políticamente mal visto.
La película me ha gustado desde el primer momento, me encanta ese humor negro, esa visión despreocupada de un tema serio y ese elenco de suicidas, a cada cual más especial y tarado, me ha parecido muy gracioso.
El guión me ha parecido bueno, con grandes diálogos, buen sentido del humor y una serie de giros continuos.
Lo mejor: el humor negro; los personajes.
Lo peor: si no te gusta ese tipo de humor o no se lo ves, pues no hay nada que hacer.
La escena: la cantante cantando bajo las cortinas.
lughnasad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow