Haz click aquí para copiar la URL

12/12/12

Terror Cuando el bebé Sebastián nace el 12/12/12, comienza a morir la gente que tiene a su alrededor. Pronto, su madre comienza a sospechar que sea el Anticristo. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
30 de diciembre de 2012
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
De los creadores de “11/11/11” y “11-11-11”, del guionista de “De diez a once” y del becario del productor de “2012”… llega… “12/12/12”. Bueno, en este caso no es así… pero molaría. Entendemos que después de la cadena bodrio-alimenticia compuesta por ‘01/01/01’, ‘02/02/02’, ‘03/03/03’, ‘04/04/04’, ‘05/05/05’, ‘06/06/06’, ‘07/07/07’, ‘08/08/08’, ‘09/09/09’, ‘10/10/10’, ‘11/11/11’ y ‘12/12/12’ no habrá güevos a dirigir y lanzar una futurible ‘13/13/13’. Bueno, capacidad testicular no habrá… pero… ¿neuronas? Concebimos, pues, que el filme de Jared Cohn y esos vendedores de calendarios apocalípticos mayas tendrán su propia apocalipsis y destrucción cuando salga el sol el uno de enero de 2013.

“12/12/12” narra las peripecias de una madre, similares a la de una drogodependiente nudista, por criar / amamantar / encontrar / sobrevivir a su evil-fuckin’-baby. Ella solamente quiere recuperar a su niño pero un loco satánico armado con un cuchillo de la tele-tienda no para de repetir: «¡ESE NO ES TU HIJO!». Luego ponen la musiquita de “Viernes 13” cada vez que aparece el loco del cuchillo para que intente intimidar y a los propios actores nos le dé un ataque de la risa. La película comienza el 11/12/12 y acaba el 21/12/12 con unos truenos más cutres que los de las películas de Parchís. Por no decir que los truenos son en pleno campo y la película se desarrolla en una ciudad. ¿Un homenaje a Ed Wood? Que si hacen una cesárea, que si está un satánico suelto, que luego llega el muñeco asesino de la muerte y que si finalmente empiezan a aparecer cadáveres de ratas, moscas… ¡A este niño satánico deberían haberlo llamado PEST-REJECT en vez de Sebastian!

Repleta de planos aberrantes y aberrantes planos, “12/12/12” hace un popurrí made in Asylum del remake de “El pueblo de los malditos”, “La profecía” y “Muñeco diabólico”. Desde un marido, mezcla de James Doakes y Benny Hill, hasta un evil-baby comprado del todo-a-chien que hace desde cunilingus a su mami que no para de darse duchas frías, ponerse más rápidamente a tono que una famosa tras dar a luz e imitar a Chiquito de la Calzada cada vez que da un paso, cacofonías pedunas a lo slytherin y ataques al cuello no vistos en pantalla desde “El ataque de los tomates asesinos”. El inspector de policía interrogando con chupa-chups, los momentos dramáticos en que los actores tienen que sujetar al muñeco-con-ojos-de-alien y menearlo son de una proeza poética o una discusión en plan Gollum frente a un espejo dejarán una imborrable y fecal huella como los instantes más emocionantes de una cinta infernal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
... y casi de ver cine. Pero por suerte, el cine es tan amplio que ni todo son bodrios ni todo flores. Aquí tenemos algo de lo primero, pasemos a comentarlo.

Estamos ante una película sin pies ni cabeza. Todo lo que se le intente resaltar en cuanto a argumento y desarrollo es inexistente.
Podría pasar desapercibida dentro del cine de bajo presupuesto y terror fácil, pero como película en general llama mucho la atención, para mal.

Estamos ante el supuesto nacimiento del Anticristo. Ese es el argumento, la idea, y fin, no busquéis más. No existen las explicaciones ni las intenciones. Ha nacido algo malo y por tanto todo será malo, esa es la película.
Desarrollo en sí no tiene, es un cúmulo de momentos gores y absurdos uno tras otros hasta que se precipita el final para alegrarnos con su intención, el que te termine la película.

Las actuaciones son malas, quizás solo se salve la chica principal, y es que le pasan tantas cosas a la pobre con esa cara de pánico permanente pues da el pego. Pero todos los demás personajes, ya sea aspecto, actuación o diálogos, rozan lo cómico, como un casting a pie de calle.

El bebé... no hay por donde cogerlo, te quitará las ganas de todo, de tener hijos, de ver la peli, de todo. Y ya no solo por feo y cabrón, sino por lo absurdo del diseño, toda mala inquietud que pudo aportar desaparece cuando empiezan a enfocarle más a menudo.
Podríamos decir que sí, que es un "malo" chungo, por lo que hace y demás, pero la cantidad de escenas interminables y repetitivas en que este ataca... consiguen transmitir una vergüenza ajena alarmante.

Y en conjunto... nada, no se entiende nada. Se podría decir que podría tener un 4 raspado como película gore... pero con los efectos y la fotografía ni así.
Dilius92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow