Haz click aquí para copiar la URL

Las aventuras de Robinson Crusoe

Animación. Aventuras. Comedia Año 1659. Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser "el paraíso". Sin embargo, él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa Robinson Crusoe, único sobreviviente de un naufragio. Este ser es para Mak, a quien Robinson apoda Tuesday, la ventana al ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
25 de septiembre de 2016
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque también es animación, y belga, no tiene nada que ver Tintín con Robinson. Del cómic de Hergé a la película de Stassen hay una gran diferencia.
Debo decir, rompiendo una lanza a su favor, que la película va "in crescendo". De un primer acto prácticamente insoportable con una presentación de personajes anodina e insulsa, pasamos a una segunda parte donde los gatos se comen prácticamente todas las escenas (que no son muchas); y llegamos a un desenlace bastante mejor que todo lo anterior pero que tristemente no salva la cinta.
El guión no hay por donde cogerlo. A lo mejor los padres estamos acostumbrados a que el texto, en la mayoría de las películas que vemos de animación, tiene más de un guiño adulto, más de una frase pensada para los mayores que no para los pequeños, y lo agradecemos porque aunque la película sea para ellos, nosotros también nos sentamos en el cine para verla; pues bien, aquí no existe tal guiño (salvo por cuatro frases contadas), ni en los diálogos, ni en la historia, ni en los personajes.
Tanto Robinson como todos los animales de la isla son insustanciales, en ocasiones soporíferos ayudados por un guión ingenuo y simplón, solo redimido, en una parte, por el dibujo y la animación que ostenta la máxima nota que pudiera dársele, y por otra la caracterización de los malvados gatos que con alguna frase chisposa y simpática consigue dibujarte una lastimera sonrisa.
En definitiva, noventa minutos para que lo disfruten los menores de siete años, porque para los mayores siempre será mejor Peppa Pig, Caillou o por supuesto Bob Esponja.
SrMorra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de noviembre de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El personaje creado por Daniel Defoe en su novela, ha sido ya terriblemente manoseado por el cine que en cualquier historia donde existe un naufragio se le añade el nombre de Robinson Crusoe, cuando la historia no tiene nada que ve con él, tal es el caso de la película que nos ocupa.

El verdadero protagonista de esta historia es un grupo de animales que viven en una isla, ellos son liderados por Mak, un guacamayo que sueña con conocer que hay más allá del mar, idea que a sus amigos les tiene sin cuidado.

Pero todo cambia cuando por la isla se aparece un hombre llamado Robinson Crusoe, el único sobreviviente de un barco que ha naufragado cerca del lugar, lo que le confirma a Mak, a quien Robinson llama Martes, que hay vida más allá del mar, pero todo se complica cuando un par de animales que viajaban en el barco se convierten en una amenaza para todos.

La historia es amena pero floja y deambula entre persecuciones que no emocionan y diálogos bastante ramplones, en un producto dirigido al público más pequeño, con personajes simples y con poco desarrollo.

Si bien el nivel técnico es por demás aceptable, con un nivel de detalle que se aprecia mejor en el oleaje del mar por ejemplo, la historia se torna por momentos repetitiva y tiende a llevar al aburrimiento, con personajes no del todo simpáticos, si acaso el mejor es el perro de Robinson, pero deja de aparecer pronto en pantalla, en un momento cruel de la película.

Así, ‘Las locuras de Robinson Crusoe’ no son tal, una película bastante ordinaria con algunas pinceladas pero no del todo lograda.

http://tantocine.com/las-locuras-de-robinson-crusoe-de-vincent-kesteloot-y-ben-stassen/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de marzo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta película, de origen belga es un muestrario de buena animación 3D, con buena factura técnica, pero la historia lamentablemente no es tan buena. O al menos no es tan interesante como otras películas de este género (por lo general las hechas por DreamWorks o Pixar suelen ser las mejores en técnica y argumento).
A diferencia de muchas películas animadas actuales, destinadas a los niños, pero con humor del que se ríen también los grandes, en esta película está ausente todo guiño al público adulto, que en definitiva son los que acompañan por lo general a los niños en el visionado de este tipo de películas.
Hay un exceso (para mi gusto) de animales parlantes, que no llegan a ser tan simpáticos a lo largo del relato para el público general.
Lo mejor de la película: las escenas de tormentas en el mar están muy bien logradas para un filme de animación 3D.
Lo peor de la película: todos los gatos que aparecen en la película son malos. Es una suerte de discurso "anti-gatos", lo cual se vuelve bastante desagradable para el público al que le agradan los felinos.
Pero bueno, es una película para niños, y cumple moderadamente la función de entretener (y nada más).
matiasbbazan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow