Carmiña

Romance. Drama. Comedia Carmiña es una simpática española que es empleada para trabajar como mucama en la casa de una familia adinerada y de alta clase social. No podrán evitar que entre la galleguita y el hijo de los patrones nazca el amor... (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2023
Carmiña, fue la segunda versión de una telenovela argentina de Abel Santa Cruz que se llamó en su momento Nuestra Galleguita, protagonizada por Laura Bove y Norberto Suárez. Camiña, fue la segunda versión de época y protagonizada por María De Los Angeles Medrano y Arturo Puig. Esta es la película donde se condensa en hora y media, la historia contada en varios episodios. Es un dramón, nadie lo va a negar..
La típica historia de la muchacha de servicio enamorada del señorito de la casa. María de Los Angeles Medrano nos regala gran interpretación de la sufrida sirvienta extranjera, mientras que Arturo Puig aporta todo su encanto masculino como el Niño Raúl. Cabe destacar la actuación de la primera actriz Betiana Blum, como Elvira la maliciosa novia de Raúl , que repite personaje que ya había hecho en la primera versión : Nuestra Galleguita.
Sin embargo el personaje de la madre de Raúl, que en la serie fue interpretado por la grandiosa María Rosa Gallo, es interpretado en la película por Eloísa Cañizares, que no le da el suficiente tono aristocrático y malvado que requería el personaje. Es una película bastante amena, con los consabidos tópicos de los teleteatros de la época, que no cae en bajezas que se ven en las telenovelas de la actualidad. Solo para nostálgicos de los 70s de Argentina.
Veilmist