La chica de ayer (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2009). 1 temporada. 8 episodios. Remake de la popular serie británica de la BBC "Life on Mars". En 2009, Samuel Santos (Ernesto Alterio), Inspector Jefe de Policía, investiga el secuestro de varias mujeres, que aparecen asesinadas dos días después. Su novia, que lo había dejado por anteponer su trabajo a la relación, también es secuestrada. Samuel sufre un terrible accidente y se despierta en el año 1977, trabajando en una ... [+]
1 2 3 4 >>
26 de abril de 2009
Si señor, Antena 3 se lo ha currado y con honores. Después de ver el primer episodio solo le puedo poner un 9, por que el 10 se lo reservo a la original inglesa. He de reconocer que iba a intentar sacarle los colores de alguna manera a los de A3 por intentar hacer un "Cuentame como pasó", en version poli franquista (que lo era...) como nos tiene acostumbrados los asalariados del clan de la ceja en TVE, pero por suerte de los sufridos espectadores que estamos hartos de ver como el cine español se politiliza a favor de los intereses gubernamentales no ha sido así. Simplemente se han limitado a copiar la trama de "Life on Mars" y adaptarla a una muy digna version española, muy de agradecer pues choca la estetica (un 10 para la escenografía) de los que recordamos aquella época.
La actuaciön de Alterio, Garrido y Velasco han estado a la altura . Aunque el carisma del comisario Gene de la original sera dificil de superar. He de reconocer que me ha entretenido y emocionado por parte iguales, como lo hizó la precursora. En definitiva creo que será una de las mejores series que se mostraran en pantalla en las próximas semanas (por no decir la mejor que se ha estrenado) y aunque ya me sé el final no me lo pienso perder. Si no han visto la original no se pierdan esta. Bueno y aunque la hayan visto creo que tambien merece la pena y mucho. Por cierto me gusta mas Manuela Velasco que su versión inglesa.

Lo mejor: Alterio que le da esa carga de frustracion que tenia Sam Tyler
La ambientación y puesta en escena retro de los 70
Poner la Rapsodia Bohemia de Queen
Manuela Velasco que supera a la chica policia inglesa.

Lo peor: Garrido se muestra sobreactuado para contrarrestrar al carismatico Gene
No haber puesto la cancion de bowie "Life on mars".
Lo que menos me gusta es el titulo "La chica de Ayer"
No tiene la genial musica de introduccion de la serie Inglesa.
MANDARAKA
18 de mayo de 2009
Para todos aquellos que, como yo, hayan visto el original, esta serie tiene su cierta grata si tenemos en cuenta que el argumento, carácter de los personajes, e incluso algunos diálogos son directamente una copia de Life on Mars. El carisma de Gene Hunt pasa con bastante dignidad a un Joaquin Gallardo que irrita y divierte a partes iguales.
Otra cuestión es Samuel Santos, un Ernesto Alterio que parece desbordado en cada segundo de la serie y que queda a la altura del betún si lo comparamos con Sam Tyler. Alterio ni sonríe ni se emociona con la autenticidad que John Simm conseguía darle al papel.
Personajes secundarios, como Cristóbal o Ana, son bastante acertados pese a distanciarse de los originales en más de un aspecto, con intérpretes que cumplen con creces.
Las tramas consiguen adaptarse correctamente al Madrid de 1977, cogiendo las ideas de Life on Mars y adaptándolas a una época que para nosotros fue convulsa y compleja. Temas como el juego ilegal, el machismo o el fútbol quedan perfectamente encuadrados en la serie.
Lo mejor: Los argumentos son prácticamente copia de la serie original, pero añadiendo un carácter hispánico que nos hace sonreir y que nos lleva, irremediablemente, a coger cariño a Quin o Cristóbal pese a que hayan pasado 32 años.
Lo peor: Un Ernesto Alterio que no está a la altura del personaje y que parece fuera de lugar en todas las situaciones.
Steph_Lennon
11 de mayo de 2009
La serie a pesar de ser un remake (a lo español), no está del todo mal. La ambientación es buena, la hace creible. El papel de los actores es otra cosa. He de decir que Antonio Garrido me ha sorprendido gratamente, no estaba del todo seguro despues del primer capitulo pero hace un papél más que digno (el mejor dentro de la serie). Manuela Velasco no lo hace mal tampoco aunque le falta algo de chispa. Mención a parte es Ernesto Alterio. Cuando vi el primer capítulo pensé que se habían equivocado de actor para la serie, pero de alguna manera decidí no sacar una impresión mala en el primer capítulo. Después de tres he de decir que se han equivocado totalmente con este actor. Lo veo sobreactuando todo el tiempo, tiene una gesticulación un tanto ridícula (todavia no entiendo eso que hace con las manos y los ojos) y no se cree su personaje. Es mucho decir ya que en él pesa toda la serie y es una pena porque podria haber dado mucho más de si, si hubieran elegido a un actor más a la altura del papél.
waldo
9 de mayo de 2009
Sólo se han emitido los dos primeros capítulos de la serie pero a mí ha conseguido engancharme. El argumento es cierto que es un poco "extraño", aunque ahi radica el misterio de la serie: por qué ha viajado en el tiempo Samuel Santos en vez de haberla palmado. Como otros "compis" de Filmaffinity indican en sus criticas la actuación de Ernesto Alterio quizá no sea muy brillante pero yo creo que poco a poco no será el actor el que se adapte al papel sino el espectador el que se adapte al actor y acabe siendo un papel más convincente de lo que se preveía en un principio.

Del resto de personajes destacar a Antonio Garrido, que borda su papel, mientras que el resto de secundarios están bien, aceptables. De momento la serie va por buen camino: combina el drama con el humor y a mí (que he crecido en la decada de los noventa) me resulta sumamente interesante a la vez que sorprendente ver esta visión de la vida en los años 70 y ese ambiente, con esos coches, con esos peinados, con ese cuerpo de policía que (no sé si sorprendentemente) ha conseguido hacerse un hueco en mi casa los domingos por la noche.
pitbull SG
26 de abril de 2009
Habiendo visto únicamente el capítulo piloto, he de decir que el episodio me ha parecido mejor de lo que esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que por un lado la serie original (Life on Mars) es muy buena y siempre es difícil hacer un remake de algo bien hecho, y por otro que la calidad general de las series españolas están muy lejos de las cotas que alcanzan actualmente las series americanas.

Obviamente, la mayoría de los gags se centran en las grandes diferencias que hay entre la sociedad actual y la de los años setenta, tanto socialmente como tecnológicamente, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido que la "trama principal", lo que se refiere tanto al por qué de esa situación como el caso del asesinato del que se encarga el protagonista, está muy bien llevada y deja con ganas de saber más al espectador.

Habrá que observar como evoluciona la serie y juzgar al final si el resultado ha sido positivo o no, pero mi opinion del piloto es que como remake español no está nada mal: hay gags que funcionan, los actores lo hacen espléndidamente (Ernesto alterio conretamente clava el personaje), la trama tiene su intriga y el ritmo en general es bastante bueno.
Narmondil
1 2 3 4 >>