Los Buddenbrook

Drama Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Thomas Mann, que retrata el auge y la decadencia de una poderosa familia de mercaderes de Lübeck de mediados del siglo XIX, sobre todo su espíritu de lucha y sacrificio para poder sobrevivir económicamente y su búsqueda de la felicidad y del amor imposible. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de enero de 2011
En un primer momento me parece extraño que no tenga ninguna crítica de los usuarios; luego veo que no ha sido votada por aquellos que son más o menos afines a las películas que suelo ver...mis amigos y almas gemelas. He visto la película y no tengo apenas referencias sobre ella. No estoy acostumbrado a que esto ocurra y por eso me pongo manos a la obra para hacer algún comentario sobre ella y animar a que la vean porque tiene algo especial. Quiere ser una grande, al estilo del Conde de Montecristo, por ejemplo, pero algo falla en la narración. A pesar del lujo que mantiene y del intento por parte del director de ofrecer los mejores decorados y ambientes hay algo que te impide considerar esta peli como una obra maestra. Se deja ver; mantienes la ilusión de que durante el desarrollo de la misma acabarás entregándote a ella, pero se queda en el intento; algo falla y me gustaría que algunos de los grandes críticos que llenan este foro me ayuden a comprender qué es lo que sucede entre los actores y el público para que, al final no consiga el propósito de enganchar al espectador. Espero vuestras opiniones...
edu
22 de agosto de 2011
Algo falla en esta película pero no sé decir muy bien qué es. Hay material de base para que el resultado sea una gran película, sin embargo, todo se queda en el intento. El decorado, fotografía y vestuario son magníficos, pero estas características no hacen grande una película. Echo en falta diálogos más profundos y una mayor introspección de los personajes principales.

El argumento avanza de forma lenta y empalagosa tal y como avanzaría la miel derramada en superficie plana. No se puede decir que sea una mala película pero tampoco tiene ningún rasgo que la haga especial. Así pues, para los amantes del cine de época les diré que Los Buddenbrook es un film bien hecho pero de resultado bastante soso.

Por tanto, no recomiendo la película a no ser que seas muy amante del género o tengas curiosidad por si te has leído la novela previamente (en cuyo caso puede que la decepción sea mayor).

Saludos!
Ana Cervantes
19 de agosto de 2011
Esta maratoniana película se encarga de contarnos la historia de la familia Buddenbrook; las ventajas y desventajas del éxito social y empresarial en pleno siglo xix. Para ello nos retrata cuatro generaciones de personajes con más o menos tiempo para ello y mas o menos acierto.

La archiconocida frase "el libro era mejor" cobra aquí su sentido máximo ("Los Buddenbrook. Decadencia de una familia" título original alemán: "Buddenbrooks. Verfall einer Familie")
al reducir una de las mejores novelas que he sido capaz de leer a meras escenas rimbombantes.
Puesta en escena y actores bastante correctos, dentro de un ritmo narrativo regulero. Se deja ver un domingo por la tarde si como a mí me paso, la encuentras en la tele, pero poco más.

Teniendo unos ingredientes básicos (en la novela los personajes son redondos, las escenas visualmente perferctas, los giros en la trama tejidos al milímetro) de primera calidad parece mentira que don Heinrich Breloer nos haya cocinado un estofado de menú del día.
Irenete
28 de junio de 2011
Había leido, como hago habitualmente, las pocas críticas que encontré en nuestra web sobre esta película. A Pesar de que ninguna invitaba demasiado a acabar viéndola, siempre digo que más vale tener opinión propia comprobando las cosas por uno mismo. Después de haberla visto, puedo decir que para mí la película no merece el aprobado.
Técnicamente esta realizada con cierta corrección. Pero sólo en parte, puesto que están bién la fotografía, el vestuario y la música, pero fracasan estrepitósamente varios de los actores y, sobretodo, el montaje de la cinta. Tal como esta realizado no te permite hilvanar correctamente la historia en muchos momentos. Incluso cuesta adivinar el porqué del comportamiento de unos personajes que en ningún momento, ni remotamente, logran captar la emoción del espectador. (cuando en una película no se siente la muerte de un personaje principal algo va mal) Tambien el contexto histórico debería haberse tratado mejor puesto que, por desgracia, hay metraje suficiente. De hecho excesivo. Falta mejor presentación de los personajes y unos diálogos menos insulsos y más trascendentes. En definitiva, que no quiero extender más mi crítica por dos motivos:

PRIMERO: Deseo evitar ser tan pesado como el tostadero en que se acaba convirtiendo la película.

SEGUNDO: La misma no merece tampoco mayor comentario.

CONCLUSION: No te dejes engañar por las apariencias y ocupa tu tiempo en ver mejor Cine.
SHERLOCKCATALA
11 de mayo de 2011
No sé si hace honor al libro ya que no he tenido el placer de leerlo, cosa que remediaré en breve, pero si nos fijamos en ella solo como película no como obra literaria me parece muy bien ambientada tanto en los escenarios como en el vestuario, pero esto no resulta suficiente aliciente para enganchar al espectador.
La película se hace terriblemente lenta por unos diálogos insípidos que ni siquiera consiguen que te apetezca saber qué pasará en la próxima escena. La falta de ritmo apaga la actuación de los actores, que además no parecen inmersos en la época representada. Da la sensación de que no se sienten cómodos, sobre todo la actriz Jessica Schwarz, que parece añadida a la obra como una restauración mal hecha de un cuadro.
En definitiva, la sensación que me ha transmitido es la de un puzle donde las piezas encajan a la fuerza desfigurando el conjunto final. Un lastima.
EAC
1 2 >>