El pequeño vampiro

Comedia. Fantástico. Terror Antón, un niño de nueve años, acaba de mudarse con sus padres desde una gran ciudad de Estados Unidos a un pequeño pueblo en un lugar remoto de Escocia. En su nuevo hogar conocerá a Rudiger, un pequeño vampiro del que rápidamente se hace amigo. Entre los dos, emprenderán la búsqueda de un amuleto que permita a Rudiger volver a ser un niño normal. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2009
Entretenida historia de vampiros dirigida por el ecléctico Uli Edel, que adapta una novela juvenil de éxito escrita por Angela Sommer-Bodenburg, y que pese a tener como protagonistas a dos niños, el uno el pequeño vampiro del título y el otro un chaval americano que es objeto de burla por los compañeros de colegio del pueblo escocés, al que se ha trasladado desde San Diego junto con su familia, por su afición a el tema vampírico, también la pueden disfrutar los mayores, ya que la trama está bien contada, bien dirigida, los malos (caza vampiros), son mas malos que la sarna y visualmente es bastante atractiva (las vacas vampiros).
Ideal para una doble sesión junto a Déjame entrar, por aquello de los contrastes.
tiznao
16 de febrero de 2011
No creo que 'adaptación' sea tomar el nombre de unos personajes y hacer con ellos otra história completamente diferente.
Lo reconozco, soy fan de esta saga, ya que me he leído todos los libros (aunque hace unos cuantos añitos ya...); y de hecho me he vuelto a leer parte del primer libro antes de ver la película, para 'refrescar'; y vamos, nada que ver.
Una vez que pasamos por alto que de adaptación nada de nada; los efectos son espantosos y los personajes no dicen nada, y la trama... Muy pobre.
Realmente es una película para niños, para niños poco exigentes.
Chisquina
7 de mayo de 2012
Me crié con las novelas de esta amistad peculiar entre un niño y un vampiro. Recuerdo la serie alemana que adaptó los obras y en mi memoria se encuentran momentos entrañables al observar los personajes de mi imaginación en carne y hueso.
Ahora he visto la versión americana de esta magnífica saga infantil que cuenta una historia de terror de manera cercana para los niños.
Seguramente esta película guste al público infantil, pero para un adulto resulta bastante simple y sin apenas atracción.
Uno observa que los personajes son bastante básicos, y la historia no emociona en prácticamente nada. Además los efectos especiales son un poco flojos.
Le doy un poco más de nota de lo que realmente pienso ya que dentro de mí existe una sensación de ternura hacia esta historia. Una historia que me ha hecho pasar muchos buenos momentos con cada uno de sus libros, que he disfrutado página a página.
En fin, es una película que está destinada únicamente al público infantil. Quien recuerde la serie de televisión, no recomiendo que vea el film ya que en cierto modo le dejará un poco de mal sabor de boca. Solo me crea una duda; no sé si vería nuevamente la serie o mantendría en mi mente viva la imagen que tengo de ella desde una visión de niño.
icaro_81
14 de abril de 2013
Un niño vampiro hace amistad con un niño normal de nombre Tony (Jonathan Lipnicki), se cuentan todos sus secretos y se enseñan todos sus trucos. Para poder seguir subsistiendo, el pequeño vampiro y su familia necesitan encontrar algo, pero alguien se los impide, Tony los ayudara en tan particular misión sin importar todos los riesgos y peligros que se encuentre

Simpática comedia de horror inspirada en la serie de televisión alemana "Der Heine Vampir" (The Little Vampire). Unos de los personajes más gracioso del film es el de
Rookery, interpretado por el actor británico Jim Carter de la serie de televisión "Downton Abbey" (2010- ).

La película tuvo un presupuesto de $22 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $28 millones, además recibió cuatro nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó uno de ellos.
operez