Haz click aquí para copiar la URL

Lost Country

Drama Serbia, 1996. Durante las manifestaciones estudiantiles contra el régimen de Milosević, Stefan, de 15 años, tiene que pasar por la revolución más dura de todas. Tiene que enfrentarse a su amada madre, portavoz y cómplice del gobierno corrupto contra el que se levantan sus amigos. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
16 de abril de 2024
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Slobodan Milošević fue el fundador del partido socialista de Serbia, ocupo la presidencia desde 1989 hasta 1997 y de Yugoslavia desde 1997 hasta 2000. Fue una figura clave durante la guerra de los Balcanes, fue declarado culpable de crímenes contra la humanidad por el tribunal de guerra de La Haya. Murió en una prisión en 2006 de los Países Bajos. La historia de la película se sitúa en 1996 donde la población serbia no estaba de acuerdo con su política, también con el resultado de las elecciones que no parecían ganadas democráticamente.

La película comienza en un tranquilo pueblo con Stefan un chaval adolescente con su abuelo recogiendo nueces y contándole batallitas de cuando fue a Seúl para los juegos Olímpicos. Su madre es una portavoz del partido de Milošević muy implicada en el gobierno. La gente parece que no está muy conforme con las elecciones por un supuesto pucherazo. Se repiten continuas manifestaciones estudiantiles que la policía dispersa con bastante violencia. Stefan quiere mucho a su madre y no le presta mucha atención a lo que dicen de ella cuando sale por TV, procura pensar en el equipo de waterpolo y en una chica con la que está empezando a tontear, pero sus amigos y su entorno comienzan a hacerle vacío y recriminarle, por lo que empieza a cuestionarse que algo grave está pasando en su país... 

El director serbio, Vladimir Perišić, crea un guion que gira alrededor de la inquietud y desesperación por no saber qué hacer el joven Stefan, el cual se va aislando poco a poco, opta por rodarla con mucho grano para que parezca una película de los años 90 aportándole más realidad a la historia y que parezca un semi-documental con colores apagados.

Esa conciencia política del chaval le pone contra la espalda y la pared entre el amor hacia su madre y todos sus compañeros que comienzan a verle como un apestado por ser el hijo de... 

La película se puede perfectamente extrapolar a cualquier sociedad actual y ver como la política puede dividir y separar por pensar de diferente manera, incluso en la familia que es lo más sagrado.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow