Ricky Stanicky: El impostor

Comedia Durante 25 años tres amigos de la infancia se han inventado a un amigo imaginario para salirse con la suya siempre que lo necesiten. Cuando ya son adultos y la mentira de su amigo imaginario se ve comprometida, el trío es forzado a contratar a un actor para convencer a sus esposas de que Ricky Stanicky es una persona real.
1 2 3 >>
10 de marzo de 2024
Vamos a ver, fijaos en este póster. Ahí está, John Cena, vestido de esa guisa. Es que es imposible decirle que no a una comedia que sabes que va a ser una mamarrachada, por lo que no te queda otra que apuntarte a la fiesta, y si encima tienes a Zac Efron de compañero de aventuras, y a uno de los hermanos Farrelly de director, el trato está más que hecho.

Comedia estrenada directamente en Amazon Prime, y que, con este póster no engañada a nadie, sabes a lo que vienes, aunque debo reconocer que al final no ha acabado siendo tan gamberra como me esperaba, ya que cuando la cinta brilla es justamente cuando apuesta por el humor grueso y políticamente incorrecto. Vamos, cuando John Cena hace actor de presencia, con unas frases y gags que son oro puro. Es una pena que el resto de la cinta no esté al mismo nivel, encorsetada en la típica moraleja, con evolución de personajes, y en la que casi todas las comedias del mundo siempre caen. Cuando encontréis una que no, me avisáis.

Pero eh, sólo por volver a John Cena desatado y pasándoselo en grande ya merece la pena pulsar el play, volviendo a dejar claro que, y atención porque no estoy de broma, es uno de los mejores cómicos en activo. Y es que el astro del Pressing Catch tiene un don para la comedia, notándose que disfruta los caramelos que le suelen dar en este género, como la estupenda #SexPact, la divertida ‘Amigos Pasajeros’ o su ‘Peacemaker’. Y en todas ellas hay un factor en común: que el bueno de Cena siempre las mejora.

Fijaos hasta qué punto su talento para el humor es tan magnético, que cuando desaparece de escena en su nueva comedia, esta pierde todo el interés, a pesar de tener de protagonista a un Zac Efron que también es otro de esos actores que brillan con luz propia cuando les dejas desmelenarse, pero aquí está comedido interpretando al típico protagonista normal y corriente. Y es que Cena no deja de ser el secundario de lujo y el gran reclamo, haciendo la película suya en cada aparición, y confirmando que es un auténtico talismán, porque todo lo que toca lo convierte en oro. Bueno, lo mejora, pero vosotros ya me entendéis.

Sin él, la película podría haber sido el desastre que parecía que iba a ser, pero gracias a su entrega, es una comedia que te sirve para una noche tonta, que de todas formas, es lo que parecía desde el principio, porque a pesar de las risas, el cachondeo y un Cena que vuelve a estar en estado de gracia, esto lo habremos olvidado todos mañana, porque no se atreve a más, cuando sus mejores puntos nos los chistes fálicos. Y hasta aquí puedo leer.

Ah, sí, esto lo dirige uno de los hermanos Farrelly, concretamente Peter, ya sabéis, uno de los que hizo clásicos del género como Algo pasa con Mary o Dos tontos muy tontos, y que hace unos años apostó por cambiar de registro y dirigir Green Book, que muchos recordaréis que ganó el Oscar a mejor película, para un servidor de forma más que merecida, aunque sea otra de esas producciones oscarizadas que casi todos han olvidado.

Luego probó suerte con la injustamente masacrada por la crítica e ignorada por el público ‘Yo me encargo de la cerveza’, tragicomedia también protagonizada por Efron, y ahora ha acabado aquí, otra comedia que se ajusta más a sus inicios, pero que te confirma que Hollywood puede ser despiadado. Y finalizado reflexionando sobre el hecho de que esta comedia tenga cinco guionistas, uno de ellos el precio Farrelly. Sí, la he disfrutado, pero que tenga cinco, repito, cinco guionistas detrás, confirma que hay un problema grave en Hollywood.

Y ya está, eso es lo que es Ricky Stanicky, una comedia gamberra y divertida en no pocos momentos, pero que acaba siendo un pasatiempo de usar y tirar, y que, si realmente merece la pena, es por la presencia de un John Cena que ya tiene el título de uno de los mejores actores cómicos del momento. Quién lo iba a decir, pero para mí es uno de los salvadores de películas del momento, porque esto podría haber sido un bodrio, y al final si tiene un pase, es gracias a él. ¿Cuántos pueden decir eso?

Más críticas: Javi McClane
Javi McClane
8 de marzo de 2024
Este tipo de películas son imprevisibles, porque dependen del momento en que uno las vea, las ganas de reírse, las ganas de pasar un rato entretenido y en definitiva, un estado anímico concreto.
Mi alta puntuación la explico con facilidad, la película es muy correcta en este género de " comedia de amigos", al estilo "Como acabar con tu jefe" o el referente "Resacon en las Vegas", tal vez no tenga la calidad actoral de ninguna de la dos, ni tampoco es tan salvaje como estas, pero a su favor diré que tiene tres minutos de un sketch con William H. Macy que puede ser lo mejor que he visto en muchísimo tiempo, me reí a carcajadas incontrolables como hacía mucho tiempo que no me reía, y lo siento mucho, pero si una comedia me da eso en algún momento, tiene 2/3 puntos más al instante.
El resto es también muy aceptable, Zac Efron se está especializando en este tipo de papeles y cumple más o menos bien, a John Cena también se le ve cómodo haciendo chorradas varias y sostiene bastante cómodo todo el metraje, y como ya he dicho, William H. Macy es el toque de excelencia que sube el nivel al máximo. El resto cumplen sin más.
Tal vez no son argumentos para un 7, pero esos 3 minutos, son oro puro.
evergloud
9 de marzo de 2024
Jonh Cena se adueña por completo de la película en su faceta más cómica se desata en un show cargado de surrealismo excéntrico.
Un montón de situaciones para argumentar chorradas hasta límites insospechados, donde una mentira puede opacar toda una vida ausentándose por su propia diversión desde perspectivas imprevisibles.
Hay buena química entre los protagonistas, sobretodo cuando los conflictos son más insospechados, aunque su último tercio pierde fuerza y decepciona, alejándose de ese tono bromista en esta imitación de amigos pasajeros.
Loppez tomatoes
20 de marzo de 2024
En que estaban pensando al dar luz verde a esto. No tengo mucho que decir sobre ella porque llegó un punto en que no aguanté y la quité a la hora y pico.

Vamos con los puntos buenos: El pelirrojo, ya. Andrew Santino es del elenco, el mejor, su expresividad según lo que les va ocurriendo a los personajes es genial, y sin duda, es el mejor dentro de un elenco, horrible.

Lo peor, todo lo demás. Intento de hacer humor sin éxito, un Zac Efron que es una pierda sin carisma alguno, y un John Cena haciendo como que es actor, pasado de rosca y sobreactuado al límite. Nada que destacar aquí, para mí, una perdida de tiempo.

Mi nota es gracias a Andrew Santino, sin él, esto aún sería peor.

NOTA: ★★ (4/10)
Jhon Carpi
22 de marzo de 2024
No entiendo a todas estas personas que se quejan en sus críticas de esta película. Que si no tiene moraleja, que si vaya vergüenza de personajes y de historia... Pero vamos a ver... ¿No os fijáis antes de poner una película al menos en la sinopsis? Ya os vale.
Explico mejor el tema de la "moraleja" en la zona de spoilers.

La película ofrece exactamente lo que dice la sinopsis, en mi opinión resulta muy divertida con la quizás mejor actuación de John Cena hasta la fecha. De hecho jamás pensé que Cena pudiera llegar a este nivel.

Por si no fuera poco al final la película acaba bien y no como en las actuales comedias dramáticas que se estilan tanto actualmente, de modo que no se puede pedir más. Si quieres echar unas risas sin más pretensiones y al final quedarte a gusto, esta es tu película.

Salvando las distancias me parece equiparable a la serie de comedias de Arnold Schwarzenegger tipo "Un padre en apuros", "Poli de guardería" y similares.

A mí me ha gustado mucho y os la recomiendo.
James Bond
1 2 3 >>