Braquo (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV. (2009-2016). A raíz de la condena injusta y el suicidio de su superior, cuatro policías de París deciden cruzar la línea roja de la ética policial, usando la violencia y la intimidación para vengar a su jefe. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
14 de agosto de 2015
Estamos ante un thriller policiaco producido por Canal + Francia que tiene un ritmo trepidante y que nos muestra la cara más sucia de la Policía. Hay una atmósfera lúgubre que envuelve a los personajes, los cuales afortunadamente carecen del barniz de héroes típico de las series yanquis. Cada uno de ellos habita más en el fracaso que en el éxito.

Ya van 3 temporadas de 8 capítulos cada una donde se narran los múltiples problemas a los que tendrán que enfrentarse cuatro agentes de la policía judicial francesa de Paris (Eddy Caplan, Walter, Roxanne y Theo). Su jefe de grupo, Max, les ha habituado a bordear y a quebrantar los límites de la ley para conseguir sus objetivos y es con el suicidio de Max como da comienzo la serie. El ansia de venganza de sus cuatro subalternos derivará en situaciones cada vez más comprometidas. Por un lado los diferentes delincuentes que les harán frente y por otro la presión obsesiva que ejerce contra ellos Vogel, el jefe de Asuntos Internos de la policía. Todo ello irá progresivamente aumentando la presión sobre los cuatro policías hasta llevarles al límite.

La serie envuelve al espectador hasta convertirse en adictiva. La recomiendo.
Genon
11 de agosto de 2015
Llegué a esta serie por las buenas criticas en otros medios y los primeros episodios te mantienen enganchado a tope. Buena descripción de personajes, narración lineal muy interesante y una trama bien contada, con giros muy bien resueltos que te llevan hasta el final de temporada deseando ver más.

Pero en la segunda temporada todo se desploma, parece que le hubieran dado con una bombona de butano al equipo completo de guionistas .Todo lo que tenía de bueno lo anterior se cae estrepitosamente, quedando todos sus personajes/acciones desdibujados y los nuevos roles no dejan ser simples clichés repetidos hasta la saciedad, resolviendo todo a base de secuencias de acción y más explosiones.No llegué a terminar de ver esta segunda temporada.

Una lastima!
nachodpz
9 de agosto de 2016
Excelente serie policial que en un principio parece lo de muchas otras, entre ellas la inolvidable the shield, pero no aquí hay otra cosa , la forma de hacer las cosas de los franceses, su maestria en la creación de personajes con aristas y ambigüedad moral, ni los malos son a veces tan malos ni los buenos tan buenos, con un protagonista digno sucesor de los grandes del polar de los 60 y 70, Alain Delon, Lino Ventura,Belmondo etc, etc, va mejorando y evolucionando con cada temporada que pasa, con un espíritu critico hacia el poder y las instituciones (representadas por el corrupto fiscal y el malvado agente de asuntos internos) típicas del buen cine de genero , a destacar, esperemos que siga asi.
zuriman
20 de enero de 2016
Los dos o tres primeros capítulos no me gustaron demasiado, pero como me la habían recomendado y me fiaba del consejero insistí viendo el resto de capítulos, a partir de ahí, la serie me comió a mi, tres temporadas grandiosas, la segunda mejor que la primera y peor que la tercera. Personajes muy conseguidos, interpretaciones perfectas, imagen y efectos que no envidian en nada a una serie americana y por favor guiones mucho más inteligentes. Muy buena.
Wallander 57
29 de enero de 2016
Ante la muerte del jefe de la brigada de una dependencia policial, sus subalternos deciden vengarse cometiendo actos ilegales, en la línea the shield, pero no tan severos como el personaje de Vic.
La serie francesa es muy buena por argumentos, actuaciones y por visos de realidad, a espera de la próxima temporada.
ernesto
1 2 3 >>