Russian Disco

Comedia Berlín, 1989. Justo tras la caída del Muro se está extendiendo un rumor: los ciudadanos judíos de la Unión Soviética son bienvenidos en la República Federal de Alemania. El joven Wladimir y sus amigos de siempre, Andrej y Mischa, aprovechan la oportunidad para trasladarse de Moscú a Berlín. A comienzos de los 90, Berlín es una de las ciudades más interesantes del planeta, un lugar donde todo parece posible. Wladimir y Andrej consiguen ... [+]
27 de octubre de 2013
El film aborda la masiva inmigración a Alemania tras la caída del muro y más en concreto las aventuras de tres jóvenes rusos que disfrutan del "sueño alemán". Con una música que nos introduce por completo en la película, se muestra el lado más positivo de la situación social. Un guiño al turista español y la moda de los DJs completan una historia de aventuras que les recomiendo que vean si tienen la oportunidad. Mucho optimismo y diversión, tan escaso hoy en día, han hecho que el film haya sido uno de los mejor valorados por el público en esta sección.
fiidii
21 de octubre de 2013
La historia que contarías a tus amigos al echar la vista atrás. El inicio es poco atrayente, abusa de voz en off, ésta lleva el peso de la historia ,lo cual con los subtiíulos no ayuda, lo que si permite es disfrutar de la música. La trama gira entorno a las personalidades planas y inocentes de tres amigos y su aventura (road movie) que te lleva a un Berlin decadentemente atractivo y muy vistoso con un toque a Amelie intencionado. En algunas de las escenas mas importantes el director se ve incapaz de conseguir lo que busca por falta de técnica, la próxima vez lo hará mejor.

Conclusión: inocente optimista, con poca ambición intelectual y lo dicho la música lo mejor.
Rip