Haz click aquí para copiar la URL

Little Richard: I Am Everything

6,9
187
Documental Documental sobre un icono único del rock and roll que marcó el mundo de la música.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
11 de febrero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantástico documental que intenta hacer justicia, aunque póstuma, al enorme músico y creador de un nuevo género en la música: el Rock'n Roll y vivió toda su vida una enorme contradicción, por su naturaleza y una estricta educación ultraconservadora.

Negro y gay, se crió en una familia muy religiosa con 11 hermanos. A los 15 años, su padre, un pastor adventista, lo expulsó de casa escandalizado por su exagerado amaneramiento y "excesos". Toda su vida vivió una tremenda contradicción, por sus creencias religiosas y su propia naturaleza. Nació con el ritmo en las venas, mamó la música góspel en las ceremonias religiosas, que sonaba con frenesí hasta entrar en trance, en la creencia de que eso les acercaba a dios.

Sin formación musical, autodidacta y visionario, aprendió con músicos callejeros y figuras del Soul, aprendió a "percutir el piano" y, junto a Dorothy LaBostrie, creó la canción Tutti Frutti, con una atrevidísima letra y un ritmo frenético, lleno de energía, en 1955. Esta canción introdujo los principales rasgos de la música rock y fue el modelo de muchísimas canciones posteriores. Aunque pocas emisoras se atrevieron a programarla, tuvo un éxito arrollador entre la juventud tanto negra como blanca, a pesar de existir todavía el Apartheid (estaba prohibido que blancos y negros estuvieran juntos en un mismo espectáculo)

Algunos magnates de la industria se dieron cuenta de que había nacido un nuevo género y vieron la oportunidad de negocio, pero la racista sociedad de entonces no podía admitir que un negro y, encima, gay, se arrogara ese éxito, por lo que copiaron la canción, suavizando la letra y la hicieron grabar a cantantes blancos, como Elvis.

Iconos de la música, como los Beatles, los Rolling, David Bowie, además del propio Elvis, copiaron y reprodujeron su estilo hiperexagerado de actuar, vestir, interpretar, pero nadie es capaz de interpretar sus canciones como él mismo.

No os perdáis este fantástico trabajo. Lamentablemente, se exhibe en pocas salas.

ALTAMENTE RECOMENDABLE Y NECESARIA
MARIANA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow