Venecia, la luna y tú

Comedia Beppi es un joven gondolero que siente una especial debilidad por las mujeres. Su profesión, la larga tradición familiar de conquistadores y el influjo de la luna veneciana, hacen de Beppi un permanente enamorado de todas las féminas que conoce. Su novia Nina no está dispuesta a tolerar por más tiempo la situación y amenaza con dejarlo para casarse con Toni, un muchacho formal que trabaja en un vaporetto. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2017
Película ligera de uno de los grandes maestros del género en Italia. Risi nos brinda una comedia muy costumbrista y con bastantes valores atávicos. Eso sí, la dirección aprovecha el encanto de la ciudad veneciana y goza de un reparto muy sólido, encabezado por el célebre Alberto Sordi.

La trama se centra en el complejo de don juanismo del descendiente de un linaje de gondoleros, casi unos hombres-lobo cuyo efecto al salir a la Luna es caer presa de los encantos de sus clientas. El carisma de Sordi salva varias escenas que quedarían muy inverosímiles y bastante tontas sin él.

Ingeborg Schöner está supeditada por los muchos frenos de su personaje, una veneciana obsesionada con casarse (en ocasiones, casi parece que daría igual el con quién) y propensa a los malentendidos. Por su lado, el talento de Nino Manfredi le permite sobrevolar a su personaje, elevándolo por encima del libreto y dando alguno de los momentos más divertidos del film.

Puede verse por disfrutar a sus intérpretes y el encanto de la Serenissima República con sus góndolas.
El Libanés