Bopha!

Drama Micah Mangena está sentado sobre un auténtico polvorín, pero no se da cuenta. Es sargento de policía en Sudáfrica y defensor a ultranza del poder establecido. Pero las rebeliones que se suceden en 1980 van a destrozar violentamente su vida. Su hijo está convencido de que el apartheid es un sistema diabólico y de que Micah, su padre, forma parte de ese sistema. Bopha, término zulú que significa "arrestar", para las grandes masas de ... [+]
22 de enero de 2007
Entre tanto mall y ofertas que nos permiten acceder a nuestros más variados deseos, y por tanto nos igualan al resto del mundo pues pareciera que tenemos las mismas oportunidades, es muy probable que nos olvidemos del flagelo de la discriminación.

Más aún, puede ser que ni siquiera tengamos idea de su existencia y de todas las luchas ocurridas durante el siglo XX alrededor de todo el mundo... la memoria es frágil, a muchos la historia no les interesa... no en vano ya han pasado 17 años de los acontecimientos que narra la película.

Verla es una excelente oportunidad de reflexionar. Cada vez que decimos: ¡maldito latino! ¡inmundo asiático! ¡despreciable yanqui!, más de un muerto se da vuelta en su tumba.
diosmiodemivida
18 de diciembre de 2013
La historia es muy atractiva, y el tono combativo de la obra no le quita fondo ni complejidad. A través de los miembros de la familia Mangela (Micah, el padre; Zweli el hijo y Rosie, la madre) vamos viendo como el apartheid y la discriminación racial saben manejar diferentes registros: desde el paternalismo bondadoso de algunos afrikaans (el jefe de policía y su mujer) a la tortura y el crimen calculados de los cuerpos especiales.
Cine político, casi inevitablemente a veces cine simplista, pero en esta historia antiapartheid hay muchos matices y mucha emotividad.La transformación interior de los personajes está suficientemente lograda.
ffwinter
6 de enero de 2018
Conocía en mi infancia la película "Bopha! Un Grito De Protesta" pero no la había visto. Solo algunas partes hasta que la ví entera y me pareció excelente.
Una película muy atrapante con una genial actuación de Danny Glover y una excelente dirección del genial actor Morgan Freeman.
Acción, suspenso, thriller, intriga, crímen y drama estupendos.
Una espectacular cinta que atrapa y por momentos entretiene para pasar el rato.
cripta
26 de agosto de 2008
Verdaderamente esta clase de películas me encantan, quiero decir las que me cuentan una historia al otro lado del mundo, la cual me queda bastante lejos y desconozco por completo.

Por la primera escena de la película te temes que algo agradable no te vas a encontrar en el film. Pero el tema en sí lo desconoces por completo hasta bastante avanzada la cinta.

Nos encontramos con una sucesión de presentaciones de personajes, los cuales a veces te preguntas que pintan en esta historia. Creo que el poco peso del guión se ha cargado definitivamente a este producto. Un pequeño prólogo en el comienzo, una voz en off que narrase los acontecimientos venideros o la situación del país en ese momento, sería de agradecer para nosotros los espectadores. Te das cuenta de que hay dos bandos bien diferenciados, pero no sabes el porqué de los ideales de cada uno, y lo peor de todo...no sabes cual lleva la razón.

La Sudáfrica del arpartheid, dominada completamente por el poder del hombre blanco y donde el hombre negro no tiene más opción que seguir sus pautas. El nativo ejerce de policía y no le queda más remedio que maltratar y pegar en ocasiones a sus vecinos...aunque vaya en contra de sus propios principios.
THE CROW