Dos hermanas

Terror. Intriga. Drama Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones del fantasma de la madre de las jóvenes, irá creando una atmósfera inquietante. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
31 de julio de 2010
Si has visto la peli y no la has entendido, pasa directamente al spoiler.

Si dudas en verla o no:
Lenta. Factura impecable. Lenta. Historia muy enrevesada, en la que el punto de vista es esencial. ¿He dicho ya que es lenta? Al 80% de espectadores (por poner una cifra), acostumbrados al ritmo videoclipero del cine moderno le parecerá una castaña aburridísima. Además exige bastante esfuerzo del espectador para reconstruir la historia, veo en las críticas que nadie ha llegado a la misma conclusión que yo.

No recomendable para pasar el rato con palomitas.

Muy recomendable para frikis que disfruten resolviendo el puzzle. Como yo. También se puede disfrutar de la estética.
marauder
6 de septiembre de 2007
Lejos de los bodrios peludos, lacios y cacareantes que surgieron a raíz de Ringu y explotaron el estilismo de Ju-on hasta llevar eso que se conoce como terror japonés (o asiático en general) a la repetición extenuante y a los pies de Hollywood para fabricar inútiles remakes americanos, Dos Hermanas recupera la magia de sus predecesoras (pues toma los elementos más interesantes de ellas) a la vez que logra mantener un tono y unas formas estéticas y argumentales más próximas a ''El Sexto Sentido'' o a ''Los Otros'' que al grueso de filmes de su calaña. Y es que esta no es una película de terror convencional, pues el argumento (quebrado, subjetivo, confuso, onírico...) se antepone a los sustos y a la tensión (insoportable en algunas fases) creando en el espectador un estado anímico de inquietud psíquica e indudable malestar. Para crear esa situación no basta con asustar y provocar que nos pongamos las manos delante de los ojos para atisbar a través de ellas, sino que hay que estructurar (preferiblemente de esta forma anarrativa y compleja) una historia que se meta en nuestro subconsciente y nos cale el alma con algo tan visceral, irracional y noble como es el amor fraternal.
lyncheano
31 de octubre de 2005
Una de las mejores películas dentro del género "terror oriental". Imágenes preciosistas, íntima fotografía y soberbio guión, poco común en este malogrado género.

La trama se centra en pocos personajes y en las relaciones que mantienen en un ambiente familiar. Más que recurrir al susto fácil, la película ofrece un argumento más propio del drama, las escenas son lentas y todo ello contribuye a crear un clima sosegado, pero cargado de incógnitas y algún que otro elemento paranormal. Es esta una cinta de terror psicológico, ya que la mente de los personajes está bastante perturbada, además, nos ofrece actuaciones bastante creibles, destacando a la madrastra.

Del argumento es mejor no desvelar nada, ya que lo mejor es que vaya siendo el propio espectador, que debe poner los cinco sentidos y no pasar nada por alto, el que vaya asimilando cada detalle del guión.

Lo mejor: el guión.
Lo peor: no entenderlo.
ChuckyGoo
13 de julio de 2007
La verdad es que a estas alturas no esperaba demasiado del cine de terror asiático. Parece ser que tras The Ring, se han creado algunas películas destacables pero, lamentablemente, en general el nivel es bastante pobre, sobretodo a raíz de basuras como La Maldición. Hay algunas excepciones a la regla. Una es Kairo (Pulse, pero no el remake) que supone una visión atrevida y una historia diferente, aunque peca de lentitud excesiva a veces, si bien se disfruta. La otra es "Dos hermanas".

Primero, entender que esta película no es para todo el mundo, y que es muy posible que no guste. A nivel de dirección, actuaciones, diálogos y demás, se trata de una obra fantástica. Gran cantidad de metáforas visuales, buen gusto para filmar y todo lo que en general se puede esperar uno de un director asiático decente, que ya se sabe que tienen bastante cuidado el apartado técnico en general, ya que se apoyan más en la imagen que en las palabras para narrar la historia.

El argumento, por otro lado, es fabuloso. El único problema que tiene es que, realmente, es algo profundamente retorcido, con un giro tras otro y una conclusión muy difícil de seguir si uno no se ha concentrado bien en lo que ocurre en la película. Si ya de por si es retorcido, el orden narrativo casi al estilo de Atom Egoyan- con esa última escena reveladora que cronológicamente es de las primeras- hace que la cosa sea más difícil de digerir todavía, y que haya espectadores que, comprensiblemente, no estén dispuestos a hacer el esfuerzo de seguir la obra. Pero si al acabar la película unes las piezas del puzzle y las recompones- o incluso te atreves con un segundo visionado- la obra realmente llega a disfrutarse sinceramente.

Finalmente, apuntar que por lo menos a mí, sí, la película me ha dado miedo. Sólo tengo que reprocharle algún susto fácil que parece inevitable, aunque algún sobresalto de vez en cuando también hace más amena una película de terror tan densa, que en ocasiones peca en su lentitud. De todas formas, hay algunas escenas de tensión y atmósfera desagradable realmente bien creadas, de esas que resultan incluso un poco molestas cuando empiezan a alargarse y la tensión crece y crece de forma bastante insoportable. No suelo pasar miedo en las películas de terror, esta lo ha conseguido sinceramente en tres o cuatro ocasiones y eso se agradece.
Barón Vadeaux
18 de abril de 2007
Gracias a las mentiras de la publicidad, la escena plasmada en el cartel, el título dado aquí en México “Los Poseídos” y el terror que generaría quedan a la espera, por suerte la historia de suspenso te atrapa de principio a fin, no es gratuita, hay que armar los cuadros y deducir los sucesos de dos hermanas y tres padres.

Las escenas de terror quedaron en el esbozo, lo cual no implica una baja considerable en su evaluación, gracias a su argumento original; actuaciones de gran convencimiento; escena impecables e idóneas para la creación de atmósferas sórdidas.

Para el cine surcoreano, el contar con guionistas talentosos, combinado con directores de fotografía, arte y escena, reflejan una calidad constante, muchas veces escaso en países como México y sobre todo en el género de terror.
Coleccionista Visual
1 2 3 4 5 10 12 >>