El show de Charlie Brown y Snoopy (Serie de TV)

6,2
12.316
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1983-1986). 2 temporadas. 18 episodios. Serie de televisión protagonizada por los populares personajes de Charles M. Schulz, siguiendo las andanzas de todos los personajes del cómic y presentando secuencias clave de los mismos, como los numerosos partidos de béisbol entre Charlie Brown y sus amigos. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2009
Es una fiel adaptación de las tiras cómicas y es simpático, pero no sé, no es lo mismo disfrutarlas leyendolas en la prensa o en las publicaciones que editan con recopilatorios que viéndolas una detrás de otra en la televisión. Se te hace un poco pesado a veces y llegas a aburrirte y querer detener la cinta (en su caso) y seguir más tarde, pero siempre se te queda el encanto de ver a tus queridos personajes en movimiento y hablando, y mejor esto que hacer una adaptación de esas que hacen personas que apenas han leído las tiras cómicas y que les sale algo que no tiene nada que ver con el cómic.

Me habría gustado poder escuchar más los pensamientos de Snoopy (aunque en una película musical los pudimos escuchar). No me gusta mucho el doblaje de la voz de Carlitos, parece más el de una niña, me gusta más el que tiene en los largometrajes o en los cortometrajes, que al tener ya un guión y trama a lo largo de todo el metraje, se hace más ameno. Las canciones y demás banda sonora, perfecto.

Por lo demás, muy recomendado tanto para niños como adultos y hacerte reflexionar y echarte unas risas. Míticas las escenas en las que jugaban al béisbol, las aventurillas de Snoopy con sus "dobles personalidades", Lucy queriendo llamar la atención de Shroeder (o algo así), etc. Un 8'75.
rafiky
2 de octubre de 2014
Encantadora esta serie, todo un clásico, tengo muchos bonitos recuerdos de cuando la veía de niño.

Todos los personajes eran muy simpáticos, especialmente Snoopy, las diferentes aventuras que tenían en cada capítulo eran entretenidas y eran relajantes, nada de absurdos ni demencias sin sentido.

Esta fue una serie bien hecha y muy entretenida, todo un clásico.
Daniel Quintero
12 de marzo de 2016
Uno de los clásicos infantiles, como también en los comics que aparecieron en los pasquines creado por Charles Monroe Schulz (1922-2000), y posteriormente, se adaptó en series animadas de antaño que desconozco cuando fue el periodo en que se transmitió. Sin embargo, desde 2015 fue rescatado del olvido y lo recreó manteniendo los roles de todos los personajes que participan. Estos son los personajes:

Snoopy: un perro de la raza beagle bastante dormilón y que trata de mediar sobre las penurias de su amo demalas Charlie Brown, lidiaba con los amigos de su amo y con desconocidos, y nunca se ha visto dormir en su casa por que sufre de claustrofobia y anda acompañado del pajarito Emilio que tiene mejor empatía.
Emilio: el pájaro amarillo compinche de Snoopy que expresa por medio de señas y sonidos que está en las buenas y en las malas.
Charlie Brown: es el dueño del perro Snoopy que siempre ha vivido en la soledad, enervación e inquieto y le cuenta las desgracias a Snoopy con quien tiene que lidiar con su hermana Sally, compañeros y amigos. Es pésimo beisbolista por lo que le pida Snoopy que no lo deje solo.
Sally: la egoísta y reparista hermana menor de Charlie.
Lucy: la arrogante, cínica y gruñona compañera de colegio de Charlie. Fue el amor platónico de Shroeder.
Cochino: o Pig Pen, literalmente, un personaje bastante sucio y pulviento amigo de Carlos.
Shroeder: el amigo cercano de Charlie que toca hábilmente el piano de juguete amante de la música clásica. Buen cátcher en el beisbol pero nunca ha sido bateador y lo motiva pese a que falla constantemente, no tiene buena relación con las niñas, en especial, a su amor platónico Lucy.
Franklin: un compañero de colegio de Charlie de ascendencia afroamericana que juega en el beisbol y tiene buena relación con Patty y Marcie.

En cada viñeta hay historias que ellos mismos espontáneamente expresan sus reproches, lo que quieren hacer y sus aspiraciones aunque muchos responden con dos piedras en la mano. Sin embargo, se aplica la ley del deje así o mientras esto a mi no me toque… o la de meimportaunculismo ya que estos niños muestran su ternura, su impotencia y los arrebatos para intentar comprender lo que esta a su alrededor y acoplarse a la realidad así sea a regañadientes.

Por lo tanto, Snoopy y sus amigos es una de las series cómicas más refrescantes en la que hace pensar que si los niños actuaran así o buscar una manera de solucionar mutuamente los problemas que se plantean. Ojalá, traigan algunos personajes que participaron en el comic ya que aportaron algo a la serie. Y lo demás, ya es carpintería.
alfonso suarez