Esparta (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Mientras investiga una misteriosa muerte, un detective se ve atrapado en un juego de realidad virtual donde peligran muchas cosas.
26 de noviembre de 2020
“Sparta” solo está disponible en el idioma ruso original, con subtítulos en español. Echa un poco para atrás, pero no dudéis en verla: es magnífica, impactante, estremecedora. Va de menos a más, acabando en un último episodio que revuelve las tripas y deja un mal cuerpo que aún revivo cuando las imágenes vuelven a mi mente. No recordaba un relato tan fuerte de la degeneración moral de un grupo humano librado a sus instintos más animales desde que leí de joven “El señor de las moscas”, y creo que no me estoy pasando.

Una joya de historia, fuerte y dura, un despiadado retrato de la inmoralidad. Totalmente recomendable.

#sígueme en Twitter @ArponeroSanchez, y si te ha gustado no olvides dar un positivo!
Arponero Sánchez
23 de junio de 2020
No me sorprende esta soledad, sí lamento que no se haya conocido un poco más de esta serie y espero, sinceramente, que sigan mandando producciones como esta . Seguramente sin esta cuarentena XL me hubiera quedado en las series obvias y perdido estos tesoros escondidos. La manipulación de las jóvenes mentes, la realidad virtual, los abusos de poder; todas temáticas que se desgajan en forma sutil, porque nunca se pierde de vista que la trama principal es un misterio que no se resolverá hasta el muy esperado final. Un merecido descanso de los yankees, ingleses, alemanes y sus obsesiones monotemáticas sobre la inclusión y los desnudos gratuitos. Las series polacas, rusas , etc dan cuenta que Europa del este también tiene una mirada interesante y algo para decir y no es para nada como lo imaginamos. No nos van a adoctrinar de comunismo , la gente se ve austera pero normal y , en un punto , sociológicamente bastante más cercanas a nuestra realidad.
OLIMPIA
8 de enero de 2021
Dostoievski, Shakespeare, El señor de las moscas y La Naranja Mecánica.
Manipulación de mentes, experimento sociológico, perversión, fascismo y violencia, Éste es el coctel explosivo de una espectacular serie rusa.
La mente torturada de un policía que, con muy poco que ganar y mucho que perder, avanza en la investigación de una muerte en un instituto ruso. Frialdad, tensión y mucho cinismo. Nada que ver con la ñoñería de las high school norteamericanas,
Y una gran cualidad: imposible una segunda temporada. Ni falta que hace.
Trinidad