Desde dentro (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Un preso condenado a muerte en Estados Unidos y una mujer atrapada en un sótano bajo una vicaría inglesa se cruzan de la manera más inesperada.
1 2 3 4 5 6 7 >>
7 de noviembre de 2022
Si vas a ver algo de poderes sobrenaturales, ciencia ficción o comedia, sabes que hay cosas que hay que dar por sentadas y tirar para adelante. Pero cuando te planteas algo serio, piensas que la historia te la tendrás que creer porque entrará dentro de lo posible.
Pues esta me parece un bluf.
Cuenta una historia absolutamente incoherente que genera situaciones forzadas, dando como resultado una absurdez en los acontecimientos. El núcleo de la misma, el punto de arranque, no es creíble, por lo que el resto de la historia que desarrolla se desmorona como azucarillos.
Lo bueno: que solo son 4 capítulos.
Braz
3 de noviembre de 2022
Es una serie entretenida compuesta por situaciones y personajes ajenos al sentido común.
Lo que sigue no es spoiler, porque de entrada nomás lo veremos: un condenado a muerte goza de libertades y trato preferencial inimaginables en ninguna cárcel del mundo y, por otra parte, la estructura del filme se basa en una suerte de malentendido que, a pesar de la gravedad del asunto de fondo del que surge, sería manejable dentro de las normas de seres civilizados en cualquier grupo humano y, seguramente, sin consecuencias policiales. Luego, claro, los personajes deben adaptarse a estas irrealidades.
En fin, que si se aceptan estas inconsistencias (y otras más), y dado que dura solo cuatro capítulos, es posible verla con un cierto disfrute porque, salvo algunos momentos un poco largos, goza de un buen ritmo y ─deliberadamente o no─ tiene algunos momentos de humor.
Juan del Sur
3 de noviembre de 2022
En una época donde las series se estiran hasta el infinito y más allá, y se meten capítulos de relleno que no conducen a nada y tan solo provocan el aburrimiento innecesario del espectador, es de agradecer una serie que va directa al grano y te mantiene en tensión de principio a fin. Tan solo cuatro episodios para relatarnos una trama muy interesante que, sin ser una historia perfecta, parece más propia de HBO que de Netflix.

No es mi intención desvelar demasiado, ya que arruinaría el suspense, pero a grandes rasgos la serie nos invita a reflexionar acerca de un concepto que ya propuso el psicólogo Philip Zimbardo cuando desarrolló lo que él denominó “el efecto Lucifer”. Esto es, cómo cualquier persona, incluso las que creen poseer altos valores éticos, ante determinadas circunstancias, situaciones, la presión del ambiente y el miedo, pueden llegar a convertirse en auténticos monstruos que creen estar haciendo el bien cuando en realidad están cayendo en el más profundo de los infiernos morales. En definitiva, un proceso de deshumanización que, debido al factor situacional, puede convertir a ángeles en demonios, a alguien bueno y honrado en la más cruel de las personas.

Espero que la disfruten.
palandam
3 de noviembre de 2022
Primera vez que pongo una nota tan baja. Un insulto a la inteligencia y el tiempo de los espectadores. En su defensa he de decir que se veía venir desde el primer capítulo y podría haberla dejado, pero quería dar una oportunidad para ver si de alguna manera acababa dando credibilidad a cualquiera de las inverosímiles formas de actuar de los protagonistas... en fin, ridícula y pretenciosa. Empiezo a dudar si las críticas profesionales tienen alguna motivación económica.
eduardopastor
10 de diciembre de 2022
La verdad es que cuando leo las críticas profesionales de esta serie (“Sustanciosa, divertida, inteligente”, “Perversa e inteligente historia”, “perturbadora en su crudeza”) me tengo que frotar los ojos. Como supongo que no hay una conspiración planetaria de críticos pagados por Netflix, deduzco que soy yo quien no se entera de nada y soy incapaz de saborear estas apasionantes mieles intelectuales.

Pero mi opinión de cazurro es esta: al final de un primer episodio interesante (en su mayor parte), el protagonista toma una decisión absolutamente delirante, sin ninguna lógica, la cual es secundada en capítulos posteriores por otras decisiones del resto de personajes, igualmente absurdas y estúpidas, en un delirio creciente… que nos tratan de hacer pasar como algo “inevitable” o el lado oscuro del alma humana, o algo así. Todo ello aderezado con supuestos toques de humor negro, que no me han hecho sonreír ni una sola vez porque son totalmente impostados (mención especial aquí para la esposa del personaje principal).

Lo único que se salva es que los actores son buenos o muy buenos, pero dado que el guión les hace decir y hacer estupideces una tras otra, ni con su profesionalidad consiguen hacernos tragar este guión infame.
albertoC
1 2 3 4 5 6 7 >>