Madrid 11-M: Todos íbamos en ese tren

Documental El 11 de Marzo de 2004 Madrid sufrió una trágica cadena de atentados terroristas en los trenes que iban a Atocha. Hubo casi doscientos muertos, y la vida de miles de personas, los heridos y los familiares de las víctimas, quedó destruida para siempre. Esta película, en memoria de las víctimas, expresa el rechazo de la violencia terrorista y la necesidad de defender valores democráticos como la convivencia en libertad. Consta de 23 ... [+]
15 de diciembre de 2020
23 cortometrajes, documentales además, que nos muestran la vida de las personas alrededor de aquel fatídico día que vivió España con los atentados de los trenes de Atocha, El Pozo del Tío Raimundo y Santa Eugenia (un día que unió a la gente, pero que, posteriormente, dividió en dos a España entera por causas más bien políticas.

Aún así, cada cortometraje nos sirve para coger aire y gritar "¡YA BASTA CON EL TERRORISMO!" (algo de lo que, ahora, no quiero ni hablar).

Recuerdo que, en aquel año 2004, estaba en 2º de E.S.O., y ese día me enteré por las noticias de este atentado. Repercutió en todos los del colegio e hicimos todos los alumnos un acto de silencio en el patio. Sentí la unidad frente al terrorismo.

Éramos jóvenes, pero este documental, nos ayuda a ver y comprender más este día.
Victor