Golpe del 53

Golpe del 53
2019 Reino Unido
Documental
7,3
Documental Documental sobre la historia de la denominada "Operación Ajax", el golpe de estado de la CIA / MI6 en Irán en 1953, que derrocó al Primer Ministro Mossadegh.
5 de agosto de 2021
Gran documental donde en dos horas el director muestra de forma muy clara como fue el golpe de estado en Irán de 1953. Al principio usa tal método que nos parece casi una película de intriga por la labor de aclarar en base a qué se hizo o no se hizo cierta entrevista a un poderoso miembro del servicio secreto británico.
Es destacable también la labor de periodismo de investigación realizada por los directores para encontrar tantas fuentes diferentes entre exiliados, profesores de universidad, familiares del presidente defenestrado y aliados del régimen del sanguinario Mohammad Reza Pahlaví.
El documental nos muestra como la gasolina barata que tenemos en Occidente es a costa de instaurar regímenes dictatoriales y de realizar enormes matanzas de la población. Matanzas para que los recursos naturales de estos países sean aprovechados por las empresas occidentales mientras estos pueblos reciben a cambio miseria y falta de democracia.
GerardoBici