Haz click aquí para copiar la URL

El método Kominsky (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2018-2021). 3 temporadas, 22 episodios. Una comedia dramática sobre un veterano actor, Sandy (Michael Douglas), cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, y que se gana la vida dando clases de interpretación, y su agente Norman (Alan Arkin), recientemente enviudado y muy pesimista con todo lo que le rodea... Del creador de 'Big Bang' y 'Dos hombres y medio'. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 28
Críticas ordenadas por utilidad
29 de diciembre de 2018
42 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando te dicen que el creador de "Dos hombres y Medio", "Mom", "The Big Bang Theory" o incluso una basura pura y dura como "Descolocados" ha venido a Netflix para hacer algo SERIO, tu cara debe quedarse como algo parecido al Ecce Homo de Borja, y no sin justificación. Si bien sus series han tenido un grandioso éxito de audiencia, y han conseguido muchísimos Emmys, lo cierto es que ninguno de sus productos anteriores pretendía pasar a la historia del arte audiovisual.
Pero he aquí al genio desatado.
Déjale hacer algo como quiera. Déjale que pase de estupideces y de correcciones políticas. Permítele hacer humor con la vida de dos viejos amigos de forma realista, sin forzar nada. Observa como convierte la frustración de toda una aspiración vital en un chiste patético y aleccionador al mismo tiempo. Ríete de un cáncer de próstata, y de una hija drogadicta, y de divorciadas y viudos, ¿qué más da? Mira como exprime las emociones de dos bestias del mundo artístico, como Arkin y Douglas. ¿Que tienen que saltarse el primer, el segundo y hasta el tercer "muro"? Mejor que mejor.
Maravillosa, sencillamente maravillosa. Enhorabuena a todos los que la habéis hecho posible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kristof
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de noviembre de 2018
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al César lo que es del César. Después de ver La balada de Buster Scruggs y terminada la primera temporada de El método Kominsky, a uno le queda la sensación de que Netflix está haciendo bastante bien las cosas. Al menos en lo que se refiere a los proyectos que financia y pueden ver la luz. Aunque sea en la pequeña pantalla.

En su nuevo producto televisivo, la cadena cuenta con dos actores brillantes -Michael Douglas y Alan Arkin-, un guión cargado de situaciones entrañables y diálogos con mucha chispa. Además de tener una duración en cuanto a minutos y capítulos idónea para terminar el día con una sonrisa en la cara. Suficiente, cuanto menos, para captar la atención.

Problemas con la próstata, hijas descarriadas, la búsqueda de una vida sentimental activa y el no verse apartado de una sociedad, en la que las nuevas tecnologías te hacen estar forzosamente al orden del día en dicha materia, son gran parte de las aventuras de estos dos gruñones. Y como testigo de fondo: Los Ángeles.

Estos dos personajes están acompañados de una rica galería de secundarios que incluye caras conocidas en el mundo del cine: como Ann-Margret, Elliott Gould y Danny De Vito en un rol breve pero divertidísimo. Así como otros intérpretes menos conocidos pero igualmente notables. Es el caso de Nancy Travis o Sarah Baker en los papeles de amante e hija respectivamente de Sandy Kominsky.

Situaciones divertidas, entrañables, irónicas y conmovedoras es lo que va a encontrar el espectador en El método Kominsky. Un acierto notable de Netflix que supone una opción muy divertida y entretenida, con unos personajes a los que se les coge cariño. Gracias sobre todo a situaciones donde los diálogos ácidos y mordaces de Chuck Lorre se hacen notar. El creador de The Big Bang Theory ha vuelto a dar con la tecla del éxito.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Daverunner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2018
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he acabado de ver todos los capítulos, pero tengo ya cierta opinión formada sobre el método Kominsky. No es una comedia de carcajada, es una comedia de sonrisas, dramática, a pesar de algunas (muchas) situaciones hilarantes. Una comedia muy inteligente sobre la naturaleza humana, de humor fino y ágil, irónico sobretodo, con diálogos de salidas gloriosas.
Magníficamente interpretada, con Michael Douglas y Alan Arkin en estado de gracia, riéndose de todo y de todos, sobretodo de sí mismos.
Pero lo realmente único de esta serie, es la maravillosa naturalidad con la que sus personajes afrontan las situaciones inevitables, -el paso inexorable del tiempo-, desde las tristemente cotidianas hasta las más terribles de la vida, devastándolas con un golpe de humor y sarcasmo en el momento justo.
Se pueden abordar temas como la vejez, la enfermedad, las adicciones, las familias desestructuradas, la soledad y la muerte, con una sonrisa?... El método Kominsky lo consigue. Media hora de placer asegurado frente al televisor.
carucaru
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de enero de 2019
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buen trabajo. Una idea sencilla bien ejecutada. El método Kominsky es una serie simple, corta en extensión y duraciòn y con un argumento peregrino: comprobar las andanzas y tribulaciones de dos septagenarios. Pues funciona a las mil maravillas. Es la definición acertada de comedia dramática. Elegante, sin estridencias, fundamentada en la actuación de los dos protsgonistas. Para mí el tal Arkin esta infravalorado en su última etapa como actor. Un desaprovecho en toda regla. Y Michael Douglas es el foco, el es el Método. Lo que hace que atención se centre en la serie y abandones el móvil y otras chorradas por un rato.
No esperes troncharte de risa. Pero cuando te das cuenta tienes una mueca de satisfacción en tu cara.
Limonde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2018
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El texto del segundo párrafo, más abajo, fue mi reseña a la primera temporada. Y la segunda es aún mejor, más redonda y con los personajes mucho mejor definidos y con guiones más pulidos y más cargados de humor. Ha mejorado. También mi calificación.

Entrañable, entretenida e inteligente. Interpretaciones notables, magnífica puesta en escena, con unos diálogos sugerentes, fluidos y sarcásticos, que quizá quieran remedar los modos ocurrentes de decir y contar de Woody Allen, en el que sin duda se inspira esta serie. De hecho, el tono y los asuntos que trata El método Kominsky rondan los mismos asuntos a los que nos tienen acostumbrado las películas del director de Annie Hall, es decir, un mundo visto desde el lado de varones, ya más ancianos que maduros, desde un existencialismo de chichinabo y nostálgico, el amor y el sexo, las relaciones sociales y de pareja y, de paso, el repaso habitual al judaísmo. Si le gustan las de Woody, acérquese a esta serie que lo recuerda sin alcanzarlo y cuyo formato tiene la virtud de lo bueno y breve: capítulos intensos y de corta duración.
Eulate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow