Haz click aquí para copiar la URL

El explorador perdido

Aventuras. Drama Henry M. Stanley acepta una inusual propuesta del director del periódico para el que trabaja. Se trata de localizar al misionero escocés David Livingstone, desaparecido en plena selva africana. Cuando por fin lo localiza, no sólo descubre que ha contraído una grave enfermedad, sino que vive perfectamente integrado entre los nativos. (FILMAFFINITY)

Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
29 de mayo de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
David Livingstone fué un medico, explorador y misionero británico responsable de cartografiar grandes extensiones de África y realizar numerosos informes sobre su botánica, geología y zoología, tras varios años de descubrimientos desapareció sin dejar rastro mientras buscaba el nacimiento del rio Nilo, fué entonces cuando el periódico sensacionalista New York Herald encomendó su busqueda al periodista Henry Stanley, tras dos largos años de busqueda consiguió encontrarlo en el lago Tanganica dando lugar a la famosa frase pronunciada por Stanley: "¿El Dr. Livingstone supongo?".
La película relata con bastante exactitut los dos años de busqueda y el ansiado encuentro, rodada en parajes naturales de África y con la excelente interpretación de Spencer Tracy en el papel de Stanley "El explorador perdido" es una de las mejores películas de Henry King, merece ser vista por ser una gran película de aventuras y un buén ejemplo de la lucha del hombre contra los elementos.
Muy recomendable.
Scarface
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de aventuras que eclosiona en la pantalla gracias a una trama intensa, ambiciosa e inesperada por la solidez de su argumento, por su capacidad sugestiva y por su excelente estructura narrativa que combina lances de acción directa con la lectura de pasajes del libro de viajes.
La vertiente psicológica se abre paso entre las escenas como un invitado más y va tomando fuerza hasta conseguir ese difícil equilibrio en que cada elemento queda bien definido y el conjunto ofrece un aspecto armónico.
S. Tracy aporta firmeza interpretativa, credibilidad y una enorme dosis de dominio ante las cámaras para que el espectáculo resulte inolvidable.
Fotografía, iluminación y una banda sonora, que por momentos traslada al espectador al corazón de África, ratifican la excelente labor de H. King.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de febrero de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo a un niño disfrutar, en el umbral de la adolescencia, leyendo un libro de aventuras y exploraciones en el continente africano. Era un libro donde al texto lo acompañaban sencillas viñetas y donde emergía la figura del médico, explorador y misionero escoces David Livingstone (1813-1873). Cuarenta y tantos años después de su lectura, el zagal aquel, visiono la película en cuestión:" Stanley & Livingstone". Todo un encuentro, mejor dicho re-encuentro en diferentes esferas y con los ojos más cansados y el ánimo más fatigado. No obstante volvió a gozar viendo la película de Henry King (1886-1982) y Otto Brower. ¡Que universal y bello fue el cine de Henry King!. Uno de los grandes y más longevos directores del séptimo arte. No esta del todo valorado, uno de los que abrió camino como también lo hizo el explorador y periodista anglo-estadounidense Henry M. Stanley(1841-1904) interpretado por el gran actor que fue Spencer Tracy.
La acción comienza en 1869 cuando el periódico New York Herald patrocina la expedición en busca de Livingstone a quién Stanley considera aún vivo en algún lugar del áfrica Tropical. Su director Bennett Jr confía en Stanley para dirigirla. A partir de ahí, comienza el viaje y la búsqueda donde el espectador podrá trasladarse al encuentro de un lustro histórico 1869-1874 en el Congo. El que abre el camino..
Poco después, esto ya es historia y no aparece en la cinta, ya que esta se centra en el encuentro de los exploradores y el mundo en esos años, vinieron las atrocidades. Las matanzas masivas en el Congo Belga, mutilaciones salvajes, la explotación brutal bajo el monarca Leopoldo II y el llamado "Holocausto Olvidado".El colonialismo y la esclavitud sistemática donde el nombre de Henry M. Stanley resuena más como un tremendo asesino que participo en numerosas carnicerías que como lo vemos en la película. El marfil, las minas y el caucho interesaban mucho al homo Lupus
Volviendo a la película de Henry King, debo destacar los grandes secundarios como Water Brennan, Cedric Hardwicke, Charles Coburn y una encantadora Nancy Kelly nominada al Oscar por "Mala Semilla" en 1956 y estrella infantil en sus primeros años.Una delicia
Buena, notable película. La historia continua pero ellos abren el camino y la película data de 1939, el año de la mítica "Lo que el viento se llevo" mientras en España terminaba la guerra civil del 36.
Recomendable
Tirso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow