Haz click aquí para copiar la URL

Icebox

Drama Un niño hondureño de 12 años (Anthony Gonzalez) queda atrapado dentro del rígido proceso de inmigración de Estados Unidos.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
12 de abril de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al igual que le ocurrió a Andy Muschietti con "Mamá", al debutante Daniel Sawka, un interesante cortometraje le brinda la posibilidad de rodar su primer largo, con idéntico título que el corto, "Icebox", contando en ambas propuestas con la espléndida interpretación del joven Anthony Gonzalez.

La cinta centra su mirada en las vivencias de un niño hondureño, obligado a huir de su país natal rumbo a Estados Unidos, ante el futuro nada halagüeño que le esperaba en el camino como miembro de una mara. Reclutado contra su voluntad en la misma, la deserción no está permitida en los siniestros códigos que rigen el comportamiento de estas pandillas delictivas, dónde el abandono o traición está castigada con la muerte.

Atrapado en la frontera, se convierte en inmigrante ilegal. Trasladado a un centro de menores, espera con angustia la asistencia y ayuda de un tío al que apenas ha visto en su corta vida, y que ha logrado el sueño dorado de tantos hispanos, poder vivir legalmente en la primera potencia del mundo, lejos de las disfuncionalidades que por desgracia caracterizan a sus países de origen.

Su periplo logra conmover, consiguiendo la narración que te identifiques plenamente con el desamparo y abandono que debe sentir un menor, cuando el aparato legal de un país cae sobre ti, decidiendo con frialdad administrativa tu porvenir.

A tan corta edad, la madurez le llega a la fuerza en forma de refugiado. Y pese a todos los escollos y contrariedades padecidos y por sufrir, la esperanza se sigue llamando América
Juan Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow