Sugar Rush (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2005-2006). 2 temporadas. 20 episodios. Sigue la vida de Kim (Olivia Hallinan), una joven de quince años que se muda al sur de Inglaterra y se enamora perdidamente de Sugar (Lenora Crichlow), su mejor amiga. Lejos de los estereotipos que suelen plagar las series para adolescentes, "Sugar Rush" retrata sin tapujos cómo Kim y sus amigos se enfrentan al descubrimiento del sexo, al amor, a las drogas, o a las mentiras y ... [+]
24 de enero de 2009
Creo que he visto la mayoría de series en las que salen lesbianas, ya sean temáticas o no, y pienso que esta es la mejor. Inevitablemente se establecen comparaciones con South of nowhere y The L word, la serie "madre" por ser la más famosa y extensa, tan necesaria para la cultura sáfica como escasita de calidad argumental. Si la comparamos con la hermana americana no hay color, SoN es una serie con unos inicios prometedores, pero que temporada a temporada se va devaluando más hasta llegar a ser un truño infumable (y lo dice la que se lo bajaba a las pocas horas de ser emitida y la veía a pelo) con la increíble trama/existencia de Aiden.

Y es que Sugar Rush es una comedia inglesa de una chica que descubre su identidad sexual tratada sin tantos remilgos como las series americanas, en las que son capaces de enseñarte sin pudor cómo un tipo usa un sacacorchos en la rodilla de otro pero se cortan a la hora de mostrar a dos jóvenes enamoradas besándose...¿quién se cree que dos "tortolitas" recién emparejadas se contentan afectuosamente con un largo abrazo?Por poner un ejemplo, las primeras escenas del primer episodio Sugar Rush son más "fuerte" que toda la serie de SoN junta. Hago hincapie en la nacionalidad porque el humor inglés está patente desde el primer momento y es muy de agradecer. El argumento es consistente y los personajes no tienen giros incomprensibles como en otras series (ejem ejem), es más, evolucionan de forma creible y maduran a su manera.

En la primera temporada Kim despeja sus dudas sobre su identidad sexual y en la segunda, con una Sugar mucho más secundaria, empieza a desenvolverse en su ambiente y la suerte amorosa deja de darle la espalda.

La serie en sí es humilde y sin muchas pretensiones y ni falta que le hace, porque con un buen guión, que lo tiene, y unas buenas actrices, que las tiene también, les ha sobrado para ser la mejor serie lésbica tanto para pasar un buen rato, echarte unas risas y porqué no, ver tramas para chicas con ciertas dudas. Skins, aunque mucho más ambiciosa y generalista, tiene bastantes toques de esta serie, "Angus, thongs and the perfect snogging" también. Las nominaciones han sido del todo merecidas y espero que con el tiempo Sugar Rush adquiera la fama y repercusión que merece.
miss_takanawa
27 de septiembre de 2007
La serie es muy entretenida y es capaz de transmitir muchas emociones, a pesar de ser de una temática simple pero aun así innovadora. A mi gusto encuentro que refleja a muchas personas que buscan su identidad de orientación sexual(especialmente a las lesbianas), mostrando historias muy entretenidas y a la vez cotidianas de una chica que pasa por ese proceso y su relación con su mejor amiga heterosexual. Ademas aporta no solo en el ámbito lésbico sino que se enfoca de una manera muy dinámica problemas tales como la relación con los padres y otras dudas a las que uno se enfrenta en la adolescencia.
Lástima que sea tan corta, pero aun así se puede ver una clara evolución de los personajes a los cuales a algunos los vas a amar(como a Kim y Beth, por esta última hablo yo) y a otros los vas a odiar(como a la madre de Kim y a Sugar).
En fin una serie espectacular, sin mucha producción pero con lo escencial de una buena serie, apta tanto para heteros como para bi, gays y lesbianas......

No se la pierdan¡¡¡¡¡
yer_34
14 de noviembre de 2007
Es una serie de bastante buena calidad que, aunque en los primeros capítulos parece que flojea y no acaba de enganchar, una vez metidos en ella nos encontramos con que sí tiene cosas que decir: es una serie dirigida más bien a un público adolescente pero no trata exclusivamente temas que preocupen a este sector de población. Es entretenida y ligera, está bien para pasar el rato, si no tienes nada mejor que hacer.

Respecto a los personajes: todo es cuestión de gustos, como siempre; yo a Kim por ejemplo al principio no la tragaba mucho y Sugar, sin embargo, no recuerdo que me llegara a caer mal en ningún momento.

A continuación hay otro párrafo marcado como "con spoilers" pero que no desvela gran cosa.
Mac
13 de diciembre de 2011
Se ha convertido en mi serie favorita, ha conseguido que me enganche completamente. Pudiera parecer que es una serie para adolescentes. Sin embargo, está marcada como para mayores de 18 años. El reparto principal, el de la primera temporada, es excelente. Sin Olivia y Lenora la serie no hubiera sido la misma. Los personajes están perfectamente definidos, algo que agradezco enormemente en las series ya que la mayoría carecen de esto. Sugar Rush, has sido un gran descubrimiento, la echaré mucho de menos. Me molesta mucho que la cancelaran y no pudiéramos ver que iba a pasar con Kim y Sugar en una 3ª temporada ya planeada. Parece que los movimientos conservadores pudieron con ella, porque no era normal después del éxito obtenido.

A continuación analizo las dos temporadas:

1ª temporada: Perfecta, intensa, los acontecimientos se hacen esperar lo justo y necesario, por lo que la trama avanza rápidamente y te tiene en vilo. Kim, con 15 años, se enamora de su mejor amiga. En esta temporada se percibe más atracción sexual hacia Sugar y en la segunda es algo más sentimental, de conocer a la persona.

Lenora Crichlow hace su papel increíblemente bien, no podrían haber elegido mejor actriz para encarnar a Sugar, es absolutamente convincente su papel de caradura, egoísta, mentirosa, promiscua, rodeada de excesos y segura de sí misma a pesar de que no lo debería estar sabiendo como es y que va a acabar mal, ha vivido demasiado para su edad. Sería el tipo de persona que odiaría en la realidad pero que en la serie me enganchó: sus gestos, su forma de hablar con esa voz con carácter, etc. Entendemos porqué Kim se encapricha de ella. Hay que ver a Sughs en V.O. porque con la voz doblada pierde bastante a pesar de que el doblaje de la serie está bastante bien en relación con los otros personajes (con Stella no tanto). Y es digno de destacar que fuma como un carretero, difícil es encontrar la escena donde no fume.

En esta temporada vemos a la Kim más adolescente y menos madura. Y la vemos encontrándose con panoramas chocantes con su madre de protagonista, muy cómicos. Stella es una mujer a la que básicamente le preocupa el sexo y poco más (excepto cuando las cosas se le escapan demasiado de las manos). Y aunque intenta ser comunicativa con su hija, no acabamos viéndola como una madre modelo sino como una mujer que no cuaja muy bien en el ámbito doméstico-familiar aunque a veces lo intente. Ella también fuma como un carretero.
El hermano friki es de lo que no hay y su padre es un amo de casa algo obsesionado con el orden que intenta hacer el rol de madre tradicional. El humor de esta serie es muy grande.

Esta temporada es excelente siempre que no sigamos el ejemplo (drogas, intento de violación, robos, etc.)
Oeoe
2 de agosto de 2011
Los primeros episodios pasan muy lentamente, les falta algún aliciente, incluso algún episodio llega a eternizarse cuando solamente duran 23 minutos. Las extrañezas/estupideces del hermano de Kim y la relación Sugar-Stella en el SPA, no me llegaron a llamar la atención en ningún momento. Pero en los siguientes episodios la cosa cambia, se produce un cambio brusco de tendencia: Kim empieza a sincerarse y a sacar hacia el exterior todo lo que siente y le sucede en su interior.

Me gustó el cambio de carácter de Kim sincerándose con todos y la gran complicidad que mantiene con Nathan (su padre). También me llamó la atención la personalidad y el comportamiento de Tom, su vecino. En cuanto a Sugar y a Stella las odié desde el primer momento.
vanakenc