Entre la Décima con Wolf

Drama. Thriller El sargento de marina Tommy Santoro (James Marsden) cree haber roto definitivamente su conexión del pasado con la mafia. Sin embargo, una misión con el F.B.I. le devuelve repentinamente a su antiguo barrio, en el cruce de la calle Décima con Wolf. Allí, su primo Joey (Giovanni Ribisi) y su hermano Vincent (Bra Renfro) se han deshecho de los antiguos mafiosos del barrio y se han apoderado de todo el vecindario. Pero ahora, un duro ... [+]
1 2 >>
6 de diciembre de 2007
Bueno, me he decidido a escribir una crítica sobre esta película porque me da penilla la nula publicidad que se le ha hecho, se estrenó en USA en el 2006 y aquí ni siquiera ha llegado en DVD, y no es una mala película, al contrario, tiene rasgos destacados, como es una correcta dirección de un director novel y, sobre todo y lo que le hace ganar puntos a su favor para mí, es el atractivo elenco de actores que reune. James Marsden me ha hecho cambiar de opinión sobre él como actor, me ha sorprendido que esté tan bien, guapísimo, eso siempre, pero actuando convincentemente, la primera vez. Giovanni Ribisi, como siempre, dándole ese toque especial a su personaje, Brad Renfro, actor que ha vivido un infierno de drogas y alcohol desde su adolescencia, vuelve a brillar aquí, espero que recomponga su vida y su carrera cinematográfica, el chaval vale mucho como actor. Piper Perabo está más que creíble en su papel de chica de la peli, y luego hay buenos secundarios como Brian Dennehy, Lesley Ann Warren, y apariciones fugaces como las de Dennis Hopper y Val Kilmer.
Como curiosidad, en la peli aparece el rockero ex marido de Pamela Anderson, Tommy Lee, como uno de los matones de Ribisi.
Desde luego, no es una obra maestra ni un peliculón, pero no está nada mal.
TESS
14 de abril de 2008
"10th & Wolf" se presenta con un vistoso envoltorio, a modo de puesta en escena, ambientaciones y caracterización; además cuenta con un elenco salpicado con muchas caras conocidas y de cierto caché, aunque también es verdad que algunos cameos son mas que anecdóticos, como es el caso de Dennis Hopper y sobre todo el de Val Kilmer. Las interpretaciones correctas sin mas, quizá el mejor Ribisi.

Pero hay que decir que a pesar de que la "presencia" en general, es bastante buena, la historia no deja de recordar a otras muchas ya contadas, sobre el mundillo de la mafia y su idiosincrasia, aunque desde una perspectiva algo mas contemporánea; y este no es el "pero", la cuestión es que la cinta flaquea en muchos aspectos, y aunque en algunos momentos tiene aires de película mayor, falla en el ritmo narrativo -demasiado intermitente- y que es salvado por momentos de violencia explícita que generan las situaciones entre mafiosos y que evidentemente no podían faltar; al menos estos, están bastante bien.

Como atenuante habrá que tener en cuenta que se trata de una opera prima, y que a pesar de las carencias, sobrepasa con holgura el grado de telefilm, que por lo menos para mi, no es poco.

Por cierto, el doblaje es un insulto, muy malo, quizá en VO, o con un doblaje correcto ganaría algún punto a favor, porque la verdad, el que han hecho aquí parece totalmente de saldo.

Válida para pasar el rato.

PD. Continuo con la sección de parecidos razonables:

Lesley Ann Warren : Susan Sarandon. (que al principio no tenía yo muy claro cual de las dos era en 10th & Wolf).
Charlie Aviel
22 de enero de 2020
El género de mafia es como la discografía de Lindsey Stirling: es prácticamente imposible encontrar un título malo. Pero este film en concreto no cuenta con grandes elementos para destacar ni acercarse siquiera a los clásicos más famosos, aunque el reparto y el argumento cumplan por la mínima.
El actor más reputado aquí es Dennis Hopper, que no significa que lo haga mejor ni que salga mucho. De hecho, le vemos solo lo justo como para aparecer en la lista de actores del cartel y que ni siquiera pongan su cara. Peor incluso para Val Kilmer, que encima de que sale poco, lo hace fatal. Es el típico actor con cierto éxito de joven, y que de mayor no levanta cabeza en su carrera.
Pero los jóvenes Ribisi y Marsden sí están a cierta altura, sobre todo para no tener mucha experiencia en dramas importantes.
El rollo de infiltración en la familia está muy visto, pero siempre es interesante por lo mal que suele pasarlo el protagonista. Pero aquí tampoco han sabido desarrollarlo o aprovecharlo bien.
Hay influencia descarada del cine de Scorsese y Tarantino (la escena del coche es un plagio total de “Reservoir dogs”), pero por supuesto no hay color. De lo contrario, “Entre la décima con Wolf” sería recordada y conocida por el gran público, cuando realmente es un título muy menor que pocos hemos visto. Se nota porque tiene muy pocas críticas en esta página.
A su favor, que es lo suficientemente entretenida y no se enrolla, durando unos 100 minutos que distan mucho del habitual estiramiento de estas películas.
En el otro lado de la balanza, lo dicho, que es un “quiero y no puedo” y a pesar de su esfuerzo, se queda a medias con su falta de originalidad y escasez de escenas impactantes.
Es aceptable, pero después de verla se olvida con una facilidad pasmosa. Un 5 más claro que el agua limpia.
i42poloj
28 de julio de 2008
Empiezo rápidamente explicando el título de la crítica antes de que empiece la avalancha de votos negativos. Cinematográfica, estética y psicológicamente "Los Soprano" es veinte veces mejor que esta película, pero es que de verdad, no termino de entender qué ve la gente en esa serie. Me parece tan realista como aburrida y, sintiéndolo mucho, prefiero ver algo 'no tan bueno' como "Entre la décima con..." pero que tiene un principio, un desarrollo y un final en el que pasan cosas que se entienden.

A lo que vamos. "Entre la décima con..." es una película de mafiosos con todos los ingredientes del género: italoamericanos, tiroteos, famiglias, vendettas, federales, drogas, espaghettis, infiltrados... a la que quizá se le echa en falta algún protagonista famoso con carisma. No es que los actores lo hagan mal pero la película es de segundo nivel y la elección de los protagonistas no hace más que confirmarlo: Giovanni Ribisi, el cíclope de X-men, secundarios de toda la vida como Leslie-Ann Warren y Dennis Hopper y secundarios venidos a menos como Brian Dennehy.

Lo mejor que tiene es que durante los primeros noventa minutos es una película sin pretensiones que quieren contar una interesante historia de mafias de barrio y lo hace de una manera ágil (demasiado ágil, quizá: cualquier intento de construcción de los personajes no va más allá de un par de flash-backs y conversaciones en plan "¿Recuardas cuando Jhonny...?" O "El barrio ha cambiado mucho desde que Teddy...") y lo peor es que los últimos diez minutos son para olvidar con un innecesario y poco creíble derroche pirotécnico que no viene a cuento.

No hay mucho más que decir. Ésto es lo que es y aunque no destaca por nada y no llega a la altura de los clásicos del género (ni siquiera a la mitad de la altura, no nos engañemos) es suficientemente decente y correcta como para darle una oportunidad. En cualquier caso habrá servido para batir mi record de puntos negativos con esta crítica.

PD: Por lo visto aparece Val Kilmer en la película. Si la veis, estad atentos porque yo no recuerdo haberle reconocido. O estaba hipercaracterizado o tiene un papel del estilo de "figurante #2"
OsitoF
28 de junio de 2009
La película empieza de forma irregular, pero a medida que avanza la trama y la historia, consigue enganchar algo y termina medianamente bien.

El doblaje es pésimo, sólo destaca la interpretación de Giovanni Ribisi, la música es horrenda y hay algunas escenas muy impuestas.

Dr. Hackenbush.
Amelie76