Guerra y paz (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance. Bélico Miniserie de TV (2016). 6 episodios. Nueva adaptación de la novela homónima de León Tolstói. La historia, ambientada en Rusia durante el reinado de Alejandro I, gira en torno a varias familias y el triángulo amoroso entre Natasha Rostova, Pierre Bezukhov y Andrei Bolkonsky. (FILMAFFINITY)

Estreno en Reino Unido: enero 2016.
1 2 >>
22 de enero de 2016
Sólo la BBC podía salir indemne de llevar a la pequeña pantalla una de las novelas históricas más ambiciosas, complejas y famosas de la historia. Cambiando algunos mínimos detalles, la serie es totalmente fiel, no sólo al desarrollo de los personajes, sino también al espíritu que Tolstoi dio a su obra.
Al igual que el libro, cuesta entrar de lleno en la serie, la galería de personajes es tanta, y tan completa, que quizá no sea hasta el tercer capítulo cuando puedas ubicar a cada personaje.
La fotografía es impresionante, quizá, yo, personalmente, hecho en falta más espectacularidad en las escenas bélicas, pero a mí me encanta la historia militar, y comprendo el enorme coste que tiene rodar esas escenas.
Aún así cuando la serie se mete de lleno en el apartado militar de la novela, como la recreación de la batalla de Austerlitz, no te decepciona.
Es cuando navega en los palacios y salones de la parásita aristocracia rusa, cuando la serie despega y más capta tu atención. Las interpretaciones son muy, muy buenas, como no podía ser de otra manera tratándose de actores británicos.
Los personajes de Fedya Denisov y Pierre Bezujov, además de ser los mejor dibujados, son los, a mi juicio, mejor interpretados, la riqueza de matices de ambos personajes, te llamará la atención. Espectacular especialmente su famoso duelo en la nieve.
Miniserie totalmente recomendable, y que va directa a mi lista de miniseries preferidas.
Rufus T Firefly
9 de febrero de 2016
He de decir que no me he leído el libro de TolstoI, (ya lo estoy buscando para ponerme a ello), así que opino desde esa ignorancia.
¿Que decir de esta miniserie? Que me ha encantado.
Sobre los tres personajes principales destaca el gran Paul Dano, haciendo una interpretación de patán iadmirable. También Lily James(y su sonrisa) enamorando a su paso, aunque me hubiera gustado más que hubiera tenido más minutos en pantalla. Jim Broadbent como padre de Andrei esta excepcional haciendo por fin, despues de tantos años, un personaje secundario más completo. O Fedya como un auténtico vividor que lo clava, llegando a su punto álgido en esa escena del duelo.
Las escenas de batallas son espectaculares como se podía esperar de este tipo de miniseries y el dinero gastado.
Un punto a destacar es la música que encaja a la perfección. En especial esos coros rusos que acojonarían a cualquiera.
En definitiva, que servidor ha acabado muy satisfecho. Además, no pensaba que me iba a calar tan hondo sus 6 horas de duración. Y lo agradezco.
Mclovin
2 de mayo de 2016
Estoy viendo por todos lados que si son 6 episodios, que está inacabada, etc. Son 8 los episodios y está acabada; eso sí, un poco a la carrera el final.
Por lo demás, excelente en todos los sentidos con un despliegue de medios propio de una superproducción.
jasy1957
20 de abril de 2016
Que Guerra y Paz es un verdadero deleite para quienes, como yo, gustan de los viajes a través del tiempo gracias a una recreación perfecta de la Rusia de principios del diecinueve es algo que corroboran las cientos de críticas a favor de esta miniserie de seis episodios. Una espectacular puesta en escena que junto a un plantel de excelentes actores convierten a esta producción de la BBC en una joya digna de los mayores elogios. Elogios que también merece la acertadísima elección de un Paul Dano para un impecable Bezújov cuyo rostro, ya de por sí, refleja la pureza y el idealismo que León Tolstoi quiso transferir a ese personaje.
Aun así, y sin pretender menoscabar esta adaptación de 2016, para quienes hemos visto la anterior versión, también de la BBC, de 1972, estos seis capítulos de la actual serie nos han sabido a poco. Con un último episodio en el que solo se escenifican los preparativos de la batalla de Borodino, una de las más grandes de toda la historia, y con los amores y desamores de sus protagonistas pendientes de su desenlace, la impresión que me ha causado, e imagino que a muchos seguidores de la producción de 1972 también, es la de una serie inacabada, pendiente, al menos, de una o más temporadas.
Por lo tanto, si el final de esta producción ha sido ese, al menos, y para consuelo de quienes hemos tenido esa impresión de ver algo a medias, sería ideal que la misma productora reeditase la de 1972, con lo que además de atar cabos sueltos volveríamos a disfrutar recordando viejos tiempos y grandes actores.
Mesonikis
5 de octubre de 2020
Miniserie de ocho capítulos realizada por la BBC en 2016 que supone la enésima adaptación de la obra de León Tolstoi.

Destacan, como en toda serie de la BBC que se precie, la cuidada ambientación, y el trabajo de los actores, dos aspectos que siempre cuidan.
jomolo4
1 2 >>