Haz click aquí para copiar la URL

Matar al testigo

Thriller El mafioso palermitano, Michele Barresi, huye a Nueva York haciéndose pasar por un ciudadano sudamericano. Finalmente, la policía lo detiene y es acusado de haber entrado ilegalmente en el país. Mientras, en Italia, el Comisario Berni indaga la posible autoría de un asesinato, que tiene como testigos a Liana y Salvatore Scalia. Scalia es a su vez miembro de la familia mafiosa de Barresi, pero esto no le impedirá traicionar a su jefe y, ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
30 de agosto de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Enésimo "poliziottesco" de Umberto Lenzi con Maurizio Merli como protagonista, aquí en la piel de un policía recto pero menos asalvajado que en otras ocasiones (véase "Nápoles violenta" o "Roma a mano armada" por ejemplo) al que le toca escoltar de Palermo (sí, sí, el título dice que desde Corleone, pero es desde Palermo) hasta Nueva York a un sicario de la mafia dispuesto a testificar contra su jefe dado que este le ha matado a la hermana. El viaje, claro, no va a ser de placer porque el capo en cuestión intentará quitar de en medio al arrepentido y al madero que lo escolta.

No es tan violenta como otras películas del estilo, aunque no le falten persecuciones, mamporros y tiroteos, de hecho se pone cierto énfasis en la relación casi de amistad que va surgiendo entre el policía y el mafiosillo. Hay escenas muy buenas (el tiroteo en el mercado, el atraco a la pizzería) junto a otras bastante anodinas, y aunque no aburre tampoco ofrece nada extraordinario en ningún aspecto. Si te gustan los policíacos de serie B de los 70, te entretendrá, aunque ni de lejos está entre las mejores de su género.
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow