Atasco en la nacional

Comedia La familia Montoro se va de vacaciones a la playa de Cullera. Manuel (Pablo Carbonell), el padre; Soledad (Anabel Alonso), la madre; Sergio (Luisber Santiago) y Estíbaliz (Ana María Polvorosa), dos mellizos de dieciséis años que no se parecen en nada; y Alex, de cinco. Al iniciar el viaje se ven inmersos en uno de los habituales atascos de esas fechas, por lo que terminan llegando tarde al apartahotel de Cullera. Allí les dicen que su ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
18 de julio de 2007
Menudo elemento el Josecho este...Me imagino que a este caballero lo que le mueve a hacer ¨cine¨ es el vil metal que proporcionan los vodeviles veraniegos de cuarta categoría como éste, aunque está por ver que esto sea un producto vendible y que haya gente dispuesta a arrojar seis euritos al water.
Lo mas triste es que se lo dedican a Berlanga que por lo visto es el inspirador de esta gran obra maestra. Francamente, salvo por lo de nacional, no sé qué parecido puede tener este plomo con la finísima filmografía de nuestro mejor comediógrafo.
Por lo demás,un guión plano y sin chispa, gags previsibles, el Carbonell y la Anabel Alonso en sus registros perennes e invariables, y hasta la estelar aparición de Malena Gracia que eleva el tono interpretativo de la película hasta lo sublime, hacen que ATASCO EN LA NACIONAL sea cita ineludible para todos los amantes de lo superficial y desechable. Por lo menos la chica Aída, Ana María, promete algo en un paisaje desolador...
Miedo me da el pensar que parte del erario público va a parar a semejantes producciones.
Vittorio
2 de septiembre de 2007
Josecho San Mateo se ha propuesto matar el cine y los productores de este ejercicio denigrante, trasnochado y vergonzoso le han dado vía libre. Es muy dificil encontrar razones coherentes para entender la existencia de esta película más allá de algún interés económico basado en la figura de Pablo Carbonell. Aquellos que maldicen y reniegan del cine español tienen aquí un film bandera para sus argumentos. No es cinematográficamente posible ser más torpe en ritmo, puesta en escena, fotografía, guión, interpretación... y para qué seguir. Es una película que rescata los peores tics del peor cine español de hace 20 años ahondando en el pensamiento de que el cine no tiene porqué tener nada que se le parezca a inteligencia y hondura. Es una película que estafa, que deprime, que hace plantear muchas cuestiones por supuesto fuera de esta película, de porqué se hacen estos largometrajes y porque hay verdaderos ineptos y asesinos del cine español viviendo dentro de la industria.
Vargtimmen
1 de mayo de 2008
Si se estudia detenidamente, "Atasco en la nacional" está construida a base de gags. No contiene un hilo conductor. Son sólo chistes hilvanados de bajo esfuerzo creativo y espantosamente rematado por los actores.

No hace reír, no engancha, no distrae, no emociona, no excita pese a contar con Polvorosa.

Se habló (en plan positivo) algo sobre su inesperado final. A la misma altura que el de "El sexto sentido" me atrevería yo a añadir con una sonrisa menospreciativa.
JuanCádiz
23 de julio de 2007
joder con la manía tienen algunos con esto de echar por tierra el cine español!! Si está película la hubieran hecho los gabachos, ya teniamos a la legión de los diez mil gafapasta hablando de humor acido y la superioridad innegable del cine gafapasta sobre el españolito. Alé, vamos a ponerle subtitulos a las pelis patrias a ver si alguno se da cuenta de que las cosas de aquí valen la pena.

La pelicula no es una maravilla, ojo, le falta empaque cinematografico, trabajarse la película en conjunto y no sólo en los gags, y sobretodo dinero en la producción. Se lo nota MUCHO que está hecha con tres duros. Por momentos parece que la hubieran hecho una panda de amiguetes de vacaciones en Cullera.

Pero el guion, dios, que guion! Y los actores, haciendo lo de siempre, vale, pero como lo hacen! Al que no se acuerde viene bien recordarle que el objetivo básico de una comedia es que te descojones, y en esta te descojonas a base de bien. Vamos, que tiene momentos memorables, ¿que no llega a la altura de Berlanga?, pues sí, es cierto, después de todo Berlanga es sólo el mejor director de la historia del cine español, así que que quieren que les diga.

Ah, otra cosa, para quien piense que esta comedia recurre a la sal gorda de toda la vida, que se entretenga en pensar un poco es la estructura de los gags. Los chistes con referencias sexuales los hay, pero son los menos, y el lenguaje soez se utiliza, pero como característica de los personajes, no como elemento para hacer gracia. Los gags brotan de la situación y de la reacción del personaje y eso, en comedia, no es nada facil de hacer. Por eso funcionan tan bien.
juan nacho
22 de julio de 2007
Se debate uno continuamente entre apoyar el cine español y dejarse vencer por la certidumbre de entretenimiento que ofrecen las producciones americanas. Ayer decidí hacer patria, y en vez de ir a ver al aprendiz de brujo Potter, como era nuestra primera idea, nos metimos a ver Atasco en la Nacional. Éramos dos adultos y dos niñas de 8 años (la clasificación de la película es para mayores de 7 años). Ya nos advirtió la chica de la taquilla:"mira que sale Pablo Carbonell... habrá sal gorda". Pero no quisimos escuchar. Y así nos fue. Nada más empezar, familia protagonista ya está repartiendo "no me toques los huevos" "os voy a dar una hostia" y "el pequeño nació por error, porque a mi padre se le rompió el condón". Precioso. De ahí en adelante, todo exactamente igual, en ese tono zafio tipo "Aida", humor ramplón, tacos y apenas un par de momentos de humor absurdo e inteligente... Qué pena. Qué vergüenza. Y hoy, a ver a Harry Potter.
Bassanio
1 2 3 4 5 6 8 >>