The Visit

The Visit
2015 Dinamarca
Documental, Intervenciones de: Paul Beaver, Janos Tisovszky, Niklas Hedman ...
5,5
Documental Documental sobre un evento no confirmado: el descubrimiento de vida inteligente extraterrestre. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2015
Un tema, a priori interesante, como que ocurriría realmente si nos visitarán los extraterrestres, es tratado de manera tan formal y reflexiva que llega a agotar en los primeros compases. La lentitud en las declaraciones de las personas que expresan su punto de vista y demasiadas escenas a cámara super lenta, provocan desinterés y hasta pueden llegar a poner nervioso al espectador. Además, la trama principal se desvía en repetidas ocasiones, convirtiendo un documental que simula un aterrizaje alienígena en un fragmentado ensayo sobre el comportamiento humano.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
11 de octubre de 2015
Sitges 2015, una larga fila de intrépidos amantes del cine se dispone a entrar al cine Prado.
El documental se compone de entrevistas a varios responsables gubernamentales designados para manejar un primer contacto alienígena.
A los pocos minutos de haber comenzado la proyección, varias personas huyen de la sala, tras comprobar que sólo se va a hablar del punto de vista filosófico del asunto.
Un militar con traje NBQ anda lentamente hacia la supuesta nave, a cámara lenta, muy lenta, terriblemente lenta. Mientras nos duerme con su paseo, se pregunta en voz alta qué es lo que se va a encontrar, interrumpido cada pocos segundos con un pitido malvado, bip, bip, BIP.
Los ronquidos entre mis, al inicio intrépidos, camaradas se hacen cada vez mas evidentes, algo lógico debido a la omnipresente cámara lenta, los planos de objetos inanimados al azar, y los violines de fondo.
Hacía mucho que no me costaba tanto mantenerme despierto en el cine.
Tunante
14 de noviembre de 2018
Para quienes buscamos una película que muestre de forma real, un supuesto encuentro entre 2 especies... esta cinta es aún peor que La Llegada. Es un insulto. Decepcionante desde el minuto 1.
Ni siquiera llega a la teoría.

Es un "documental" rodado con la ley del mínimo esfuerzo.
Recomiendo no leer ni la sinopsis, y exijo al autor pedir una disculpa pública por no haber sabido encarar un tema que a priori parecía tan prometedor
José Antonio