Haz click aquí para copiar la URL

White Riot. Rock contra el racismo

White Riot. Rock contra el racismo
2019 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: The Clash, Steel Pulse, Tom Robinson, Poly Styrene ...
6,8
160
Documental Se centra en el movimiento londinense de protesta Rock Against Racism (RAR), que se formó en 1976 como reacción al apoyo que dio Eric Clapton al racista Enoch Powell. En esa época en Inglaterra el activismo y la música se unieron para denunciar el racismo y el resurgimiento de la ultraderecha. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
23 de mayo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acababa de leer "Chico de ciudad" de Tony Fletcher, crónica de primera mano de aquellos años de un chaval de doce a los dieciséis años. Nos cuenta el apalizamiento de los chicos del National Front en la marcha de Lewisham, el "payaso" de Jimmy Pursey cantando White Riot con los Clash en el Victoria Park con "Una primera fila atestada de skinheads", el público habitual de Sham 69 con los que acabó encima del escenario en el Reading festival del 78 o como el punk que pretendía acabar con los hipis ( todas las generaciones históricamente rompen con las precedentes abominándolas en sus conceptos anticuados) seguían en los puestos de poder en compañías de discos, clubes de música en directo, prensa musical e incluso ¡Glups! en la industria del mercadeo promocional.
Tony Fletcher, en consecuencia con este documental, nos describe un Londres donde la violencia campaba en el fútbol, en los conciertos, en la calle por el mero hecho de ir vestido acorde con alguna de las subculturas juveniles imperantes y ¡Cómo no¡ la violencia verbal y física de la política, la que rompe amistades, separa a familiares y quiere adueñarse de cualquier moda juvenil.
Debemos de agradecer a White Riot. la reivindicación de Poly Styrene y X ray spex con su gran tema "Oh esclavitud otra vez no" y su mítica introducción "Algunas personas dicen que las chicas deben se vistas....para luego explotar en una canción llena de rabia juvenil.
También destacable ver a un Joe Strummer, algo perjudicado, en un pub balbuceando que puedes ser rico y estar vacío, o algo así.
Y para acabar dos perlas más que nos deja el "docu":
Enoch Powell, todo un ministro, que nos deja boquiabiertos y sin dar crédito a lo que oímos, como en una entrevista televisiva explica sus planes para devolver a los inmigrantes a sus paises ¡Incluso los nacidos en el Reino Unido! y la malinterpretación de la simbología nazi que llevaban los primeros punks y que Adam Ant pone en su sitio a la gente de Rar en una entrevista.
José Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    La culpa, probablemente (C)
    2016
    Michael Labarca
    Memorias de Lucía
    2003
    Carlos Barba
    The Mermaid's Curse
    2019
    Louisa Warren
    Big John
    2008
    Håvard Bustnes
    El lenguaje misterioso
    1984
    Armando Robles Godoy
    arrow