Casi muerta

Comedia. Romance María y Javi son amigos de toda la vida. Sin embargo están distanciados hace más de un año. Cuando María sufre un accidente que la deja al borde de la muerte, los amigos se reencuentran y descubren que siempre estuvieron enamorados. Ahora Javi debe decidir si seguir con su nueva vida, con novia incluida, o apostar a un amor de juventud que puede morir en cualquier momento. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2023
Hace 5 minutos que estoy viendo el teclado pensando como arrancar esta crítica, no me sale nada. Es que es una película a la que le tenía fe, creí que al tener a Natalia Oreiro en su elenco podría llegar a ser una película entretenida, divertida y llevadera. No fue nada de eso, tuvo algunos momentos que sacaron una sonrisa, pero lo más interesante es los mensajes sobre los vínculos, las amistades…el resto deja mucho que desear.

Es muy predecible en todo momento la película, a medida que van avanzando los minutos vas descubriendo de a poco lo que va a suceder, a veces no tan de a poco. Todo parece caer en la obviedad y en los chistes fáciles y malos, y miren que yo soy fanático de los chistes malos, pero en este caso no había chistes que te den un poquito de risa, todo muy vacío, muy ahuecado.

También todo parece suceder muy rápido, la película no da tiempo a que suceda o se desarrolle nada, todo pasa ya. No hay desarrollo claro de los personajes, de hecho, varios de los protagonistas están chatos, no parece sucederle nada o las cosas que nos quieren hacer creer que les sucede es poco creíble. Hasta pareciera que los otros dos amigos sobran, estuvieran de más en esta historia.

Están buenos los mensajes sobre la amistad, cómo uno puede y quiere dejar todo para estar ahí para alguien que quiere, para esa familia que uno elige. El tema del amor y el enamoramiento de los personajes principales también lo sentí un poco forzado en algunas ocasiones. Estoy tratando de buscar motivos para hablar bien de la película, pero sinceramente no parece haber muchos.

Las actuaciones tampoco son buenas, y esto es extraño decirlo teniendo a Natalia Oreiro y a Diego Velázquez en el elenco, a Diego lo he visto hacer muy buenos personajes, pero en este caso está muy chato, muy vacío de emociones lo que hace. Natalia Oreiro creo que su lado cómico está gastado y no le sale tan bien, me gusta más cuando hace drama, le creo más, lo cómico le sale natural cuando no se propone ser cómica. Paola Barrientos es buena actriz, acá no se destaca. Quizás lo mejorcito actoralmente viene por parte de Violeta Urtizberea ella hace bien su papel, por más cortito que sea.

En resumidas cuentas, no es una buena película nacional, y miren que hay varias películas buenas de mi querido país, este no es el caso. Dura tan solo 93 minutos, pero se siente como de 200, con tantas situaciones lentas y que no llevan a ningún lado, salvo hacia uno ya sabe dónde puede ir.

Mi recomendación: Floja película argentina, esperaba más de este elenco.

Mi puntuación: 3/10
Un Poeta Crítico
6 de febrero de 2024
Confieso no haber visto la original española "bypass". La película es una comedia en lenguaje argento puro, no solo en nuestra forma de hablar, sino en la mezcla de humor que pocos entienden en el mundo. La comedia es conceptualmente clara, con algo de humor negro, sarcasmo, ironía y todo eso que nos caracteriza. Los personajes están muy bien pintados, con buenas actuaciones que no sorprenden, sobre todo Natalia y Paola que descollan.
La recomiendo fervientemente.
alex sender
3 de septiembre de 2023
La película al comienzo en general era muy mala y aburrida toda la película pero desde la escena de la reunión en Navidad hasta el final va de menos a más.
Natalia Oreiro hace una actuación muy similar a "Re Loca".
Violeta Urtizberea actúa excelente aunque yo no diría que es precisamente una comedia sino que empieza como un drama serio con algunos toques de humor negro.
Es una remake de la película "Bypass" de 2012 solo que le cambiaron de "Bypass" a "Casi Muerta".
Pero se puede decir que es excelente porque hay mensajes y cuando tienen mensajes para reflexionar se sube el puntaje salvándose del 1.
A algunos les puede parecer mala y a mí también pero con los mensajes me gusta.
cripta