Haz click aquí para copiar la URL

Tierra de lobos (Serie de TV)

Serie de TV. Western Serie de TV (2010-2014). 3 temporadas. 42 episodios. Siglo XIX. César (Álex García) y Román Bravo (Junio Valverde) son dos hermanos huérfanos que se han visto obligados a delinquir desde niños para poder sobrevivir. Tras su último atraco, se refugian en una cabaña que encierra los secretos de su familia. A partir de entonces, César, el hermano mayor decide empezar una nueva vida. Pero, en el pueblo tendrán que enfrentarse a "El Lobo", ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
30 de septiembre de 2010
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno pone la tele y se encuentra con una serie en la que aparecen unos tíos que se visten como vaqueros, cabalgan con el revolver al cinto y el Winchester en el costado del caballo como los vaqueros, llevan mantas sobre la silla como los vaqueros, usan chalecos, sombreros y chaquetas como las de los vaqueros, hablan y beben como vaqueros y sale un terrateniente malote igualito al que sale en cualquier película de vaqueros, lo primero que piensa es "¡Anda! ¡Una de vaqueros!"

Pues sí, pero no. TIERRA DE LOBOS es un "western" cargado con todos los estereotipos del género. Ni siquiera faltan el "saloon" o las prostitutas en enaguas. Y si la productora hubiese decidido ambientarla en Tejas, California o Nuevo México en el último tercio del siglo XIX no sólo habría nada que objetarla, sino que incluso debería ser aplaudida por contribuir a resucitar el género del "gazpacho-western". Pero no, en un alarde de osadía, Jorge Torregrossa y sus secuaces han situado la acción... ¡¡En la frontera hispano-portuguesa en 1875!!

Tamaño disparate hace que no puedas concederle a la historia que se te cuenta la más mínima verosimilitud y te pasas el rato preguntándote cuándo van a aparecer los Guardias Civiles con sus sables y fusiles persiguiendo a los "cowboys" por la serranía. Y es una pena, pues aunque la historia esté más vista que el tebeo (en la temática "western" ya está todo dicho mil y una veces), como mero producto de entretenimiento tampoco está mal del todo.

En fin, que le doy un 3 por inverosimil, pero no me habría costado ponerle un 5 si los "genios" que están tras esta producción la hubiesen ambientado donde correspondía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2010
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los guionistas de esta serie deben de pensar que nadie ha visto "Deadwood" ni "Grupo Salvaje" aparte de ellos, y que pueden copiar plano a plano los créditos de arranque y una de las primeras escenas, respectivamente, y nadie se va a dar cuenta. ¿En serio un productor les ha financiado para hacer esta barbaridad? ¿Cuántas copas llevaba cuando firmó el contrato?
dokusha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de octubre de 2010
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que ¿15 minutos? así a voz de pronto, es lo que aguanté viendo seguido la serie, no sólo me ha parecido horripilante en cuanto a las actuaciones de.. espera, espera.. a ver si va a ser que en realidad no estaban actuando y mi error viene de no saber que es un ejemplo del esperpento, sino a la misma casposidad y espéctaculo circense de casi cualquier serie española.

Por otro lado, y derivando un poco la queja directa, he leído las críticas previas a la mía, y desgracidamente... wait!, voy a ponerlo como lo siento: ¡desgraciadamente! he de confesar algo para aquellos que veo que critican lo mismo: hay buenos guiones señores, lo sé, porque los leo, intentaré que el ser la pareja de un guionista, no diré que de los buenos porque se me podría tachar de injusta y parcial, no nuble mi juicio, pero hay buenos guiones pululando por ahí, lo que ustedes (algunos) no saben es que son las productoras/cadenas las que no los quieren.
"Tierra de lobos" me duele más que cualquier otra bazofia española porque, aquel a quien me refiero, presentó hace tiempo un guión recreado en finales del siglo XlX con los llamémoslos "vaqueros" españoles, que haberlos haylos parecidos por la época, y con todo, y absolutamente todo lo que en el mismo aparecía fundamentado en periódicos y libros de la época (y lo sé porque los leí, y doy la razón a "Palasaca", vi lo que en cuanto a armas se refiere relatado en esa hemeroteca), y se rechazó porque, y esto es prácticamente textual:
-"Esto tiene demasiada calidad para la gente que ve la tele. Hazlo más... cutre y entonces veremos..."
Así que: no se piensan que somos tontos, quieren que sigamos siéndolo... aguantad que siguen viniendo curvas, esto no parece cambiar.
Hide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2010
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿¿Ay madre... pero vaqueros... en Segovia??!!
Cuando uno pone la televisión y ve esto o se indigna o se descojona.
Para ser breve diré que me ha parecido horrible, la calidad en este país de series para mí en general son pésimas, pero por Dios hacer un western en España no se lo cree nadie... con tales decorados que se ven los cables sueltos, pistolillas y ropajes salidos de los chinos, con un reparto... ay madre que reparto... ninguna de las protagonistas me gustó, todas muy forzadas y con unas personalidades los personajes... de toma pan y moja. Lo único creíble eran las prostitutas, que haberlas las había seguro.
Una trama llena de tópicos para aburrir, ¿ vamos a ver la gente que hace estas cosas se piensan que la gente que vemos la televisión somos simplemente idiotas?! ¿Por cuantas manos ha pasado esto antes de emitirse?? ¿Y por amor de Dios nadie tuvo el valor de decirles que era una mierda??!
Ni la acabé no os digo más, a los tres cuartos de hora la quité.(con 30 de anuncios o así... anda que...) Eso sí, como siga emitiéndose en cadena y con alta audiencia habrá que empezar a preocuparse....
Para finalizar nuestra pequeña oración: ¡Señor te damos las gracias por las series de calidad americanas!
Carlota
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de octubre de 2010
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí vale, soy un poco cínico, porque soy el primero que ve la cadena Telecinco (la prefiero mil veces más que Antena 3) y sus programas como: Sálvame, MHYV, etc. pero conforme voy adquiero más años y más conocimiento y/o experiencia voy comprobando que esto tiene un límite y creo que ya lo he alcanzado.

Tenía mis esperanzas de que esta serie fuera algo más, fuera alguna serie medianamente decente en cuanto a los seriales que ha producido Telecinco, pero igual también peco de ingenuo, teniendo buenas expectativas, pero todo se quedo en eso, en expectativas.

No entiendo ni tampoco me explico el por qué somos tan mediocres a la hora de plantear un proyecto, ya sea película, serie o lo que sea.
Y yo al ver esto me pregunto: ¿por qué no somos capaces de hacer una serie decente? ¿Por qué no sabemos escribir un guión en condiciones? ¿Por qué el 99% de las series españolas caen en asquerosidades inaguantables repletos de fallos y tópicos? ¿Por qué a este paso (o nunca) vamos a aprender de nuestros errores? ¿Es que no sabemos rectificar? ¿Es que tan difícil es fijarse en una ficción americana, y copiar sus tramas y su estilo a la hora de filmar? ¿Es que somos tan cabezudos que pensamos que nosotros somos los mejores haciendo series?

Estoy frustrado, estoy cansado, estoy rayado de intentar disfrutar de una serie española y luego comprobar de que no es más que un bodrio en el que siempre se exponen las mismas situaciones pero cambiando el escenario, personajes o cualquier cosa que sea.

De momento, a este paso, la ficción española acabará por destruir todo lo que encuentre a su paso, no hay que ser tan negativos como estoy siendo ahora, pero de momento es lo que hay. Eso si, hay excepciones, pero como la propia palabra lo indica, de cada 50, 1 se salva.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
soyunfashionista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow