Battlestar Galactica: The Resistance (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Drama. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006). 10 episodios. Spin-off de Battlestar Galactica (2004) cuya historia se sitúa entre los eventos ocurridos al final de la segunda y el principio de la tercera temporada de la serie. Emitida online a través de la web oficial del canal Sci-Fi, contó con una segunda temporada estrenada en Diciembre de 2008 denominada The Face of the Enemy, que servirá como puente a la tercera que se estrenará en 2009. Dado que sirve de ... [+]
18 de diciembre de 2008
En realidad este es un episodio de 30 minutos dividido en diez pequeños fragmentos emitidos por Internet que complementan el inicio de la temporada 3.0. Sin aportar datos esenciales para la serie supone un interesante episodio que bajo el título de Crossroads (Encrucijadas) planteara el dilema al que se enfrentan dos personajes a los que ya hemos visto para convertirse o bien en colaboracionistas o bien apoyar la resistencia. No quiero explicar mucho más del argumento para no avanzar datos significativos a los que no hallan visto la serie hasta ese punto, pero la coherencia es absoluta y complementa a la perfección una de las líneas arguméntales principales de ese principio de temporada. Para los que han visto la serie saben que más allá de la trama y de la ambientación futurista, Galactica es, entre otras cosas, un amplio estudio sobre el ser humano, con sus grandezas y miserias, y este episodio consigue plantearnos con éxito los dilemas de ambos personajes y de paso completar la ambigua y amarga visión que hace sobre los tiempos de guerra en ambos bandos. Un pequeño pero perfecto complemento para todos los que nos encanta esta brillante serie norteamericana.
cineoptero
10 de febrero de 2010
Este sistema que usan las series americanas (vease Heroes, Galáctica...) de episodios pequeños protagonizados por secundarios para tener contenta a la afición a mi no me llena, lo siento. Parece mas de lo mismo, parte de la serie pero es completamente innecesario. Además un capítulo de 30 minutos partido en 10 trozos... no te deja ni entrar cuando ya se ha acabado la historia.
Supongo que a los completistas les parecerá muy interesante, a mi me parece tan correcto como gratuíto.
mohinder
27 de mayo de 2012
Si algo bueno tuvo “Battlestar Galactica” era su capacidad de sorprender y el cierre de la segunda temporada supuso un notable punto de giro. Era momento de resistir… y llego “Battlestar Galactica: The Resistance”, una miniserie online compuesta de 10 episodios que nos daba un interludio entre el final de la segunda temporada y el principio de la tercera. El movimiento de ocupación y una banda sonora con detalles que podrían crear paralelismos con otras y actuales ‘ocupaciones’ en su momento como Irak daban paso a un mar de dudas morales.

El escenario es esa Nueva Caprica ocupada por los Cylon con una resistencia que empieza a organizarse para sobreponerse a la dictadura establecida: cárceles, torturas y represión con el máximo poder secuestrado y coaccionado. La historia refleja los intentos de esa resistencia por sobrevivir mientras intenta frenar a la policía humana que han formado los Cylon que podría vincularse a esa policía del gueto judío o que se establece en toda ocupación. Armas escondidas, chivatos venidos de altas esferas, informantes y contradicciones morales internas son componentes para tratar todas esas intersecciones de bandos en tiempos de guerra.

No apuntalan nuevas informaciones a lo conocido y realmente parece un mini-episodio de cerca de media hora y fraccionado y despiezado en 10 partes para abrir boca y el apetito de todo seguidor de la serie original. Se trata de una inteligente promoción viral y cruce de caminos entre diferentes personajes, que veremos que tendrán que rendir cuentas con los actos que cometieron. Venganzas y giros para dar la bienvenida a la tercera temporada de una de las series que también ocuparon (y ocuparán) nuestros corazones de seriéfilos.
Maldito Bastardo