La isla Calavera (Serie de TV)

5,8
Serie de TV. Animación. Aventuras Las aventuras de unos náufragos que intentan escapar de la misteriosa isla, hogar de monstruos prehistóricos, entre ellos el titán Mr. Kong. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2023
Ya han pasado dos años desde que tuvimos la gran pelea entre Kong y Godzilla, pero ahora vuelve la historia de este curioso monstruo a la pequeña pantalla, donde estará más enfocada en los nuevos personajes humanos que en nuestro querido simio.

Esta serie esta a cargo del estudio Powerhouse, los mismos que han hecho otras series de animación como "Castlevanía" o "Sangre de Zeus" y bajo las manos de varios directores nuevos, siendo el más destacado Willis Bulliner, quién ya dirigió otra serie de Netflix, "Seis manos".

Respecto a su sinopsis, un grupo de exploradores deciden ir a investigar una serie de islas donde se sospecha que existen criaturas fantásticas, estando formado dicho grupo por dos jóvenes, Charlie y Mike y sus respectivos padres. Durante su travesía, rescatan a una chica que se había quedado naufraga, Annie, quién sufrió el ataque de un monstruo marino, que ahora va a por nuestros protagonistas, provocando que se destroce el barco y sean llevados a la isla calavera, donde tendrán que hacer frente a una serie de monstruos para poder volver a sus casas sano y salvos.

En cuanto a los aspectos positivos, los personajes cumplen a pesar de que no tengan un gran desarrollo a lo largo de la aventura, pero al menos son carismáticos y les vas cogiendo cariño durante el pasar de los capítulos, al igual que es un producto entretenido que se te pasaran volando estos ocho capítulos disponibles, con algunas buenas escenas de acción y un humor un poco excesivo en algunos momentos pero que funciona en gran parte de la serie. Los aspectos visuales cumplen, no llega al mismo nivel de producción que lo visto en Castlevanía, pero tampoco es decepcionante y para los amantes de este universo de los Kaijus, puede resultar un producto de interés, donde expanden más la historia de Kong y su isla. También quiero destacar el buen diseño de los diversos monstruos que forman parte de la isla, siendo algunos vistos de otras entregas de la saga como otros que son totalmente nuevos e interesantes, como los momentos de pelea de Kong, los cuales no decepcionan.

Aun así en sus aspectos negativos peca de ser un producto que es más de lo mismo, que ya hemos podido ver en cualquier otra película de aventuras de monstruos promedio, lo cual no genera ningún tipo de sorpresa y ya puedes adivinar como van a concluir la primera temporada. Los personajes no tienen casi ningún desarrollo desde que llegan a la isla, les coges cariño, pero sientes que no han tenido una maduración a través de esta aventura. En el aspecto sonoro es bastante olvidable, no habiendo ningún tema memorable y para los amantes de Kong puede que quede desilusionados porque no tendrá tanto peso como el resto de los personajes hasta que llegue los últimos momentos de la serie.

Por lo tanto, recomiendo esta serie si eres fan del universo de Kong, donde tendrá una entretenida aventura con mucha acción, pero que está bastante lejos de otros trabajos hechos por el estudio de animación, quedando como un producto que cumple, pero que podría haber dado más.
pedro20
29 de junio de 2023
La historia es entretenida o mejor dicho interesante, pero los personajes humanos le pasa lo que a muchas películas de monstruos, no logras empatizar con ellos, lo que les pasa te da igual y, en algunos momentos llegan a molestar sus escenas ya que que quitan tiempo de pantalla a los kaijus.

La animación en algunos momentos parece tipo flash de página web de los albores de internet (supongo que será por el ritmo de producción tan acelerado de estas plataformas).
MeuTeu