Intruso

Ciencia ficción. Thriller Hen y Junior cultivan un trozo recóndito de tierra que ha sido propiedad de la familia de Junior durante generaciones, pero su tranquila vida sufre un vuelco cuando un extraño aparece en su puerta inesperadamente con una inquietante proposición.
1 2 3 >>
19 de noviembre de 2023
Dirigida por el australiano Garth Davis y protagonizada por Saoirse Ronan y Paul Mescal.

Garth Davis nos ofrece una extraña historia de amor al estilo Black Mirror, pero que queda bastante por debajo de lo que uno podría esperar, con todas las expectativas puestas en un gran reparto y en un director bastante interesante. Un drama romántico que poco a poco se va enredando en la rutina de una historia de ciencia ficción que no termina de fluir del todo.

La verdad que la propuesta tiene momentos interesantes, en especial logrados por su realmente potente pareja de protagonistas, quienes intentan elevar en todo momento a una historia que se va ahogando en un misterio con el cual cuesta conectar permanentemente, cosa que te puede dejar algo contrariado, ya que tiene buenas intenciones, pero no terminan de fluir todas en conjuntos para darnos una película satisfactoria.

Esta historia de amor futurista entre una pareja que lucha contra todo y contra ellos mismos por mantenerse fuerte y estables en su matrimonio, hasta ahí todo bien. Cuando la película comienza a entrar en el juego de los conflictos y el laberinto mental, es donde comenzamos a decaer en cuanto a la contundencia de todo, ya que por momentos se vuelve una monotonía que no avanza demasiado, dejando la sensación de que tenemos acto tras acto repetido que solo agrega más intensidad a la interpretación de su reparto.

La dupla protagonista es lo mejor que nos ofrece la película con una Saoirse Ronan seductora y cautivante con la cual enloqueces en pantalla y un Paul Mescal que demuestra todo el talento en una interpretación llena de capas y poder con el cual nos va entregando un personaje realmente complejo de entender. Ambos funcionan con una extraordinaria química e interpretaciones que se sienten conectadas con las cuales realmente tú sincronizas, además que vas sintiendo el esfuerzo que ambos brindan para que todo resalte de la mejor manera, más aún cuando en ciertos momentos tenemos grandes monólogos de ambos intérpretes.

Aun así, con estas dos grandes interpretaciones nos vamos quedando corto en el transcurso de la película que se va enredando en poder darnos una historia que vaya fluyendo con eficacia y terminamos recibiendo una historia con la cual nos vamos sintiendo cada vez más ajenos aunque uno se puede permitir reconocer que su clímax final es algo más interesante en cuanto a desarrollo y decisiones.

Quedo con la sensación que tenía mucho más para entregar y jugar con el espectador, pero ciertas decisiones le van restando capacidad de aquello y nos tenemos que conformar con una historia irregular, en un drama que deja un mensaje bastante claro sobre el tono final que busca transmitir y con el cual ejemplificar su premisa a entregar con lo que uno puede terminar de estar de acuerdo o no, pero la forma de llegar a ese mensaje final es desviarse demasiado en todo su trayecto lo que hace que llegue realmente varios escalones más abajo de lo que debía ser.

Lo que mejor la describiría sería que puede llegar a ser interesante, pero al final nos quedamos con un resultado bastante soso y extremadamente exagerada y artificial en su complejidad final.
Yoamoalcine
27 de noviembre de 2023
El filme gira de drama matrimonial futurista a filme de ficción puro y duro. Y su estética recuerda en demasía a Interestelar: la humanidad extinguiéndose, la granja, los tornados de tierra, las plagas y el "amor" de por medio. Incluso las temporalidades son parecidas: la historia de Foe transcurre en el 2065, dos años antes del filme de Nolan (2067).

Le abono su buena producción, que con muy poco logra confeccionar un ambiente futurista apocalíptico interesante. Los colores que rodean cada escena le dan al filme un tono "atierrado", desesperanzador y decadente. Además, las actuaciones están muy bien, la calidad actoral de la pareja protagonista no se pone en duda y es lo mejor de la cinta.

Ahora bien, no logré congeniar con ninguno de los personajes, los cuales resultan altamente repulsivos, cansinos. El 80% del filme el protagonista se la pasa llorando y tirado en el suelo, en tanto su esposa con energía masculina trata de consolarlo y apoyarlo. Pregunta seria: ¿Quién se casa en pleno fin del mundo?

Por último, encuentro que el final resultó muy predecible y que quizá pudieron esforzarse un poco más para no destapar las cartas tan rápido.
Héctor A Martínez
6 de enero de 2024
Desde luego el director Garth Davis tuvo un comienzo muy interesante con la estupenda "Lion"en 2016 con siete nominaciones a los Oscar, ya en su segundo largo "Maria Magdalena" en 2018, aunque era un film correcto, no dejo un buen sabor de boca, en esta tercera "Foe"(Intruso) patina completamente con una historia pesada, un ritmo lento y con muy poco atractivo salvo los dos actores protagonistas que hacen lo que pueden sin terminar de salvar este desastre de guion.

Hen y Junior viven en un mundo incierto, la tierra está en las últimas. La pareja aparentemente perfecta sobrevive en una granja alejada, todo se viene abajo cuando aparece en su puerta un extraño personaje con una propuesta. Se les da la opción de trasladarse a una estación espacial para poder sobrevivir, pero las intenciones son otras...

Esta especie de thriller psicológico de ciencia ficción ambientada sobre el año 2065 cuestiona la "humanidad artificial" con muy poco éxito, su historia se diluye solamente en ver imágenes desérticas algo cautivadoras y las relaciones de este matrimonio que comenzara a romperse. Saoirse Ronan y Paul Mescal no terminan de tener una química demasiado atrayente, aunque sus personajes están bien interpretados.

Un rodaje en Australia, interpretada por dos irlandeses que simulan vivir en Estados Unidos en una zona muy calurosa; sin embargo, aparte de ver coches un poco futuristas, lo demás no sorprende ni la granja de pollos donde él trabaja, ni la cafetería donde trabaja ella. Por lo que no entras bien en la historia, mención aparte de las largas y tediosas charlas que tienen entre ellos que no conducen a nada.

Una pena porque a mí el tema apocalíptico me interesa, pero creo que aquí no han dado con la tecla correcta.
Destino Arrakis.com
videorecord
8 de enero de 2024
Pésima película de pseudo ciencia ficción entremezclada con una confusa historia de pareja llena de clichés y tonterías a cada cual más gorda. Los actores no están del todo mal, aunque Paul Mescal está sobre actuado y no da la talla como atormentado marido. Los diálogos son estúpidos, el tiempo es cansino y aburridisimo y el final es para que le corten la cabaza al director, un tipo que empezó bien su andadura en el mundo del cine pero que ha ido cuesta abajo y sin frenos.
MasterWayne69
5 de enero de 2024
A no pocos guionistas de ciencia ficción les falta imaginación. Estamos en 2065 y la Tierra se va apagando. Por cierto, lo mejor de la película son los planos generales de paisajes desolados y la impresión que se transmite de final del mundo. Hay una ciudad nueva en el espacio exterior (de la que no vemos nada), pero que sirve de excusa para ambientar el drama romántico de una joven pareja que, después de siete años de matrimonio, no acaban de encajar.
Pese a los esfuerzos de Saoirse Ronan y de Paul Mescal la película resulta larga, aburrida, incluso tópica. Resulta que él tiene que irse al espacio y anuncian a ella que le buscarán un sustituto de marido que será un humanoide, yo qué sé.
Cuando la trama es inverosímil y el guión repetitivo y cansino hay poco que hacer.
yoparam
1 2 3 >>