Los tipos malos: Una Navidad muy mala

Animación. Comedia. Aventuras Especial de Navidad de los Tipos Malos ambientado antes que los eventos de la película, y relata un plan para salvar la Navidad de esta banda de criminales... ya que esta, su fiesta favorita, es el momento ideal para atracar casas.
12 de diciembre de 2023
Otro corto navideño que intenta exprimir una pequeña franquicia que solo debió quedarse en una película. Sé que este corto está dirigido para los más pequeños y, dentro de todo, para entretener un rato. Y habrá gente que lo disfrute, pero los veinte minutos que dura esto no lograron eso en mí.

En primer lugar, en comparación con la película, se siente un bajón tan grande de calidad que no se siente hecho con ganas. La animación se ve muy fea en comparación con la peli, ya que perdemos ese dinamismo que tenían los personajes y pasamos a ver un producto hecho con 4 duros. Hasta una IA podría haberme hecho una animación más decente.

En historia es lo de siempre, la navidad está en peligro y hay que salvarla. Pero esta vez con unos 5 furros delincuentes que lo hacen para poder realizar un atraco. Parece chulo, pero no lo es. El tono tan infantil que le metieron, lo estúpida que suena la trama y lo poco fiel que es a la película, hace que te preguntes si estos son los tipos malos de la peli o una banda de animales sacados de otro cuento.

Y aun con esas, el corto tiene algo que la peli no tiene. Un doblaje castellano en condiciones. La peli contó en su mayoría con gente que no tenía ninguna relación con el doblaje y eso se notó mucho, como en la serpiente, la tarántula o la reportera, dándonos así un doblaje que echaba mucho para atrás. Pero aquí tomaron la mejor decisión y contrataron a profesionales de esta industria. Y el resultado fue muy satisfactorio. Así que, aunque no salve el corto, se agradece.

Sé que esto es un producto indefenso y que no hay que ser muy duro con él, pero cuando yo veo algo que no me gusta lo tengo que decir. No lo recomiendo, pero si tenéis niños pequeños, a lo mejor está bien para pasar el rato.
Eagle fly free
26 de diciembre de 2023
Situada antes de los eventos de la película, este especial navideño es un pequeño relato que nos muestra que Los Tipos Malos claramente ya tenían su lado bueno, por más que les guste ser malos. Vemos a los personajes tratando de hacer que la gente recupere el espíritu navideño solo para que no se arruine el plan que tenían para un robo navideño. Al final el robo se vuelve solo una excusa porque es bien sabido que lo que intentan hacer es en realidad una buena acción. De igual modo es un disparate bastante divertido en el que acaban en vueltos. Los Tipos Malos son unos personajes que tienen su encanto y la animación es bastante linda. The Bad Guys: A Very Bad Christmas es un tierno especial navideño para disfrutar en familia durante las fiestas. Mi clasificación final para este especial es un 9/10.
Elvis Del Valle