Miénteme

Comedia. Romance El deteriorado matrimonio de Matías y Eva, una pareja sin hijos, toma un impulso cuando intentan emparejar a su amiga Bárbara con el que parece ser el hombre perfecto, el galante Julián. Cuando se dan cuenta de que Julián no es lo que parece y tratan de advertirle a Bárbara, ella ya ha ido demasiado lejos. Sus esfuerzos por demostrar la verdad los unirá aún más.
23 de septiembre de 2022
La verdad "Miénteme" es muy mala y aburrida.
Me aburrió en toda la película por eso puse de título "Abúrreme".
Desde "Botineras" Florencia Peña no levanta cabeza.
Una lástima porque me gusta como actríz pero últimamente está perdiendo el norte.
Es de esas comedias que no te hacen reír.
Las actuaciones son malas salvo el de Luciano Castro que le agrega un poco de humor.
Olvidable.
cripta
24 de septiembre de 2022
Sebastián Schindel dirigió una gran película ("el patrón") y otras dos películas buenas ("crímenes de familia" y "el hijo"). Este año estreno la irregular "La ira de dios" y ahora, le toca el turno a "Miénteme", su peor largometraje hasta la fecha.

Se trata de una comedia, un genero completamente ajeno al director (teniendo en cuenta sus antecedentes), por lo cual, se entendía en la previa como un ejercicio desafiante. La película falla en todos sus aspectos: el guion es muy endeble, los gags no funcionan (¿Cuántas veces se repite el chiste de las comillas?) y los actores nunca encuentran su rumbo. Florencia Peña, exacerbada en su rol de mujer sexy, tanto que de tan forzado, termina hasta sonando un tanto desagradable. Su contraparte femenina (Leonor Varela), es lo contrario a nivel de elegancia, y cumple con su rol, demostrando ser una buena actriz, pero su tono confunde (¿Qué se busco al componer un reparto coral de diferentes nacionalidades?) y no se comprende. Para colmo, Lucas Aloskin, quien hace de su pareja, es por lejos la peor actuación de la película y logra 0 química con ella. Asombra lo poco que el actor se esmera en darle una impronta propia a su personaje. Benjamín Vicuña, por último, por lo menos le pone oficio, pero sin resaltar.

Una comedia que nunca se entiende hacia donde quiso dirigirse. Una pena que el genero de comedia sea tan desacertado en Argentina, incluso logrando que un gran director como Schindel, termine haciendo una película tan floja como esta.
wonkandow
15 de junio de 2023
Una película demasiado básica, que termina saliendo bien parada, porque tiene buenas intensiones pero nada más.
En el afán de buscar taquilla logra combinar comedia con romance, pero todo gira en torno a la duda.
Tanto Florencia Peña, como Benjamín Vicuña, aparecen como las estrellas del filme, pero son opacados por Leonor Varela y Lucas Akoskin quienes llevan adelante el hilo en este enredo.
Sebastián Schindel crea un compendio de situaciones que logra salir airoso gracias a las buenas intensiones, que terminan siendo el fin que justifica el medio.-
Cinefilo