Haz click aquí para copiar la URL

La última solución de Grace Quigley

Comedia Después de ser testigo de uno de sus crímenes, una solitaria anciana de Nueva York chantajea a un asesino con el fin de obligarlo a cometer otro crimen; lo curioso es que la víctima sería ella misma. La amistad que acaba surgiendo entre estos dos personajes, radicalmente distintos, desencadena una situación tragicómica, pero también da pie a una seria reflexión sobre el derecho a morir. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
8 de julio de 2013
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia divertida, donde Hepburn se come a todo dios en esta película. Realmente, no sé si tiene moraleja o no, pero trata un tema muy delicado, que a veces te puede resultar algo grotesco. Pero al menos me gusta porque va por la verdad adelante, sin importar si suena mal o no.

Fantástica actuación de Katharine Hepburn, a sus 78 años se la ve llena de energía.

La historia, que dura muy poquito, hace lo justo para entretener y pasar un rato divertido. Además que a veces se te llena los ojos de ternura.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de octubre de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Katharine Hepburn es maravillosa, una máquina de la interpretación que, aún teniendo ya 78 años y padeciendo de forma clara un parkinson que ella negaba aludiendo que era una característica heredada de su padre, nos deja aquí una lección de interpretación. Se trata esta película de un pequeño trabajo de corta duración y escasamente conocido, donde la veterana actriz interpretaría uno de sus último papeles, el de Grace Quigley, una anciana que está cansada de vivir y que ve la oportunidad de oro de terminar con su agonía en la figura de un asesino a sueldo, interpretado ni más ni menos que por un joven y atractivo Nick Nolte. Parece ser que la pareja protagonista no se llevó precisamente bien durante el rodaje. La Hepburn, cuando llegó a ella un primer guión del proyecto unos 12 años antes, quería que su amigo el actor Steve McQueen fuera quién se encargara de este personaje. El proyecto se fue retrasando y McQueen acabaría falleciendo antes de que el mismo tuviera luz verde. Ahí sería cuando entraría escena un Nolte con problemas ya con la bebida y que más de una vez aparecía seriamente perjudicado en el rodaje, lo que exasperaba a la Hepburn. A pesar de todo ello, ambos están perfectos en sus respectivos papeles, junto a unas divertidas Kit Le Fever y, sobre todo, Elizabeth Wilson. Entretenida, para disfrutar de uno de los últimos trabajos en la pantalla de una diosa como era la gran e inolvidable Katharine Hepburn.
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow