Días mejores (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2022-). 2 temporadas. "Días mejores" sigue el proceso de superación de cinco personajes que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. La serie relata los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir.
1 2 3 >>
22 de abril de 2022
Me ha gustado mucho, pero es muy difícil comentar sin spoilear...
Muy buenas actuaciones, como siempre, Blanca Portillo, brilla!!!
Vale la pena verla y dejarse llevar por las historias.
Por suerte para nosotros, aquí en Latinoamérica la podemos ver en Paramount+
Nachouy
6 de mayo de 2022
Delicadeza, amor y realidad. Estos son los tres pilares sobre los que se cimenta 'Días mejores'. Como tirar de los demás, como los demás tiran de ti, cómo en el mundo no solo existes tú, lo que te rodea te hace mas fuerte, pero también te pincha y te desinfla. Alrededor de la vida hay cosas bonitas, que merecen la pena contar, que merecen la pena vivir con los demás pero también hay cosas de las que nos avergonzamos o no queremos compartir por miedo a decepcionar ó no saber afrontar. 'Días mejores' te reconcilia con la vida y te da armas para poder levantarte y pensar que aprovechar el tiempo contigo mismo y con los tuyos es la mejor opción.

PD: Blanca Portillo NUNCA defrauda. Haga lo que haga, cómo lo haga y dónde lo haga.
_Teleadicto_
2 de mayo de 2022
Encontré por casualidad esta serie española y sinceramente creo que es de lo mejorcito que se ha realizado en nuestro país, porque parte de varios aciertos: un buen guion, una premisa apasionante que a todos nos llega al corazón, personajes bien trazados y un casting muy ajustado. ¡Ahí es nada!

Muy buen trabajo que redime a Telecinco de las miserias que aparecen en sus programas de entretenimiento y que, en coproducción con Amazon Prime Video, ha logrado reconciliarme con la ficción televisiva española, confirmando que cuando hay talento, no hace falta sal gorda ni desnudos por doquier para realizar un producto digno, exportable y que con sus defectos, nos engancha hasta el punto de que no quisiéramos que terminara nunca.

Y precisamente esa es una de sus fortalezas, que posee un guion cerrado que se disfruta de principio a fin.
corxana
17 de mayo de 2022
Todos hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas la pérdida y hemos tenido que lidiar con el duelo hasta conseguir la ansiada recuperación. Sobre esta premisa principal, pivota “Días Mejores”, levantando algunos tabúes sobre un tema tan natural y universal como la muerte y el duelo. Pero no solo es un drama sobre el dolor de la pérdida, que nunca abandona sus toques de humor, sino que funciona a su vez, como una historia de superación, de aprendizaje y que pone en valor a la terapia. Una serie tan esperanzadora y humana con la que es difícil no conectar.
Cuenta para ello con un guión en el que abundan las tramas sencillas, con problemáticas universales, en las que es sumamente fácil reconocerse.
Volviendo a empezar de cero se encuentran nuestros protagonistas. Blanca Portillo interpretando a una inusual doctora Laforet. Soportando las excentricidades de Laforet se encuentran Marta Hazas con Sara, madre y médico a tiempo completo, Francesc Orella, interpretando a Luis, un ejecutivo de aparente vida perfecta, Erick Elías con Pardo, padre y músico frustrado y por último Alba Planas dando vida a Graci, la joven del grupo. Pese a ser una serie coral, las tramas más interesantes recaen en Portillo, Orella y Planas, quienes demuestran tablas y autenticidad.
Caben menciones especiales para Itziar Manero (Belén) y Alícia Armenteros (Yaiza) las alegres compañeras de Graci. Alexandra Masangkay (Alex) La amiga alternativa de Graci y Roque Ruiz con su culpable y atormentado Sergio.
En cuanto a la factura, la serie no destaca por su diseño de producción y aunque no lo necesita, ya que prima , lo humano, no puede presumir ni de sets increíbles, ni de localizaciones espectaculares. Tampoco sobresale su fotografía. Si que es cierto que pone especial cuidado a su paleta en tonos pastel , y en una iluminación que va “in crescendo”, desde una clave más bien baja hasta un aspecto más luminoso y vitalista. La música está muy bien escogida en general y el tema principal, que sirve como introducción a los capítulos es muy apropiado.
Sin aún estás penando en si acudir o no al grupo de Laforet, no lo dudes ni un minuto, ya que esta serie de apenas 10 episodios, de 40 minutos de duración es una de las ficciones más terapéuticas, humanas y esperanzadoras que podrás encontrar. Siempre pueden haber “temporadas mejores” pero de momento esta es muy reconfortante.
Puntuación: 3 sobre 5.
mgarsos
5 de mayo de 2022
La serie gira entorno a un grupo de terapia de duelo y la gestión que hacen los pacientes de sus entornos familiares. Es una mirada sensible, realista y sin tiritas superficiales a un tema taboo que está más presente de lo que creemos, y sin duda, todo el mundo rehuye hasta que te toca. Lo bueno que tiene el contenido, resaltando el buen trabajo que realizan Blanca Portillo y Francesc Orella, es que es directa, el tempo en la sucesión de las historias está al alza en todo momento y cuando cede en el drama (necesario) es capaz de resurgir de él a través de la risa, la sátira o la ironía. Esta serie ha sido una grata sorpresa, y por ello, en el primer día cayeron los primeros 4 capítulos.
Condorcet
1 2 3 >>